sábado, 4 de septiembre de 2010

Proyectos de invierno

Para mi desgracia personal, me he mudado a un pueblo donde hace bastante más fresquito del que estoy acostumbrada, por lo que hace ya un par de días que he recuperado mi placentera afición al té de la tarde (servido en jarras de cerveza, que toda cantidad es poca) y que me tengo que poner chaquetita por las noches, aunque la verdad es que soy anormalmente friolera.

El caso es que esta situación me ha hecho pensar en los proyectos de invierno. Durante el verano, a pesar del calor, tejo compulsivamente como lo hago las 24 horas al día y los 365 días al año porque soy una tejeadicta o, mejor dicho, una teixicòmana. Pero cada año, cuando empiezo a notar los primeros síntomas del otoño me embarga en mi interior una extraña sensación, como una dulce melancolía pero que me oprime el pecho de deseos de coger las agujas y no soltarlas más, de tejer con ansia y con vicio. Adoro el otoño por esta extraña sensación. De hecho pronto hará tres otoños que sentí la imperiosa necesidad de aprender a tejer... y mirad lo fatal que estoy ya.

En fin, que en cuanto consiga poner un poco de orden a mi trastornada vida, quiero terminar de una vez los malditos UFOS rezagados de este verano y ponerme ya con nuevos proyectos de invierno.

Esto es lo que tengo pensado tejer durante el letargo del frío.

El Green Gable para estar bien calentita, con Katia Perú.



Otro proyecto que se publicó en el Vogue Knitting de otoño del 2008, los Druid Mittens, con Drops Alpaca.



Los Wonderland, que llevo ya eones deseando empezarlos... tengo claro que uno de los colores será el marrón de la calidad King de Ovillos.com, el otro color probablemente será azul.. o seguramente lila, para qué engañarnos.



Y un chal, aunque todavía no he decidido cuál, pero un chal fijo.

Aparte de esto, lo que caiga, que 4 o 5 cosas más como mínimo caerán.

Y contadme vosotras, ¿ya habéis pensado vuestros proyectos para invierno?

16 comentarios:

  1. Mmmmm... Creo que esa sensación de la que hablas nos invade a todas cuando llega el otoño. Los días más fríos y más largos, casan estupendamente con el té calentito y las agujas.
    En mi caso, como aún no se me han quitado las ganas de tejerle a Jorge en cualquier ratito que tengo libre, los proyectoa que hay en mi cabeza todos son de la talla 18 meses... chaquetas, abrigos, chalecos, gorros,... Sí, ya se que no tengo tiempo para tanto, pero es tan rico soñar... :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mí, cuando llega Septiembre me da la sensación de que el verano ha acabado, y como dices tú, me entran ganas de tirarme 24 horas al día dale que te pego a las agujas. Luego la cruda realidad hace que me caiga de mi nube...

    El Green Gable me encanta, también lo tengo en mi cola de Ravelry!!!

    Pues hala... manos a la obra, digooo a las agujas ;)

    ResponderEliminar
  3. El Green Cable es espectacular. Además, este invierno se van a llevar mucho las chaquetas con ochos.

    Ayer estuve echándole una ojeada a la revista de Phildar y... ¡lo haría todo! :S Este año, con la tentación tan cerca, corro el peligro de que mi adicción aumente... Ya veremos cómo acabo...

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus propuestas. Pero en mi cabeza ya anidan demasiadas cosas para soportar una estació.
    Te cuento...
    Hasta que no se acabe el calor, que todavía lo habrá este mes fijo, que no me pongo con las lanas lanudas y los proyectos más invernales.
    Plan:
    1.-Acabar dos o tres cosas veraniegas, poner en invernación los restos , planear miniproyectos con los restos de lanas ( gorros, bufandas...), revisar el stock invernal.
    2:Pensar en los proyectos de invierno va después y comprar alguna lana bajo la impulsividad va antes.
    No obstante ahora mismo he hecho una excepción: Un chaleco inspirado en los hielos polares para rebajar mi stock de lanas e hilos.
    En fin, locura como siempre.

    ResponderEliminar
  5. Buaaaa, estem fatal, jajaja. Jo ja he començat amb uns calentadors, en faré uns altres per la meva cunyada, estic acabant un xal d'hivern i començaré un jersey. Va, cuatro cositas de nà i encara estic pensant a veure que puc afegir, joorl.

    ResponderEliminar
  6. de invierno... pues por el momento bloquear el Shaelyn y acabar un baktus que estoy haciendo.
    Luego hacer manoplas para mis niños, otro shaelyn, uno o dos jerseys de bebé algo grande (talla 6 meses y más), un chaleco para mi, dos sweet peasies (las dos sobrinas pequeñas). Unas cuantas cosas, sí.

    ResponderEliminar
  7. oh!!!! el green gable es un proyectazo! como me gusta!
    Yo estoy por tejer taaaantos chales... a ver si me decido y monto alguno de una vez. Que te parece el Haruni?

    ResponderEliminar
  8. Hola! me encantan tus labores.He visto esos Saartje bootes y me han encantado,son ideales para hacer un detalle a un bebé.¿No podrías indicar cómo se hacen?, parecen sencillos.Gracias y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  9. Ostres, si que estas a tope!!!! quants projectes.
    M'encanta el primer, segur que t'abrigarà molt.
    Jo encara no he pensat que fare, pel moment penso en el que estic fent (aeolian shawl i el laminaria, per culpa de.....)
    Però un jerseiet si que caurà, i espero que algunes cosetes més....

    ResponderEliminar
  10. Isabel, he editado la entrada de las botitas con un enlace con el patrón.

    ResponderEliminar
  11. Doncs jo segueixo avançant la bufanda, però ja us demanaré consell per a un xal, que serà el meu proper projecte.

    Petons i fins aviat.

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo un montón de cosas pendientes para hacer, cosas pendientes de terminar, pero la verdad es que ninguno de mis proyectos son tan ambiciosos, preciosos y difíciles como los tuyos, pero es que con estas manos que tienes seguro que todo te quedara precios, para variar. petonets

    ResponderEliminar
  13. Pa que te voy a contar... lo que tengo en la cabeza ya no me cabe, menos mal que tengo a mis musas que me controlan. bueno por lo menos lo intentan.
    Tengo ganas de verte pa cotillear.
    petonets

    ResponderEliminar
  14. Has preparat una bonica selecció, ara només falta que arriben les tardes de pluja per quedarte a casa recollida i teixint.

    ResponderEliminar
  15. De tejeadicta a tejeadicta: sólo se que tengo una madeja de shibu por alguna parte para hacer un chal ultrafino ¡¡Y NO LA ENCUENTRO!!!
    Me va a dar mal :-/

    ResponderEliminar
  16. ostres si que es guapa la xaqueta
    espero et surti be lo de la trena
    petons

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!