lunes, 26 de diciembre de 2011

Dos a la vez

Los que me conocéis un poco y/o habéis visitado alguna vez mi blog sabéis que adoro tejer calcetines. Me encanta pasar el rato buscando patrones para mis futuros calcetines porque me lo paso en grande probando nuevos tipos, y técnicas calcetineras. Pero a la hora de la verdad, a la hora de salir a la calle con unos calcetines hechos a mano, siempre he preferido los que son lisos, sin dibujos ni nada, a rayas, todo recto y p'alante. Son los más gustosos y más agradecidos, además tejerlos para mí también es un gran placer aunque algunas personas los encuentren aburridos.

La última vez que me entró el "mono" de calcetines lisos pensé que ya era hora de probar a hacerlos los dos a la vez en una aguja circular, algo que no había hecho nunca. Escogí una lana de Regia que compré en Amsterdam hace un año y me puse a ellos, empezándolos desde la punta, por supuesto, para que fueran tan largos como fuera posible, como a mí me gustan.




Me lo pasé muy bien haciéndolos, es mucho más fácil de lo que me imaginaba y ni siquiera necesité un tutorial, ¡y pensar que me daba cosa probarlo! A veces me daba la sensación de que iba muy lenta, pero fue una gran satisfacción terminarlos los dos justo a la vez, ¡ni rastro del "síndorme del segundo calcetín"! Lo único que cambiaría para la próxima vez es utilizar un cable de 100cm en lugar del de 80, me quedaba muy justo.


 No hay nada como los calcetines hechos a mano para tener el pie calentito y a gusto, ¡ay, me encantan!

Detalles aquí.

8 comentarios:

  1. A partir d'avui deixes de dir-te Albis. D'acord, Calzedonia.

    ResponderEliminar
  2. que xulos! i amb el fred de peus que he agafat avui... que gustosos que es veuen!

    petons

    ResponderEliminar
  3. Calcetinas a tus rodillas!

    yowza, i am very impressed!

    ResponderEliminar
  4. Es que te quedan impecables!! siempre! :o

    ResponderEliminar
  5. Són una xulada!!!.

    El tema dels mitjons és la meva asignatura pendent pel 2012...

    Feliç any i petonets!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos y que paciencia hacer un calcetín tan largo. Seguro que iras muy calentita. Bon any guapa.

    ResponderEliminar
  7. Ostres, acabo de trobar el teu blog i m'encanta!!! vull tornara ferpunt...però jo només sé fer punt dret i al revés... Algun consell per començar????
    M'encanten els mitjooooons!!!! ;)

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!