viernes, 12 de febrero de 2010

Cobblestone Pullover, o cuando el orgullo te invade hasta salirse por las orejas

Esto lo digo muy a menudo, pero este jersey me enamoró perdidamente la primera vez que lo vi. En los pasados swapetines, mi sorprendedora me regaló el patrón y no tardé mucho en comprar el material para hacerlo pero, como pasa siempre, no lo empecé hasta pasados ya varios meses.

Desafiando la temible leyenda de la maldición del jersey, este Cobblestone es para mi chico. Ya sé que está mal que yo lo diga, pero le queda perfecto.







Cuando lo estaba tejiendo temía que fuera a quedar pequeño, cuando lo bloqueé lo vi enorme, sin embargo una vez terminado todo el proceso, la talla ha quedado a la justa medida de nuestro gusto. Qué gran satisfacción cuando pasa esto, ¿verdad?

He disfrutado muchísimo tejiéndolo. Por una parte, como ya he dicho, el patrón me encanta, es muy fácil y muy bonito. El diseño es del inimitable Jared Flood, me declaro abiertamente fan incondicional de todo lo que hace este chico. Por otra parte la lana es super suave y agradable de tejer. El color no se aprecia nada bien en la foto, pero es muy curioso y muy bonito: su base es el marrón, pero tiene pequeños destellos rojizos y verdosos (no es tweed), me recuerda al suelo lleno de hojas de un bosque en otoño.



En fin, que estoy muy, muy orgullosa de cómo me ha quedado, aunque hay que reconocer que un modelo tan buenorro lo enaltece mucho más.





Material: 6,1 ovillos de Cascade Yarns 220 Superwash, color Autumn Heather

Lanas: Knit Picks Harmony Wood circulares de 4mm

Patrón: Cobblestone Pullover, de Jared Flood.

...y mientras yo saco humo de mis agujas, él se juega la vida matando zombies y salvándonos de la Tercera Guerra Mundial...

17 comentarios:

  1. Qué bien aprovechado en patrón. Yo lo tejí ya pero creo que lo volveré a hacer, pensé incluso introducir alguna modificación para tejérmelo a mí misma. Ay... el color es muy chulo. A ver si me resisto y agoto primero el maxi alijo que tengo ;)

    Un besito :P

    ResponderEliminar
  2. Que chulo! a ver si me animo y desterrando la animadversión a tejerle algo a mi señor esposo, le hago algo parecido. Te ha quedado precioso y le sienta de maravilla!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy con la smokin' jacket de Jared Flood tambien para mi chico, la tenia casi, casi acabada, a falta del cuello y la tuve que deshacer entera!!!!!! sisas demasiado grandes!!!!
    El Cobbelstone siempre me ha gustado, pero despues de esta mala experiencia dudaba si volveria a repetir con un patron de este hombre. Ahora que leo tu post, creo que acabare tirandome a la piscina ( en algun momento)

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado ¡genial! ¡impecable!

    y la talla es perfecta, como si lo hubiera comprado...

    besets

    ResponderEliminar
  5. Realmente elegante. Le queda " niquelao". Enhorabuena, porque muchas veces los patrones más sencillos son difíciles de llevar a la perfección. La calidad de una lana o la classe pueden hacer que las medidas fallen. El montaje y los acabados ponen el punto y final.
    En fin, te felicito.

    ResponderEliminar
  6. Has desafiat la maldició! això si que és una proesa! i a més una proesa molt ben feta perquè el jersei t'ha quedat perfecte!

    A mi també m'agrada molt l'efecte aquest dels "pelets de colors". En alguna foto es veu subtilment...

    ResponderEliminar
  7. El jersey ha quedado genial, pero tu chico haciendo de modelo no tiene desperdicio ¿le has comentado de dedicarse a ello profesionalmente?
    ¡Hazle más jerseys! ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy chulo! Mi cobblestone salió grande :( pero el tuyo quedó planchado, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Nena que bonito te ha quedado, supongo que el beneficiario esta contento con una chica tan enrollada como tu. jejeje petonets

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado perfecto!! Y menudo currazo, porque recuerdo que las agujas eran de las pequeñas.

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado genial!!! Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  12. M'encanta nena!!!!
    T'ha quedat perfecte!!!
    I no t'he de dir, pq ja ho saps, que al model li queda de conya!!!
    Felicitats!!!!
    petonets!

    ResponderEliminar
  13. Pues si que te ha quedado chulo, si... Y mira que tengo hilo de esa clase, pero no recuerdo haber visto ese color. Es precioso. Tienes razón en que recuerda al otoño.
    Y respecto al modelo... tendría que verlo un poquito mejor... :P

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este sueter, por favor me podrías decir dónde conseguir las explicaciones?
    Muchas gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Puedes comprar el patrón en este enlace:

    http://www.interweavestore.com/Knitting/Patterns/Cobblestone-Pullover.html

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!