lunes, 4 de abril de 2011

Tintes, tintes, tintes...

Hacía ya mucho tiempo que tenía ganas de hacer una sesión de tintes de fibra para hilar, pero siempre había algo que me impedía hacerlo (falta de fibra, falta de tintes, falta de tiempo...). Por fin, hace unas semanas, aproveché una preciosa y soleada mañana de domingo (que terminó siendo agobiantemente calurosa) para ponerme a teñir en el patio de casa (¡por fin un sitio amplio y aireado para esta actividad!)

La verdad es que no me siento excesivamente contenta con los resultados, pero como lo hago más que nada para divertirme, no me importa. Además, a la hora de teñir fibras nunca se sabe el resultado final hasta hilarlas, y alguna vez me he sorprendido muy gratamente.

Lo que menos me ha gustado ha sido esto:


Son 100 gramos de seda tussah. Está teñida con unos tintes ácidos que me compró Marga en la pasada edición de la Feria Creativa de Barcelona. Quería hacer algo tipo "chocolate-fresa-menta" pero resultó que el "menta" quedó muy diferente de como se presentaba en la carta de colores, así que lo utilicé poco. No me gusta, la verdad, me recuerda a unas madejas que compré precipitadamente a Ovillos.com y que endosé descaradamente a cierta persona en un mercadillo de lanas. Equilibrios del universo...

También teñí 100 gramos de seda de morera en 3 "rovings" diferentes, algunos con más gramos que otros. También con los tintes ácidos regalo de Marga.

Color lila:



Color fucsia:



Color azul turquesa (se ve algo mal, en directo es más bonito).



Tengo pensado hilarlos juntos, creo que pueden combinar bien. La cuestión es si hacerlo "a trozos" o primero un color, luego otro y luego otro.




Por último otros 100 gramos de merino. Están teñidos con Tang (un sobre sabor tropical, tres de naranja y tres de limón). El "roving" me quedó realmente horroroso, pero por suerte ahora cuento con un fantástico drum carder, así que hice unas cuantas mezclas de diferentes tonalidades del amarillo al anaranjado y el resultado son estos preciosos "batts":



Aún me quedan tintes y fibra para teñir, pero creo que dejaré pasar un tiempo, ¡es tan pesado!

De todas maneras me divierto mucho haciéndolo, además esta vez tuve una gran ayuda que hizo que la sesión de tintes fuera de lo más especial :)


Y ahora la mejor parte: ¡a hilar!

12 comentarios:

  1. t'han quedat xulissims, i a mi el primer m'agrada molt. a veure com queda tot plegat un cop filat.

    petons

    ResponderEliminar
  2. Jo crec que t'han quedat prou bonics, i com bé dius, fins que no estigui filar i fins i tot teixit, no saps si t'agradarà o no.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me gusta mucho el resultado de todossssss.
    Seguro que hilados quedan super bien,

    ResponderEliminar
  4. Si que son bonitas otra cosa es que a ti te gusten, en cualquier caso siempre te queda la opción de reteñir. Esperaremos a ver estas fibras hiladas que seguro que te quedaran bien.

    ResponderEliminar
  5. Doncs a mi tb m'agraden, la lila és super bonica.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta todos colores, especialmente la naranja, porque eso es "el color de diversión", ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Pues para no desentonar, a mí también me gustan todos. Que suerte tener un espacio grande al aire libre para teñir!!

    besicos

    ResponderEliminar
  8. Nena, eres muy crítica. Todo esta mas que bien. Me gustaron los tonos sorbete de la lana teñida con tang.

    ResponderEliminar
  9. que linos colores¡...me gusta mucho el nuevo aspecto de tu blog :)

    ResponderEliminar
  10. Fa il.lusió poder filar la fibra que has tenyit tu mateixa. És una autèntica sorpresa i com a mínim en el meu cas, en positiu. Ja ens ensenyaràs!!!

    ResponderEliminar
  11. Que reportaje de teñido más completo. Todos los procesos son in teresantes. La que no te gusta me la imagino hilada y creo que adquirirá un encanto especial, y ya sabes, si sigue sin gustarte... puedes plantearte, je, je , je, un trueque commigo.

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado chulisimos y una vez hilados mejor. Por cierto me gusta mucho el aire retro q le has dado al blog, la pinup espectacular.
    Esther

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!