viernes, 26 de septiembre de 2008

Suma y sigue

Pues aquí están mis nuevas adquisiciones. Mira quin goig que fan!


No tengo más que proyectos empezados y sin terminar, pero yo venga, cabezona, permitiendo el acceso libre en mi casa a más y más ovillos... y cada vez estoy más pobre...

"Manual práctico de bordado", de Betty Barnden. A pesar de que está dirigido, obviamente, al bordado sobre tela, explica algunas técnicas muy útiles que pueden ser igualmente válidas para bordar sobre jerseys, gorros o lo que sea que hagamos tejiendo. Necesitaba algo así.


15 ovillos, ni más ni menos, de esta preciosa lana 100% merino de Katia. El color no es ninguna panacea (fue un encargo), pero la verdad es que es una gozada trabajar con esto... es muy suave y muy elástico y da un buen resultado.


Rebuscando en un cajón de ofertas de una tienda de barrio, encontré un par de ovillos "Samba" 100% algodón de Katia. No se me ocurre qué hacer con ellos de momento, no me dará para mucho, pero el precio era bastante irresistible...


Ésta monstruosidad a continuación no sé ni por qué la compré, también pululaba por el cajón de las ofertas... si es que los colores son muy pastelosos, parecen fideos de colores de esos que se les ponen a los pasteles. ¿Qué podría salir de aquí? ¿Unos happy sokcs?



Y por último, la niña de mis ojos, una lana para calcetines preciosa (también de Katia) que encontré en Llanes Travessera y que me motiva para aprender a hacerlos ya de una vez. El color es mucho más bonito en directo, pero ya se aprecia la maravillosa combinación de lilas/negros/grises. De aquí sólo puede nacer algo hermoso. Mención especial al nombre de la lana: "Olé Socks"





.

3 comentarios:

  1. Alba, l'altre dia vaig anar a Llanes Travessera i em vaig quedar amb 8 capdells de la katia especial merino amb color granate!!
    al anar a pagar em diuen: "coneixes a l'alba oi? se n'ha quedat uns quants de capdells d'aquests i del mateix color!"
    quina casualitat! que teixiràs amb ells? jo encara no ho sé...

    petons

    ResponderEliminar
  2. ep! és que el teu nom als de llanes travessera els hi vas dir jo! fa unes setmanes els hi vaig dir que t'havien ensenyat a fer la bufanda màgica i que jo també volia! je je... per això recordaven el teu nom.

    ResponderEliminar
  3. Noia! quantes adquisicions! Vigila que això és un vici!

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!