sábado, 25 de junio de 2011

Lovegood

Desde hace una temporada estoy muy concienciada con el tema de reducir el alijo. Me cuesta controlarme para no comprar nada, pero lo llevo bastante bien porque tengo muchos deseos de vaciar un poco el armario de las lanas (porque sí, tengo un armario entero lleno de lanas). Es por eso que me produce una satisfacción tremenda cuando termino algún proyecto con el que he usado varias de esas lanas del armario, como por ejemplo esta chaqueta:



Sí, lo sé, es una pena que el calado no se vea bien debido a los cambios de color, pero esta Noro Silk Garden llevaba en mi stash desde hacía tanto tiempo que tenía que usarla sí o sí y, al fin y al cabo, tampoco queda tan mal el conjunto, ¿no?




Esta chaqueta era originalmente un bolerito, pero yo quise hacerla más larga, tan larga que hasta tuve que pedir expresamente a EEUU otra madeja de la que usé hasta el último centímetro (aquí no hubo manera de encontrarla). Pues sí, ahí mezclada está una madeja de otra tintada fabricada 2 o 3 años después que el resto pero no se nota nada de nada.

¿Dónde estará? ¿en las mangas? ¿el cinturón? ¿en todo el medio? ¡es un secreto que me llevaré a la tumba, mwahaha!


Que, por cierto, este ovillo ha sido uno de los dos únicos que me he comprado para mí misma en lo que va de año y algo más. Si tenemos en cuenta de que tuve que comprarla a la fuerza porque de lo contrario no terminaba la chaqueta, puedo decir orgullosamente que sólo he comprado una triste y solitaria madeja desde hace casi 7 meses aprox. Claro, que a pesar de esto se me sigue inflando el stash a causa de los swaps, la lana hilada y de regalos varios, pero evidentemente no me importa nada de nada, jeje.

Bueno, siguiendo con el tema de la chaqueta debo decir que para hacer las fotos lo disimulé (tenían que quedar un poco majas), pero tiene un cuello monstruosamente grande. Resulta que ya de por sí el cuello original es muy grande pero no lo quise modificar porque a mí ya me gustan así. Lo que no tuve en cuenta es que usé una lana y agujas más gordas de lo que se recomendaba y, por eso mismo, me quedó todavía más grande, con catastróficos resultados. Pero bueno, no pasa nada, así se queda, al fin y al cabo me lo he pasado bien tejiéndola y eso es lo que cuenta, ¿no?


Y no podría acabar este largo post sin dedicarle unas palabras al Señor Noro: Con el precio al que usted vende la lana y teniendo en cuenta que la Silk Garden sólo tiene 100 metros por ovillo, ¿no podría esmerarse un poco para que no salieran tantos nudos y, encima, que desbaraten totalmente la secuencia de color? ¡¡Porque me he encontrado nudos en 5 de los 6 ovillos usados y estoy indignadísima!!

Detalles en el mismo sitio de siempre.

15 comentarios:

  1. El tema de los nudos en lanas "caras de calidad" parece que está a la orden del día. Por suerte, el cambio de tintada y demás no se nota nada, nada. ¡Preciosa la chaqueta! Ahora a esperar a que bajen las temperaturas para estrenarla. :-)

    ResponderEliminar
  2. oooh que bé que t'ha quedat!
    espero que no "recaiguis" en el tema de comprar llanes eh? je je

    petonets

    ResponderEliminar
  3. Què maca t'ha quedat!
    Un armari ple de llanes?! Quina sort!
    Belen, ja recaurà quan tingui un foradet a l'armari jejejejeje
    Tonets,

    Alba, records de l'Anna, que ahir em va preguntar si vindries a la trobada :)

    ResponderEliminar
  4. Doncs t'ha quedat genial, és una pena que no te la posis per culpa de coll, però poder si li fas unes pincetes no es notaria i la podries disfrutar, per que és mooolt xula!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial. Dónde estará el ovillo nuevo??? No se nota nada!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy chula. ¿No se puede hacer ningún apaño con el cuello? Da rabia que no te la puedas poner después de todo el trabajo que lleva.

    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Noia, em sembla que has tret molt bon partir a les troques de noro! encara que no es vegi massa el calat la jaquesta ha quedat molt maca. El tema del coll és una llàstima, però potser li podries afegir unes passades a ganxet o fins i tot pescar els punts i fer unes voltes ambun punt diferent que contrasti...això sempre i quan quedi llana!

    ResponderEliminar
  8. Maca és. I del tema del coll, posa-te-la un dia i opinem. Jo te la veig bé.

    ResponderEliminar
  9. Pues se ve bonita, pero para opinar preferiría verla puesta y ya pensamos en una solución. Quizá podríamos hacer el apaño que hicimos con los tirantes del vestido de niña, es posible que pudiéramos hacerlo un poco más pequeño y asegurarte que no se de más.

    ResponderEliminar
  10. A mi lo de los nudos también me indigna un montón. Me pasó lo mismo con la katia linen (que pagué a 5€ el ovillo) y en 7 ovillos salieron al menos 5 nudos!!!!!!!
    Por cierto, te ha quedado chulísima!!!!. La mía está más que parada, y no se si la acabaré, al menos por el momento, porque aunque me gustaba como estaba quedando, seguro que tengo que hilar otros 100g más, y ahora me apetece cambiar......

    ResponderEliminar
  11. Ha quedat molt maca, tot i els nussos.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado preciosa, yo tambien tengo que empezar a usar las lanas de mi alijo, el dia menos pensado me echan de casa.

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!