domingo, 29 de junio de 2008

books... books... BOOKS!!!!!!!

Ayer por la tarde fui con Alberto en busca de una bonita cafetería de Gràcia que se dedica a vender por un euro los libros que traen sus clientes y derivar a dos ONG los beneficios que con ello obtiene.

Más info de la interesante iniciativa.

Íbamos los dos cargados de libros y ganas por encontrar otros "nuevos" y tomarnos algo fresquito tranquilamente mientras disfrutáramos de una bonita tarde de lectura, pero lamentablemente el establecimiento estaba cerrado.

Sin embargo no nos privamos del placer de la lectura en una bonita crèpperie cercana y, más tarde, mientras paseábamos, descubrimos una increíble librería con unos precios que eran imposibles de pasar desapercibidas.

Estuvimos ahí un buen rato y no nos quedamos más porqué nos habríamos dejado el sueldo. Pero eran tan tentadoras las ofertas de libros a uno, dos, tres euros... madre mía.

El secreto estaba en que eran ediciones antiguas o no demasiado "llamativas", por así decirlo, pero ¿qué más da? ¡Libros tirados de precio! ¡Y nuevos!

Esto es todo lo que adquirí...

El club de la buena estrella, de Amy Tan, que es lo que me estoy leyendo actualmente:



Un curioso libro con relatos fantasmagóricos de Dickens: Cuentos sobrenaturales



Algo de poesía de Machado...



El principito, un gran clásico que tenía muchas ganas de leer:



Frankenstein, de Mary Shelley, otro clásico que no me puedo perder:



Y un par de librillos de arte, uno sobre el barroco y otro sobre el gótico (no había nada de romanticismo, para mi desgracia)





Por su parte, Alberto también se llevó dos clásicos: La Odisea y La Ilíada. Todo junto nos costó poco más de 30 euros, contando que el de Amy Tan costaba 10 y era el más caro con difrencia... haced cuentas. Realmente vale la pena.

La librería en cuestión está en la calle Torrent de l'Olla y no sólo tiene libros, también hay algo de música.

Aprovechad para conseguir las ediciones de Taschen que salen una vez y luego son imposibles de conseguir (ahí tienen muchas, pero no mi libro que busco, Los secretos de las grandes obras de arte). Además de arte, también tienen libros de manualidades, fotografía, filosofía, historia, relajación... de todo. La librería es INMENSA.


2 comentarios:

  1. Pues si, estaba realmente bien la librería y yo salí muy contento con mis dos compras (nada comparado con todo lo tuyo jeje).

    Mencionar también que junto a los libros y cd's de música, se podían encontrar películas en DVD y series de animación Japonesa, todo a un precio muy asequible.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Albaaaaaaaaa
    leete el principito YAAAAAAAAA
    ;) que gran historia.
    La próxima vez que vaya por Barcelona (con un poco de suerte a final de mes) a ver si me entero bien de como ir ^_^
    ¡Gracias por la información!

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!