viernes, 9 de abril de 2010

Camarero, una de tintes, por favor

Hace ya algunas semanas tuve un par de intensas sesiones de teñir. Tenía en casa bastante fibra en un aburrido color crudo y unos cuantos tintes de diferentes tipos que tenía muchas ganas de quitarme de encima, así que me puse a experimentar con todo eso y obtuve diferentes resultados.

Comencemos por lo que menos me ha gustado. Esta fibra está teñida unos cuantos sobres de Kool Aid que me habían regalado diferentes personas en distintos momentos. Definitivamente no me gusta teñir con Kool Aid, es cómodo porque no necesita usar vinagre como mordiente, pero por contra necesitas muchos sobres para conseguir un tono bonito e intenso y dan muchísimo más trabajo. En fin, he visto en Ravelry cosas muy bonitas teñidas con Kool Aid, pero desde luego yo NO creo que lo vuelva utilizar.

Esto lo teñí con todos los colores que tenía: Blue Moon Berry, Lemonade, Strawberry Lemonade, Strawberry, Tropical Punch y Black Cherry, aunque al final se reduce a un rojo chillón y unos pocos atisbos de azul. No me gusta nada el resultado, pero no sé por qué pienso que me dará una sorpresa una vez hilado.


También tenía unos cuantos sobres de los clásicos Tintes Iberia que compré para la ocasión. Quise hacer un roving con unos colores que tenía en mente y, la verdad me salió un poco el tiro por la culata. Esta fibra está teñida con color Naranja, Amarillo y Burdeos, creo que es una bonita combinación, pero no sé por qué el burdeos no me agarró lo suficiente y me quedó un poco apagado. Una lástima, aunque tampoco ha sido un desastre.


Luego teñí otro roving en tres tonalidades de color lila (of course), Morado, Violeta y Burdeos. Los cambios de color son larguísimos, y están hechos expresamente así por una idea que me corre por la cabeza, que no sé si funcionará, todo está por ver.


También teñí una madeja de lana de calcetines que Belén me regaló el verano pasado con esa intención. Los colores son Amarillo y Naranja y unas cuantas mezclas de diferentes tonalidades entre ellos. Me gusta mucho cómo ha quedado, parece fuego.


Y, por último, la sorpresa más agradable. Marga me regaló un par de sobres de una ¿cosa? que creo que se llama Iris Eierfarben y que parece ser que es un producto que sirve para pintar huevos de Pascua. En cada sobre vienen 5 pastillitas tamaño aspirina efervescente de diferentes colores: azul, verde, amarillo, naranja y fucsia. No sé cómo me las apañé, pero logré descifrar las instrucciones en alemán y descubrí que se debe disolver una pastilla por cada 250 ml de agua, pero yo disolví dos en lugar de una y con cada tono teñí unos 20 gramos de fibra. El resultado es, a mi parecer, asombroso. Han quedado unos colores muy intensos y brillantes, y lo mejor de todo es que no perdieron prácticamente nada de dicho color cuando lo enjuagué. Yo estoy enamorada de cómo me ha quedado, pero en fin, juzgad vosotros mismos.


Después de estas sesiones de tintes terminé bastante cansada, pero ahora que ya ha pasado un tiempo vuelvo a tener ganas de marcha otra vez, jeje. ¡Tengo tanto que aprender y tantas ideas en la cabeza!

18 comentarios:

  1. Pues chica o yo soy muy facilona o no lo entiendo, a mi me gustan todas, pero en cualquier caso si decides desprenderte de alguna la envías a mi casa que yo haciendo un esfuerzooooooooooo
    enormeeeeeeeeee la adoptare, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me parece que te han quedado bastante bien.
    Me gustan especialmente la que has teñido con tintes ibeis y la lana de calcetines en amarillos y naranjas.
    A mi me encanta teñir, me divierte un montón el proceso, me siento un poco bruja preparando pócimas secretas...

    ResponderEliminar
  3. Noia, ets un cul de mal seient!
    Macos, els colors.

    ResponderEliminar
  4. I ara a filar!!!
    Estic d'acord amb tu, m'encanten els colors de les pastilletes dels ous de pasqua!

    ResponderEliminar
  5. Uuoooohhh me gustan toditassssss. La madeja naranja es chulísima!

    ResponderEliminar
  6. Primero quiero matizar una cosa, no hay ningun color aburriodo, ni siquiera el crudo!!!, que a mi me gusta mucho!!! y depende de lo que hagas con el puede ser muy original.
    Y si, el primer tinte es el menos bonito, pero los ultimos, son increibles, muy luminosos, seguro que te saldran unos trabajos fantasticos.
    petonets

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí me gustan mucho todos.

    Es verdad que teñis con kool aid es un poco rollo porque hacen falta muchos y como el color predominante es el rojo en casi todos los sabores, queda muy rojo todo.

    Personalmente me gusta mucho el de tonos ocres.

    ResponderEliminar
  8. Y lo que disfrutamos las demás al ver que tu disfrutas. Yo tengo hasta envidia. Y ahora estoy nerviosísima esperando como quedarán hilados.
    En fin, que ilusiones más agradables, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  9. T'han quedat molt interessants, sobretot el del mig i el darrer, que els disfrutis!

    ResponderEliminar
  10. Doncs es veues genials!!! I amb la teva supervelocitat segur que veiem els resultats finals (en jersey, mitons, bufanda...) molt aviat.

    ResponderEliminar
  11. La llana de mitjons de color groc i taronja es increible, i això que no són dels meus colors preferits! La veritat es que són tots bonics i penso que la teñida amb kool aid pot quedar molt bé un cop filada. Espero veure el resultat!

    ResponderEliminar
  12. todos quedan preciosos, aunque realmente, el de color fuego, es una pasada.
    Yo no me he puesto nunca a teñir ni hilar, pero viendo estas fotos, dan unas ganas....

    ResponderEliminar
  13. Que macos els colors!! Segur que desprès filat tot guanya molt. El fil maquíssim!! com m'agraden aquests colors.
    El burdeos ja ho fa que a vegades no queda tant intens com tu voldries, però és que el tint Iberia tampoc està pensat per la llana i a vegades no et queden els colors tant intenssos.

    ResponderEliminar
  14. Pues a mí me encantan los colores tan intensos que has conseguido sacar. Ya tengo ganas de verlos hilados... y tejidos...

    ResponderEliminar
  15. Pues si que has estado experimentando! La madeja de "fuego" quedo espectacular, que colores mas intensos!
    Espero (ansiosa)la sorpresa de ver la lana despues del hilado

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. UAUUUUUUUUUUUU !!!
    M'agraden
    Veig que això no s'acaba mai. Primer fer mitja, després veig com fileu i m'hi apunto....ara em fas dentetes amb els tints...acabarem tenint les ovelles a casa?
    Gràcies per compartir les il·lusions i passions.

    ResponderEliminar
  18. Todos los colores me gustaron mucho yo he tenido muchas ganas de teñir y viendo los resultados que obtuviste cada vez tengo mas..

    Saludosss...

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!