martes, 18 de enero de 2011

Taronges, Llimones i Prunes (hilado 1/11)

Este año en el grupo de Las Hilanderas nos hemos propuesto el reto de hilar 11 madejas durante el 2011. Yo no tengo muy claro si podré cumplir o no con el objetivo (espero que sí) pero lo que es cierto es que esto hace que me anime más a hilar. No es que no me guste, que me encanta, pero las agujas me tienen totalmente embrujada y me cuesta soltarlas.

Bueno, pues aquí os presento el primero de estos hilados: Taronges, Llimones i Prunes (naranjas, limones y ciruelas).



Son 100 gramos de merino y unos 220 metros (no llega).

La fibra la teñí hace cosa de poco menos de un año con tintes Iberia, pero tenía en la cabeza otra idea. Yo buscaba algo un poco más "pruna" y menos "taronja i llimona" pero es lo que hay cuando se hacen experimentos de tintes. Además, que durante el proceso de tintado se me afieltró un poco la fibra y esto hizo que me resultara un poco más difícil de hilar y que el resultado final no sea tan regular como debería.




En fin, que no estoy del todo contenta, pero algo tendremos que hacer con ella, pobrecita.

Por cierto, ahora estoy hilando una seda/merino de Greta and the fibers y os tengo que decir que el resultado supera con creces mis expectativas, espero no meter la pata al final. ¡Estoy deseando enseñarla!

11 comentarios:

  1. Pues yo la veo bonita, y un gorro o un cuello podría ser un buen proyecto para ella no?

    ResponderEliminar
  2. oooooh! m'encanten els colors i el nom que has triat s'hi adiu molt...
    estic amb la greta: un coll o un gorro serien bons projecets!

    petons

    ResponderEliminar
  3. A mi m'agrada, en podrás fer quelcom ben alegre :)

    ResponderEliminar
  4. Doncs a mi m'encanta, és clar que el taronja és un dels meus color preferits. I tb penso igual que la greta i la Belen. O uns guants sense dits tb quedarien guais.

    ResponderEliminar
  5. Jo qué chula, me das una envidia malísima cada vez que veo tus preciosas madejas hiladas... yo también quiero aprender, pero me parece que lo tengo bastante negro para encontrar profe...

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! el naranja y el amarillo son de mis colores favoritos (a parte del verde). Te ha quedado chulísima!!! a mi me ha enamorado.

    ResponderEliminar
  7. hola.
    Pues la lana a mi se me hace preciosa, colores muy frescos, porque no te tejes una bufanda?

    ResponderEliminar
  8. A mi aquesta macedònia de fruites m'encanta, però coneixent la teva devoció pel lila i derivats entenc perquè buscaves més pruna! ;)

    ResponderEliminar
  9. és super xula! a més, encara que no tingui gaire color pruna combinarà de meravella amb qualsevol cosa lila que et posis jeje ;)

    ResponderEliminar
  10. Es bonita. Y los colores a mí me encantan. =)

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!