viernes, 8 de enero de 2010

Knotty

Este es mi primer FO de la temporada. Se trata de un gorro publicado recientemente en la Knitty de invierno y que ha tenido bastante éxito. Por cierto, me encantan casi todos los patrones que han salido en este número.

Tenía prisa por envolverlo porque era un regalo de los Reyes Magos y las fotos han salido bastante horrorosas y borrosas, pero os hacéis una idea ¿no?



Aquí tenemos a Pingu, nuestro inquilino del Polo Sur, posando para la ocasión. ¡Guapo!




Acerca del patrón, tengo un par de cosas que decir. La primera es que es muy fácil, rápido y bonito, así que se lo recomiendo a todo el mundo, especialmente si buscáis un regalo resultón de última hora.

La segunda es que, si decidís hacerlo, vigilad con el número de agujas. En principio se os pide unas de 4,5 mm, pero yo utilicé las de 3,75 mm porque las otras las veía demasiado grandes, y creo que no me equivoqué en mi decisión. Lo que le pasa al gorro es que queda bastante suelto, pero la parte de los cables le da mucha estrechez. A mí me ha quedado un poco apretado por esa zona, pero por contra eso me ha servido para que se ajustara mucho mejor a la cabeza. Creo que si hubiera utilizado las agujas indicadas, me habría quedado grande.

Como yo suelo hacer las cosas del revés, primero tejí el gorro y luego leí los comentarios de la gente en Ravelry y vi que muchas personas han utilizado un número inferior para el canalé y un número mayor para los cables, así ni queda muy grande ni muy estrecho. Creo que también es una buena opción y quizás, de haberlo leído y pensado antes, yo también lo hubiera hecho así.

Pero en fin, lo hecho, hecho está, el gorro fue entregado y agradecido por el receptor, así que ¡misión cumplida!



Material: 1,25 ovillos de Garnstudio DROPS Karisma Superwash, color 53 (dark grey)

Agujas:
Knit Picks Harmony Wood circulares de 3,75 mm.

Patrón: Knotty but nice.

9 comentarios:

  1. ¡Te ha quedado muy chulo! Y el color me encanta (últimamente me tiran mucho los grises...)

    A mí también me gusta la última Knitty. La verdad es que este número tiene pocos patrones descartables (ainsss ¡qué viciooo!)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me puedes decir donde has comprado esta lana? me encanta el color!
    La verdad es que cuando vi el patron en la Knitty no me gustó en especial pero en este color me parece mucho mas bonito!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. M'agrada tant el model com el color.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta, me gusta. Una buena idea para rebajar mi alijo y calentar mi cabeza ;)

    Un besote mmuuuaaakkkss

    ResponderEliminar
  5. Muy chulo el modelo y el color.petonets

    ResponderEliminar
  6. Jo també m'havia fixat amb aquest efecte que fa al patró d'estrenyer-se a la zona dels cables però no hauria pensat mai amb la solució tan senzilla que dius! gràcies!

    PS: ja l'has estrenat? és maquíssim!

    ResponderEliminar
  7. m'encanta nena!!! a mi no em sembla gens fàcil, pero bueno...jeje
    el trobo super xulu, i em repetiré, però tant el color com el patró m'encanta!

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta ese gorrooo.... Mmmm, más tentaciones no, please!! Si ya tengo un montón de patrones pensados... SEguro que el destinatario del regalo quedó encantado ;-)

    ResponderEliminar
  9. Que bien te quedo, me gusta ese patron muuucho!

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!