jueves, 6 de octubre de 2011

502 buenas intenciones


- 502 es el número de patrones que ahora mismo hay en mi cola de Ravelry.
- Hoy hace exactamente  3 años y medio que me registré en  la susodicha comunidad de tejedoras/es.

Con estas dos cifras y algunas más vamos a hacer unas matemáticas muy sencillas (porque yo soy de letras puras y radicales y los números se me dan fatal):

Si no tenemos en cuenta que no empecé a poner patrones en cola hasta mucho tiempo después de registrarme, podemos decir que cada año añado unos 143 patrones.

Suponiendo que la naturaleza sea generosa y que no muramos todos en 2012, me quedan unas 6 décadas de vida en este mundo.

Esto significa que dentro de 60 años tendré en mi cola un total de 8580 + 502 = 9082 patrones, eso si no contamos, claro está, lo que vaya tejiendo.

¿Pero cuánto estoy tejiendo cada año?

Bien, pues precisamente también en octubre de hace 4 años aprendí a tejer. Ahora mismo en mi página personal de proyectos de Ravelry hay un total de 111, si a estos les restamos los 5 que deshice y los 6 que están “en proceso”, me sale exactamente que a día de hoy he terminado 100 proyectos, eso son exactamente 25 proyectos al año. Estos 100 proyectos estuvieron un día en la cola también, pero no añadiremos esa variable porque se me hace demasiado complicado.

En conclusión, dentro de 60 años tendré 9082 proyectos en cola de los cuales habré tejido 1500, lo que significa que me moriré y todavía me quedarán 7582 patrones por hacer.

En fin, yo siempre voy añadiendo proyectos a la cola sin preocuparme demasiado, muy segura de mí misma pensando que ya los tejeré algún día, pero después de estoS sencillos cálculos (que seguro que tienen algún error), he llegado a la conclusión de que si quiero llegar a mi meta tendré que tejer, aproximadamente, un patrón por cada dos días y medio de mi vida durante el resto de mi existencia.



Y como curiosidad final, este es el primer proyecto que me puse en cola, el día 28 de octubre de 2008.

Lolita legs

 Y este el último que puse, anoche mismo. Esta noche seguramente habré puesto ya alguno más.

Pífa, foto original de Aggatho

¡VIVA RAVELRY!

15 comentarios:

  1. he repassat les teves matemàtiques i no he detectat cap error jeje
    doncs ja saps, a teixir!

    petons

    ResponderEliminar
  2. Es que som adictes al Ravelry, a les agulles, a la llana...;)

    ResponderEliminar
  3. Jo sempre dic que als cabdells de llana, tindria que posar com als paquets de tabac "cuidado crea adicción". Això si, és molt millor per la salut!!.
    Ah!! mai t´ho he dit: gràcies per descobrir-me el meravellòs món de Raverly!!!, és simplement genial!!!.

    Un petonàs.

    ResponderEliminar
  4. Veus com vaig fer bé de quedar-me la llana lila? Així no hauràs d'afegir un nou projecte... :-p

    ResponderEliminar
  5. Qué buen análisis matemático-tejeril has hecho! No pude evitar sonreir mientras lo leía :)
    La falda te ha quedado preciosa!

    ResponderEliminar
  6. Vaya, me has hecho hacer cálculos a mí misma y mi estadística es muchísimo peor!!!! Contando con que llevo sabiendo tejer desde que tenía 16... (aunque al principio no le daba tan fuerte a la adicción), llevo en Ravelry 2 años y medio, tengo 79 proyectos colgados (que no representan la realidad porque antes de que existiera ravel ya hacía cosas que no fotografiaba) y 405 en cola... hace un total de... si sigo mi progresión... que tengo que vivir otros 71 años manteniendo las facultades físicas. Oh, qué presión!!!

    ResponderEliminar
  7. jajaja, fantástico análisis!!

    yo la cola sólo la uso para programar los proyectos que voy a tejer de forma inminente; y en favoritos pongo los que me gustaría tejer algún día... (qué enrevesada!!)

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, me identifiqué tanto con este post, eso de agregar cosas a la cola de Ravelry se sale completamente de control. Aunque después pasan algunos meses y retiro algunos patrones porque ya dejaron de gustarme tanto, cosas así :)

    ResponderEliminar
  9. Chis Chas Chis Chas Chis Chas Chis Chas Chis Chas Chis Chas Chis Chas.
    Y eso que a ti te cunde que es un primor. La lana es adictiva, y tanto que si. Y añadir favorits también.
    Igual lo que hay que hacer es pedirle al rav créditos de vida, de esos de los video juegos: coges la setita y cling... ala, bonus de tiempo para 5 ó 6 proyectos más

    ResponderEliminar
  10. Jejeje muy bueno, este Ravelry nos tiene a todas bien liadas... bss!

    ResponderEliminar
  11. Juas!!!
    Algo así había pasado ya por mi cabeza... aunque sin tanta estadística!!!! :D

    ResponderEliminar
  12. je,je,je, precisamente por eso yo de vez en cuando hago limpieza de mi queue... aunque no entiendo por qué siempre tengo muchos proyectos pendientes :-P

    ResponderEliminar
  13. Jajajajaja, he pasado un buen rato leyendo tus cuentas, que son más o menos las mías..... ¡¡Qué enganchón con el dichoso Ravelry, y cuanta felicidad nos proporciona!!!

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!