lunes, 27 de abril de 2009

Eowyn


Los tejí muy rápidamente en un ratito el viernes y otro ratito el sábado, son lo que se llama "instant satisfaction".

Hacía ya mucho tiempo que le había echado el ojo a este par de ¿guantes? dignos de una princesa del medievo, aunque el resultado final dista mucho de lo que me hubiera gustado.

Hice algunas modificaciones para adaptarlos a mi gusto, mi comodidad y a la lana escogida. Por ejemplo, el proyecto original se teje en plano y yo lo hice directamente en redondo, también cambié la dirección de una de las trenzas porque me pareció que quedaban mejor así y, finalmente, monté casi la mitad de puntos que se pedían porque la lana era demasiado gruesa. Y es debido a esto precisamente lo que hace que no me acaben de gustar. Con la parte del brazo y la trenza no hubo problemas de adaptación, pero el puño se teje por separado y el hecho de que la lana sea TAN gruesa ha hecho que, al unirlos, no quede demasiado "fino". Además, se ve de tamaño desproporcionado, demasiado grande, a pesar de que en el patrón original ya queda grande de por sí. Para solucionarlo no pude adaptar el calado porque se quedaba en nada y tampoco pude usar agujas más pequeñas, pues las que utilicé ya eran 2 números inferiores a las recomendadas.



Estoy cavilando sobre si quitar el puño y quedarme sólo con la manga, pero es que es precisamente eso lo que me hacía gracia del patrón. De todas formas, como ahora no me los voy a poner, los desterraré al fondo del armario y los rescataré cuando vuelva el frío otra vez (que espero que tarde muuuuuuuuuuuucho), a ver qué onda me dan entonces.



Patrón: Eowyn, publicado en la revista Rowan nº 38

Material: Triunfo de Lanas Stop, procedente de un pequeño intercambio que hice con Martin's. La lana es una reliquia, hace años que no se fabrica.

Agujas: Knit Picks Harmony Wood circulares, 7mm

9 comentarios:

  1. Hi, it's a very great blog.
    I could tell how much efforts you've taken on it.
    Keep doing

    ResponderEliminar
  2. en las fotos se ven preciosos, quizás la lana no fuera la adecuada, pero vamos, son chulísimos.

    ResponderEliminar
  3. doncs els trobo molt originals... guarda'ls i segur q l'any q ve els veus amb uns altres ulls!

    petons

    ResponderEliminar
  4. Es veuen... estranys! Porta'ls a BK per opinar millor.

    ResponderEliminar
  5. Doncs jo els veig molt xulos! Potser la idea de guardar-los fins l'hivern que ve és bona. Segur que amb fred te'ls miraràs amb més bons ulls!!!

    ResponderEliminar
  6. doncs a mi m'agraden, sí! i jo no treuria pas lo del puny, que li dóna molta gràcia!!! ara, això si... millor els guardis a l'armari fins l'hivern que ve...jejeje!!!

    ResponderEliminar
  7. mmm aquesta llana em sona!!! t'han quedat molt xulos i la llana és una xulada de colors, el puny no m'acaba de convencer, tot i que no queda malament del tot. Por'ls dilluns que els vull veure al natural!!!

    ResponderEliminar
  8. A pesar de la mala prensa que les haces, no están tan mal, déjalos reposar y ya veras como más adelante los miraras con otros ojos.

    Un petonet

    ResponderEliminar
  9. Vale, el hilo era un poco grueso, pero el patrón es realmente bonito!!

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!