miércoles, 26 de mayo de 2010

I was made for loving you, baby

¡¡Mis nuevos calcetines favoritos!!



Tenía muchísimas ganas de tejerme unos calcetines así y hacía tiempo que el diseño y la construcción rondaban por mi cabeza, pero no los había empezado por aquello de "no quiero llevar muchos proyectos a la vez, que luego me estreso y no acabo ninguno". Pero en fin, el autocontrol es un don que no me fue concedido, así que no tardé mucho en ponerme manos a la obra.

He utilizado para ello dos madejas de Drops Delight mezcladas entre sí. Los empecé desde la punta y los fui subiendo hasta que no me quedó lana para hacer un par de rayitas más. Teniendo en cuenta que cada ovillo tiene 190 yardas queda patente que han dado mucho de sí, porque casi me llegan hasta las rodillas... aunque la verdad es que yo soy muy paticorta.





De la lana puedo decir que los colores son muy bonitos, pero no es muy agradable de trabajar, y no estoy segura de que sea muy resistente para calcetines. Quizás es una buena opción para un chal...

En fin, como puede verse uno de los calcetines tiene una sección en la cual las rayas apenas se distinguen porque los colores coincidieron en ese punto. Al principio no me gustaba nada y pensé en deshacer y cortar, pero al final decidí continuar, porque un hijo es un hijo, sea más guapo o más feo. Me gusta el resultado final, igualmente :)

Como anécdota contaré que un día estaba en el coche tejiéndolos (no, no iba conduciendo), muy contenta de ver que me estaban quedando justo como yo quería. De repente sonó en la radio esta canción que me encanta, cuyo estribillo reflejaba exactamente lo que estaba pensando en ese momento de mis calcetinitos, así que decidí bautizarlos con ese nombre. De aquí a sentir atracción sexual por las lanas hay paso, señoras... me estoy empezando a preocupar...



Más detalles aquí.

17 comentarios:

  1. A mi m'agraden molt, sembla que sigui la llana la que fa les ralletes tota sola, no crec que la zona on no s'aprecien gaire quedi gens malament, és només una peculiaritat. Estaràs ben calentona a l'hivern.

    ResponderEliminar
  2. Sólo diré una cosa... en mi stash hay una lana que se llama George.

    ResponderEliminar
  3. Es veuen genials. M'encanta com han quedat aquestes ratlles!!

    ResponderEliminar
  4. Que preciosos quedaron!!!!
    Se ven muy calentitos
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Son muy bonitos, ya me explicaras lo de los dos ovillos dos colores, creo que capto la idea pero ya me dirás. Igual voy y te los copio.

    ResponderEliminar
  6. que hermosos se ven, la lana es una maravilla y que mejor que disfrutarlos hasta con música, y de ahora en adelante cada vez que escuche tu tema lo voy a recordar :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Estan preciosos!!!!
    Yo tengo dos ovillos de esa lana y me voy a tejer unos asi!!!!

    ResponderEliminar
  8. quina passada de mitjons!!!!!! *gran fan de les ratlles* i els colors preciosos!!!

    ResponderEliminar
  9. Buenísima la combinación de madejas, quién necesita puntos rebuscados cuando puede hacer efectos tan bonitos cambiando colores :P

    ResponderEliminar
  10. Cada cual con sus fantasias, faltaria más.
    Los calcetines mu bonicos pero solo de verlos me da un calo!!!

    ResponderEliminar
  11. Nena, són una passada! m'agrada molt el detall del taló on coincideixen les ratlles. Realment és un disseny per fer amb short rows.

    ResponderEliminar
  12. simplemente preciosos. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  13. Xulos. M'agrada l'evolució del color de les ratlles.

    ResponderEliminar
  14. Pues se salen. A mi últimamente también me da por las rallas... Por cierto que esta noche termino cierto chal ;-)

    ResponderEliminar
  15. Ohhhhhhh!!!! Te han quedado geniales!!!!

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!