sábado, 30 de enero de 2010

Más bonitas que dos soles

Así son mis nuevas agujas, preciosas como ellas solas.


Cuando empecé a tejer lo que me hacía más ilusión del mundo mundial era tener un set de agujas donde cada medida fuera de un color. Luego me regalaron mis queridas, queridísimas Harmony Wood de la marca Knit Picks y me vicié tanto a ellas que me olvidé de lo otro. Pero ahora esta misma marca ha sacado recientemente un nuevo set de agujas, son acrílicas (plástico, vaya), translúcidas, se llaman Spectra y puedes elegir entre distintos packs, entre los cuales están las Trendz, las de colorines.


Lo reconozco, ha sido un auténtico capricho en toda regla, pero no he podido resistirme.

Todavía no las he probado "en serio" pero igualmente sigo prefiriendo las de madera por varios motivos, especialmente porque son más naturales al tacto y al trabajo. Aún así estoy segura que les voy a dar mucha caña a mis nuevas Spectra Trendz y, al fin y al cabo, una tejedora jamás tiene suficientes pares de agujas, ¿verdad?

Por cierto, yo las compré en All you Knit is Love.

martes, 26 de enero de 2010

Un poco de hilado

Hace ya unos cuantos meses que me compré mi querida rueca, pero por cuestiones de tiempo y prioridades todavía no he podido disfrutarla tanto como me gustaría.

Después de unas cuantas pruebas, decidí que era el momento de hacer algo "de verdad" y empecé a hilar un poco del merino que me llegó con el pack de inicio al hilado con huso. Por los motivos anteriormente mencionados, lo iba dejando y retomando por semanas, y consecuencia de ello es que se me rompía el hilo sin parar.

Así que he decidido arreglar este desastre y prestar a mi rueca la atención que se merece. He sacado de la bobina lo que estaba hilando y lo he convertido en mi primera "prueba en serio" de single ply. Pesa sólo 28 gramitos, no creo que teja nunca nada con eso, sólo quería ver cómo me salía y probar la técnica.







Ahora estoy hilando un merino de Handpaintedyarns y estoy disfrutando de lo lindo. Para empezar, no tiene nada que ver con la fibra de chichinabo que he mostrado más arriba. Ésta es mucho más suave al tacto y se trabaja muchísimo mejor.












Como se ve en las fotos, todavía tengo mucho que aprender, sobretodo porque el hilo no me sale del todo uniforme, pero aún así estoy muy contenta. Con esto tengo la intención de hacer un 2 ply, espero que salga algo medio decente, porque realmente me gusta muchísimo tanto la fibra como el color, y me apenaría mucho sentir que lo he desperdiciado.

jueves, 21 de enero de 2010

Calcetines supercalentitos

Uno de los miles de motivos por los que detesto profundamente el invierno es que siempre ando con los pies congelados. Esta situación se agrava notablemente cuando me meto en la cama, con lo cual siempre estoy durmiendo con calcetines muy gruesos. El problema está en que, no sé por qué maquiavélico plan de la naturaleza, los pantalones del pijama se me remangan hasta las rodillas, y por lo tanto me muero de frío igualmente.

¿Qué pasa? Pues que no tengo calcetines suficientemente gruesos y a la par suficientemente altos como para darme calor de rodilla para abajo, por lo que duermo siempre con la pernera metida por dentro, con la incomodidad que ello supone.

En fin, que tenía por casa unos ovillos de Tubo que los amables señores de Ovillos.com nos regalaron en una de nuestras visitas y con los que no sabía que hacer, así que me dije a mí misma: "Mí misma, ¿por qué no te haces unos calcetines que te cubran las piernas enteras y acabamos de una vez con este sufrimiento?".

¡Et voilà! Así nacieron los Calcetines supercalentitos.

y que vivan las piernas jamoneras, eh


Estéticamente no es que sean la divina belleza a los ojos del ser humano, dejémsolo en que la lana no es tampoco la mejor a la que le he metido mano, pero son MUY GORDOS y MUY CALIENTES, por lo tanto cumplen a la perfección la función para la que fueron paridos.

Lo que más ilusión me hace es tener, por fin, una excusa para probar un mejunje que compré para poner "topes" de goma a los calcetines y poder andar descalza con ellos sin resbalarme. Es que tampoco me gusta usar zapatillas.

En la foto no se ve muy bien, pero es esto:



Ahora se está secando, veremos a ver cómo queda al final.

