sábado, 9 de octubre de 2010

Coachella sin espalda

Hacía ya mucho tiempo que le tenía echado el ojo a esta camiseta, pero no me atrevía a tejerla porque sabía que no me iba a quedar bien, es demasiado "especial", o quizás soy yo la especial. En fin, que a pesar de todo, como a todas las tejedoras, cuando se me mete algo entre ceja y ceja tengo que hacerlo, aunque sepa que va a ser un fracaso total, así que me fui al Corner de Rowan y le compré a MJ unas cuantas madejas de Handknit Cotton (un placer en las agujas, por cierto).

Lo primero que tenía claro que no me gustaba era la parte de atrás, pues yo soy de espalda ancha y ese tirante en el centro no hace otro efecto que ensancharla todavía más. Busqué en losproyectos de otras personas y vi que había gente que había aumentado ese tirante hasta el punto que tapaba totalmente la espalda, pero tampoco tenía claro que eso fuera a funcionar, así que me dije: "o todo o nada" y decidí hacerla directamente con toda la parte trasera al aire.



La intención fue buena y me gusta cómo queda sin espalda, pero cometí un par de errores y ahora no creo que vaya a ponérmela nunca. Para empezar, como soy muy lista, no lavé la muestra asumiendo que de por sí el algodón ya se da cuando lo lavas, así que para prevenirlo, me tejí una talla menos de la que me corresponde. Para mi sorpresa ese algodón no cedió, así que al final me quedó la camiseta pequeña. Pero no sólo eso, sino que la parte del pecho ha quedado exageradamente grande y escotada (¿habrá cedido el algodón sólo por ahí?), me hace unos pliegues feísimos por delante. En fin, fatal.

De todas formas os pongo aquí las modificaciones de la espalda por si alguien se anima a hacer esta versión. Es muy sencillo, ya que el top se comienza en circular por arriba tejiendo algunas vueltas hasta que llega un punto que tienes que separar unos puntos para trabajar el pecho por separado, cerrar otros tantos y separar otros tantos para la espalda. Simplemente hay que cerrar todos los puntos excepto los del pecho, trabajar éste y, al terminar, montar el número de puntos necesarios para tejer el resto del cuerpo que son los que deberías tener al finalizar la espalda + otros tantos que ya indica el patrón que hay que montar según la talla.. Y ya está.


Me da penita dejarlo en el armario cogiendo polvo. Sé que a mí no me va a quedar bien ni hoy ni nunca, pero si alguien cree que sí podría ponérselo quizás podemos hacer un intercambio. Yo lo digo por si acaso.

Más detalles aquí.

15 comentarios:

  1. És una llástima que no te la vulguis posar perquè et fa una esquena molt maca. I els colors en directe són molt més macos. Jo no et puc fer cap intercanvi perquè la talla XS no m'hi cap, jeje.

    ResponderEliminar
  2. que exagerada que ets alba reina... et queda prou bé a més el handknit és molt agradable. jo de tu la guardava a l'armari i l'any que ve te la tornes a mirar ok?

    petons

    pd: també pots intentar engeixar-te uns quants quilets je je

    ResponderEliminar
  3. q xula! doncs a mi m'agrada com queda! fins q no he llegit que el coll no havia de quedar així pensava que era un efecte guay (tipus aquests jerseis de coll super ample que es pleguen cap endevant).

    petonets :)

    ResponderEliminar
  4. Pues no parece para tanto. Aunque sí es verdad que se te ve un poco rígida, en plan si me muevo se sale todo. Los algodones son muy puñeteros.

    Haz lo que dice Belén, guardalo y el año que viene lo miras otra vez que igual cambias de idea.

    ResponderEliminar
  5. Nena, quina llàstima que no hagi acabat de quedar del tot bé. Se't veia super sexy l'esquena! segur que hagués triomfat!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo creo que eres demasiado perfeccionista: ¡a mí me gusta! y me parece que lo luces fenomenal...

    ResponderEliminar
  7. A mi m'agrada, potser li acabes trobant el punt.

    ResponderEliminar
  8. Ets massa exigent. T'ha quedat super be y molt sexy aixi que si no te la poses, el món es perd una esquena tachan tachan.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me gusta como te queda pero si no te sientes cómoda con el te sugiero un apaño, total por probar no se pierde nada. En las mercerías venden una piezas de diferentes tamaños de plomo esto se forra con tela y le haces una tira que coses justo en el medio del escote y lo dejas caer entre el pecho de forma que te recogerá el escote un poco para adentro, no se si pillas la idea pero si quieres te lo hago yo. Ya me dirás. Es una pena que se quede en un armario. petonets

    ResponderEliminar
  10. Es muy bonita, a mi tambien me quedó un poco mas abierta de escote de lo que me hubiera gustado, pero queda realmente bonita :)

    ResponderEliminar
  11. Doncs jo penso que et queda molt bé. Potser deixa'l reposar i torna-te'l a emprovar.

    ResponderEliminar
  12. Doncs a mi també m'agrada molt alba! ets massa exigent, no creus?? de totes maneres, si no t'hi veus bé, i t'entenc, pq des de fora les coses es veuen diferent, jo havia pensat el mateix consell que t'ha donat la marga... seria una bona solució!!! i també et dic el mateix que molta gent: deixa'l reposar...
    un petonet!!!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que es una lata que al final no te quede como esperas, a micuando ne pasa me desanima!!! pero hago otro proyecto y listos
    La verdad es que no es mi estilo, o sea que no me animo al trueque. Pero la verdad es que me gusta como ha quedado, seguro que alguien se animará!!!

    ResponderEliminar
  14. Jo no el veig malament, però segur que tu li veus tots els errors. Potser has de fer com diu la Belen i mirar-lo l'any vinent.

    ResponderEliminar
  15. Nena!! Estas booooooomb amb això, estic d'acord que ets massa exigent, està clar que si no estas comode portant-lo millor que no el portis, però no perds res intentant arreglar-ho una mica com diu la Greta. Ja li has preguntat al teu manso???

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!