domingo, 7 de marzo de 2010

Textured Tunic

Tarde, pero por fin puedo poner las fotos del proyecto que tejí para las Ravelympics de invierno.

Estoy muy disgustada con él. Es un jersey que me encantó desde el primer momento que lo vi, pero no me gusta el resultado final, ni tampoco puedo decir que haya disfrutado tejiéndolo.



Me empecé a mosquear cuando tuve que deshacer casi todo el jersey porque me venía enorme, y eso cabrea a cualquiera. Le hice muchas modificaciones para que me quedara bien y a mi gusto, de hecho las partes en las que he seguido las indicaciones al pie de la letra son las peores: el cuello, que me ha quedado excesivamente abierto, y la forma de las mangas, que a parte de grandes son raras.




Me da mucha rabia, realmente me gustaba el diseño, por no hablar de la lana, que la encuentro preciosa. Pero en fin, es lo que hay, no todo puede salir bien en esta vida.

Quiero hacer una mención especial al cubo de fregar que sale en las fotos y que les da ese toque tan glamouroso.



Lana: 7 ovillos de Rowan Felted Tweed Aran color 724 Heather

Agujas: Knit Picks Harmony Wood circulares de 5,5 y 5 mm.

Patrón: Textured Tunic, publicado en el libro Fitted Knits, de Stefanie Japel.

17 comentarios:

  1. Una experiencia más. No te apures , a todas nos pasa de vez en cuando. Con esta lana tan amorosa no quedan bien armados algunos puntos, tiene tendencia abrirse y entonces no te ajustan tan bien los puños o el inicio de la pieza. El secreto está en hacer la muestra de todos los puntos que vaya a tenr el jerey por separado y valorar si hay que aumentar o disminuir alguno o bien utilizar algunas agujas de número inferior. En muchas lanas no hace falta, especialmente las que tienen peso, pero sí en las que se dan, como el lino, o tienden a abrirse.
    DE todas maneras disfrútalo.

    ResponderEliminar
  2. Ja sé que t'hi has de sentir tu a gust amb el jersei però vistes les fotos es veu bonic. Ës una llàstima que no hagi sortit com t'esperaves...

    ResponderEliminar
  3. A mi m'agrada com es veu a les fotografies, però si tu no t'hi trobes còmode, malament. Es veu que ets una noia neta;)

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé, pero a mí me gusta... El cuello un poco desbocao para ser un jersey, pero a mí me pasó con el owls, le tejí un cuello de quita y pon y listo. El resto para mí está perfecto, y las mangas no solo las veo bien sino que es de lo que más me gusta del conjunto, quedan muy chulas!
    Dejalo olvidado en un armario un par de semanas y luego rescátalo, a ver si lo ves con otros ojos :-) Muchas veces al tejer nos imaginamos otra cosa, y por eso no gusta al terminarlo...

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasó lo mismo con el Vortex Pullover, lo tuve que deshacer varias veces porque no me acababa de cuadrar la medida, el cuello hace una arruga muy rara... sin hablar de las mangas que me quedaron anchísimas, tengo que deshacerlas :-(

    ResponderEliminar
  6. Jejejeje me encanta el cubo, en serio XDD
    Lo cierto es que el jersey está chulo pero te pasó como a mí, que me encantó en las fotos y luego cuando me puse a tejerlo me cagué en tó. No entendía nada, las mangas me quedaron anchas, luego estrechas, ... Y el colmo fue la terminación que se supone que tenía que ir abierto y con unos botoncitos muy monos. Pues como seguía sin entender nada lo hice a mi bola y me quedó no digo que mal, pero en ningún caso tan bonito como esperaba.
    En fin, que si te cansas de tejer siempre puedes darle a la fregona :P
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  7. por lo general no hago jerseis precisamente por eso, te das una matada a trabajar y luego el resultado es una incógnita.
    Pero si te sirve de consuelo, creo que te ha quedado muy bien y te queda genial.
    Realmente, mientras miraba las fotos, no podía evitar pensar que hubiesen quedado mejor sin el cubo... pero, como es más bonito que el mío, creí que formaba parte del attrezo, ;)

    ResponderEliminar
  8. Doncs jo veig que et queda molt bé. Ara, segur que ja has detectat com millorar el que no t'agrada per a la propera vegada.

    Les properes fotos... amb rulos! ;)

    ResponderEliminar
  9. Que rabia que no te haya quedado como tu quieres. La verdad es que el cuello sí se ve un poco desbocado. Las mangas me gustan así, largas y algo acampanadas.

    Yo he aparcado mi proyecto para los ravelympics. total, no llegué a tiempo...

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí me gusta. Lo veo moderno. Y la lana parece suavísima.

    Me temo que eres muuuy perfeccionista!

    ResponderEliminar
  11. Te entiendo, en estos momentos intento tejer unos jerseis para mis hijos y el primero lo he deshecho tanto que podría tenerlo acabado.
    De todas maneras se ve bonito, las mangas anchas quedan chulas. Asi escotado no se ve mal.

    ResponderEliminar
  12. Que bonito el jersey!!
    Me encanta tanto el modelo como el color!!, pero lo que tiene hacer las cosas a mano es que a veces el resultado no es el que esperabas!

    ResponderEliminar
  13. Pues igual no será lo que pensabas pero a mi me gusta como te queda, en fin la próxima ya tendrás más suerte seguro. Y el resto del comentario: es que esta claro que a ti a limpia no te gana nadie que conste...jejejeje

    ResponderEliminar
  14. A les fotos es veu bonic però jo no tinc present com es el patró per saber si ha quedat molt diferent... a vegades empipa més que no surti com t'ho havies imaginat que no pas una altra cosa! Pot ser molt bonic però si tu no estas convençuda...

    ResponderEliminar
  15. Doncs sí noia, el primer que he vist ha estat la galleda. Trobo que amb aquest color taronja resalta encara més els tons de la llana que has triat. Jo no ho veig tant malament, però ja sabem que ets molt exigent amb els teus resultats.

    ResponderEliminar
  16. Hola, siempre te leo en el blog de Greta y hoy paso a visitarte
    Me gusta lo que haces, pero no tengo tiempo para verlo todo, ya te comentare.
    El jersey es muy bonito y lo de desacer es un coñazo pero si quieres un buen resultado a veces es necesario-
    Me encanta tu sentido de humor, la verdad es que en lo primero que me fije, fue en el cubo de fregar.
    te ire visitando.
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Si es lo que mas me gusta en el mundo mundial, meterle mano con entusiasmo a un patron fabuloso para poco despues darme cuenta de que la diseñadora se fumo medio kilo de maria antes de ponerlo por escrito. Con todo has hecho un gran trabajo, Te queda muy bien :)

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!