viernes, 18 de diciembre de 2009

Purple rules!!

Mañana la pequeña Lorena cumple dos añitos (¡cómo pasa el tiempo!). Para celebrarlo, esta tarde-noche haremos una pequeña fiesta-cena-reunión unos cuantos amigos con los padres y la niña. Como no podía ser menos, me hacía mucha ilusión tejerle algo, y más sabiendo que lo último que le hice les gustó tanto.

Tenía claro qué lana quería usar, lo que tuve que pensar mucho fue el patrón que iba a elegir. Como último recurso recurrí a las revistas Katia que tengo por casa y ¡voilà! allí encontré exactamente lo que estaba buscando.

Se trata de un sencillo patrón de un vestidito tipo "pichi". Nada ostentoso ni difícil, sencillo pero bonito. No me ha quedado exactamente como me gustaría, pero estoy bastante satisfecha con el resultado:



He hecho unas cuantas modificaciones con respecto al patrón original:

- Está tejido en redondo. ¿Para qué tejer dos piezas exactamente iguales y luego coserlas cuando todo es más rápido y sencillo si lo haces en una sola pieza? Ah, la vaguería...

- El reborde del vestido por abajo es free style. Después de tejer o intentar tejer algunos patrones de Katia, me he dado cuenta que tejen los bordes pensando demasiado en la estética de la foto y no en la comodidad, pues al final casi siempre se doblan. Esta vez he sido previsora.

- Los tirantes también los he hecho a mi manera, el punto es diferente y están acoplados directamente al resto del vestido y no tejidos a parte y cosidos después, como decían mis amigos de Katia. Esto, a parte de por vaguería una vez más, lo he hecho porque también sospechaba que si seguía las instrucciones se acabrían doblando también sobre sí mismos. De todas formas tampoco me gusta cómo lo he solucionado, pues creo que no aguantan bien el peso del vestido y eso probablemente hará que se acabe dando y haciendo grande.

Lo he tejido a toda prisa y no me puedo creer que ya esté listo, y más habiendo sufrido hacia el final otro Knit Picks Fail, segunda parte, ¡pero nada es imposible!

Lana: Poco más de 3 ovillos de Rowan Yarn Classics Extra Fine Merino DK en color 888

Agujas: Knit Picks Harmony Wood circulares 3mm y 4mm

Patrón: Modelo 22 publicado en la revista Katia Niño nº 37

7 comentarios:

  1. Una altra vegada Knit Picks Fail??? Com pot ser això? "No coltrolas la fuerza". El modelet és preciós, i del color no et dic res, perquè tothom sap que aquest color és dels més bonics del planeta.

    ResponderEliminar
  2. Que chulo, seguro que estará guapísima. El color muy bonito.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta!!!
    Ahora mismo estoy tejiendo un patrón de katia para Jorge que presiento le pasará lo que cuentas en el borde... Debería ser más previsora como tú... :))

    ResponderEliminar
  4. Knit Picks Fail? Un altre cop? Et compraré unes agulles de ferro colat!

    Molt maco el vestidet.

    ResponderEliminar
  5. Olé! ¡Sencillo y a la par elegante! ¡Tope! (Yo quiero uno para mí... Algún día...)

    ResponderEliminar
  6. M'encata el vestit i també el jerseiet que vas fer abans per a la mateixa nena. Genials!

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!