jueves, 4 de febrero de 2010

Mis primeros toe-up

Hay que ver cómo son las cosas de la vida, que a pesar de que hace más de un año que aprendí a tejer calcetines y de mi evidente obsesión por éstos, todavía no había hecho algo tan básico como hacer unos empezándolos desde la punta. Bueno, pues ya está, solucionado. Os presento mis primeros calcetines toe-up:




Los he tejido siguiendo el tutorial básico de Wendy Johnson, porque me pareció el más completo y mejor explicado. He utilizado dos madejas de Fabel color Red Chili que tenía por casa y que no me inspiraban demasiado. Pensé que serían perfectas para este poyecto, porque ya que no me gustaba el color, por lo menos las emplearía en algo que me motivaba de verdad.



...y no me equivoqué. La verdad es que me encanta el resultado final, estoy enamorada de mis nuevos calcetines rojo pasión. Tengo que mejorar algunos detalles, claro está, pero aún así me gusta mucho cómo han quedado. Jo, no hay nada como estrenar unos calcetines hechos a mano en un día lluvioso como el de hoy.

Una cosa que no comprendo, eso sí, es que he montado los mismos puntos de siempre y utilizado el mismo número de agujas, pero aún así me han quedado significativamente más holgados que mis anteriores pares. ¿Tiene esto alguna explicación?

Por cierto, pedazo pinrel se me ve en las fotos, y eso que uso una 37 de zapatos. Si es que soy única tomando fotografías con extrañas desproporciones... (y borrosas también, oh yeah).



En fin, para tod@s los que estéis calcetiner@s últimamente, os recuerdo que ya os podéis apuntar a los Swapetines de este año que organiza Tejiendo en la Isla. ¡Corred, corred! ¡Tenéis tiempo hasta el día 15!

13 comentarios:

  1. Albis, tens més peus que un hobbit! Molt macos (els mitjons), això sí.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡qué chulada de calcetines!! ¿holgados, dices? yo te los veo perfectos...

    tengo que encontrar un hueco para leer tutoriales y empezar con los mios; por cierto... ¿me recomiendas alguno en español? (en catalán también me serviría)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Jaja, serà que jo si que sóc de vermells perquè des de que he vist la primera foto que m'he enamorat del color! tot i que s'ha de reconéixer que en troca no crida tant l'atenció.

    Felicitats pel teu nou objectiu!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado estupendos!!! Yo tengo unos más cortos en el mismo color, y por ahora son mis preferidos.

    ResponderEliminar
  5. Que bien que te han quedado, ets una crack, el color también me gusta, al menos da alegría a este invierno. petons

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado muy chulos,como siempre.
    Lo de las fotos... todos tenemos un día depulso flojo, jeje

    ResponderEliminar
  7. Pues ves, a mi me alucina ver cómo tejéis calcetines, ni lo intento, por que a lo peor, si me sale bien a la primera, ya me tienes dejando los chales y haciendo calcetines jejeje, tengo que probar...

    ResponderEliminar
  8. Home, yo diría "pequeños pinreles" que tienes si calzas el 37 ;-)
    Te quedaron preciosos.

    ResponderEliminar
  9. Están geniales y el color queda estupendo, y eso que tampoco es de mis favoritos (yo no sé qué me pasa que tiro al verde y al azul que da gusto...).
    Yo tampoco he empezado nunca por la punta, así que quizás sea cuestión de anotar tu enlace.
    Bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien estoy tejiendo unos calcetines comenzando por la puntera!!
    Me esta gustando mucho esta tecnica
    Te quedaron precisos!!!

    ResponderEliminar
  11. Osti, doncs jo els trobo super xulus de color!!! Faig un 38!!! ;)
    I continuo dient: flipo amb aquesta capacitat i destresa que teniu per fer mitjons com xurros... es impresionant!!
    petonets!!

    ResponderEliminar
  12. Chulisimos!!! ya me apunte al intercambio ;)

    ResponderEliminar
  13. Pues yo no veo el color tan simplon/aburrido/soso/faltodemotivacion... Ese tipo de hilo no pide mucho mas!! En los días lluviosos deben de animarse hasta los caracoles al verlos pasar... ;)

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!