En fin, misión cumplida: pies calentitos, noches felices. ¡He ganado la batalla! Excelente...


albis --> 1
invierno --> 875.489

viernes, 15 de enero de 2010

Stash

Si sois un poco como yo, más de una vez os habréis parado a admirar vuesto alijo lanero y le habréis hablado más o menos tal que así:

"Hola alijo, me encanta verte así, tan lleno de ovillos de todos tipos y colores, pero creo que, llegado este momento, mi trastorno obsesivo-compulsivo de acumulación y yo no podemos seguir avanzando en nuestra intensa relación. Tengo que hacer algo contigo".

Bien. El primer paso es admitirlo. La verdad es que es genial tener montones y montones de madejas, pero llega un momento en el que realmente no hay espacio físico para poder guardarlas y al final terminas incluso cogiéndole manía al botín que tanto sudor y lágrimas te ha costado conseguir.

Vale, no pasa nada. Seguro que después de ver esto cualquier mínimo exceso de stash que se os acumule por casa os parecerá insignificate.



Más fotos e historia del fenómeno visitando este blog.

La verdad es que no me da demasiada envidia, es un verdadero caos. Yo no soy precisamente Doña Orden y Limpieza, pero ver todas esas lanas tiradas por ahí me agobia mucho. Supongo que si todo estuviera bien colocadito se me caería la baba, aunque creo que ni yo ni todas las personas con quienes pudiera compartir este tesoro pudiéramos vivir suficientes años como para acabar definitivamente con él.

¡Feliz fin de semana!

viernes, 8 de enero de 2010

Knotty

Este es mi primer FO de la temporada. Se trata de un gorro publicado recientemente en la Knitty de invierno y que ha tenido bastante éxito. Por cierto, me encantan casi todos los patrones que han salido en este número.

Tenía prisa por envolverlo porque era un regalo de los Reyes Magos y las fotos han salido bastante horrorosas y borrosas, pero os hacéis una idea ¿no?



Aquí tenemos a Pingu, nuestro inquilino del Polo Sur, posando para la ocasión. ¡Guapo!




Acerca del patrón, tengo un par de cosas que decir. La primera es que es muy fácil, rápido y bonito, así que se lo recomiendo a todo el mundo, especialmente si buscáis un regalo resultón de última hora.

La segunda es que, si decidís hacerlo, vigilad con el número de agujas. En principio se os pide unas de 4,5 mm, pero yo utilicé las de 3,75 mm porque las otras las veía demasiado grandes, y creo que no me equivoqué en mi decisión. Lo que le pasa al gorro es que queda bastante suelto, pero la parte de los cables le da mucha estrechez. A mí me ha quedado un poco apretado por esa zona, pero por contra eso me ha servido para que se ajustara mucho mejor a la cabeza. Creo que si hubiera utilizado las agujas indicadas, me habría quedado grande.

Como yo suelo hacer las cosas del revés, primero tejí el gorro y luego leí los comentarios de la gente en Ravelry y vi que muchas personas han utilizado un número inferior para el canalé y un número mayor para los cables, así ni queda muy grande ni muy estrecho. Creo que también es una buena opción y quizás, de haberlo leído y pensado antes, yo también lo hubiera hecho así.

Pero en fin, lo hecho, hecho está, el gorro fue entregado y agradecido por el receptor, así que ¡misión cumplida!



Material: 1,25 ovillos de Garnstudio DROPS Karisma Superwash, color 53 (dark grey)

Agujas:
Knit Picks Harmony Wood circulares de 3,75 mm.

Patrón: Knotty but nice.

domingo, 3 de enero de 2010

Braided Scarf

Primer post del año para enseñaros mi último FO de 2009. Se trata de esta sencilla, pero no por ello menos hermosa, chunky bufanda.



Está hecha con una baby alpaca muy gustosa e increíblemente suave, pero me da rabia ver que, tras el bloqueo, ha perdido buena parte de su esponjosidad y ligereza. Supongo que algo habré hecho mal, he estado sobándola un buen rato y parece que se ha recuperado un poco. Quiero pensar que, tras el uso, dejar de estar tan "agarrotada". Ay, cómo me irrita verla así, madre mía.

En fin, de todas formas me gusta bastante cómo ha quedado y creo que le va perfecta al material escogido. Quizás, a mi gusto, hubiera sido algo más ancha y más larga, pero los ovillos no me alcanzaron a más.

¡Proyecto rápido, satisfacción instantánea, resultado estupendillo!



Material: 3 ovillos de Baby Douceur (La Droguerie) en color Bleu Yves Klein.

Agujas: Knit Picks Harmony wood circulares de 9 y 10 mm.

Patrón: Chunky braided scarf.