sábado, 25 de diciembre de 2010

Rise and Shine

Una actualización rapidita para enseñaros mis últimos calcetines antes de irme pitando a la comida de Navidad.

¡¡RISE AND SHINE!!


Su diseñadora es la maravillosa y siempre creativa Mari Muinonen, una de mis divas tejeriles. Me encanta todo lo que hace y estos calcetines no son una excepción.

Los he tejido para mi tía, a la cual ya le regalé unos hace dos años y sé que se los pone muchísimo. Ayer mismo los vi, están viejunos los pobrecitos, pero aún así siguen sin ningún agujero a pesar del trote que llevan. Es tremendamente agradecido tejer para alguien así, que sabes que lo valorará mucho, así que he disfrutado un montón haciéndole un nuevo par.


Curiosamente yo ya tengo estos mismos calcetines, pero no me los hice yo. Fueron un regalo de Rosarosabis en los Swapetines 2009. Y es que son una pasada, preciosos y muy divertidos de tejer. Son la clase de proyecto que más me gusta: suficientemente complicado para no aburrirte y suficientemente fáciles como para tejer mientras le das a la sinhueso.

Este diseño tiene una particularidad y es que el zig-zag que hace el dibujo se conserva también en la suela del pie. He visto que algunas personas se lo ha quitado por comodidad pero yo he decidido conservarlo porque me gusta así y porque ayudará a estimular los puntos nerviosos mientras caminas. La única modificación que le hice fue cambiar el talón, porque el originario tenía unas disminuciones en la planta que le daban una forma muy rara.


El color es super estridente, lo sé, pero me encanta. Y de hecho tengo otra madeja del mismo color con un proyecto adjudicado desde hace mucho.


Más detalles aquí.

8 comentarios:

  1. Què fort!!! Fins i tot avuí no pots parar!!! Clar que si jo ho estic veient, serà que tampoc no estic gaire bé, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  2. No sé perque ho dius Ander, la millor sobretaula as fa teixint i m irant blogs mentre la familia juga a jocs de taula al teu voltant, jejejjeje

    N

    ResponderEliminar
  3. Si ja et veig menjant el raïm i teixint. Viciosa! Bon Nadal, bufona.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitos seguro que tu tía los disfrutara muchísimo, ya prometían en las agujas. petonets

    ResponderEliminar
  5. Doncs m'agradan molt, i el colore súper maco, millor estrident (com dius tu, per tal que es vegin!!!)
    I tens raó, el patró molt maco!!
    Que bé tenir algú per qui teixir i que et valora tant el que fas....

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Preciosos!! Y la verdad es que sí: es super gratificante hacer algo cuando sabes que el destinatario lo va a acoger con entusiasmo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. A mi també m'agrada molt aquesta dissenyadora. Tot i això, encara no coneixia cap patró seu de mitjons! ja faré una ullada perquè els teus m'han agradat molt!

    ResponderEliminar
  8. Doncs sí, ja sé que t'ho ha dit tothom, però són moooolt xulos! Els posaré a la meva cua de mitjons per fer, jeje.

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!