miércoles, 29 de febrero de 2012

Chaquetas gemelas

Cuando supe que ella estaba embarazada de nuevo (y de gemelos esta vez, ahí es nada) lo primero que hice después de alegrarme y felicitarle fue empezar a darle vueltas a la cabeza y qué cositas podría tejerles a los recién nacidos. Y es que la mente de las tejedoras yonkis funciona así: siempre pensando en lanas, proyectos, lanas, lanas, lanas...

Tenía claro que tenía que ser para los dos la misma prenda (como gemelos que son) pero a la vez diferente (como las personitas individuales que son) y tras unas cuantas consultas a LA BIBLIA finalmente me decidí por un clásico de los bebés: la ribbed baby jacket.

Compré en Llanàrium un par de madejas de Cascade 220, una de cada color (no sobró lana ni para dar una vuelta más, justito llega para la talla de recién nacido) y unos días más tarde, con sus descansos y mis otros proyectos enredando por ahí, terminé las chaquetitas gemelas:


El grado de satisfacción final es, para mí, bastante variable. Está claro que son unas chaquetas monísimas, sencillas y muy "ponibles" pero, en mi opinión, el patrón tiene un fallo goooooooordo que no me gusta nada. Este fallo consiste en que, una vez cosidas las mangas, queda por debajo de ellas una costura feísima debido a que la prenda se teje en transversal. Cuando busqué soluciones en la gente que ya la había tejido vi que algunas personas lo habían solucionado haciendo montados provisionales para las mangas y uniéndolas con grafting después. Claro, esto se tiene que hacer DURANTE su confección y no DESPUÉS, así que yo, por no deshacer más de la mitad de las prendas, así que lo dejé tal y como estaba. Consejo: si queréis hacerla leed PRIMERO DE TODO las anotaciones de la gente.

A la madre de las criaturas le gustan y dice que no le importa lo de las mangas, pero a mí me sigue dando rabia. En fin, qué le voy a hacer, es una espinita que debo superar.

A parte de eso, lo demás está genial, especialmente la lana: es muy suave y gustosísima tanto a la hora de tejer como a la hora de llevar, ¡os la recomiendo muchísimo!


Aquí más información.

14 comentarios:

  1. Com a mare de les criatures manifesto:
    les jaquetes són maquissimes, els colors simplement perfectes i la llana molt suau. El tema de la màniga no es veu i menys quan la porten posada!!

    1000 gracies! estan guapissimes.

    petons

    ResponderEliminar
  2. ¿gemelos? ¡felicidadessssssss! teje teje ... ;)
    un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar
  3. Aaaaaaaaaai, quina monada de jerseiets!! quina currada albia! m'encanten! Ja t'entenc que et faci rabia lo de la costura, pero tal i com diu la mare de les criatures, no es veu... per tant, no passa res!!!

    ResponderEliminar
  4. Ay! Yo las encuentro MONÍSIMAS!! Tanto que hasta me dan ganas de hacer una... pero para mí!! jeje.

    Concuerdo contigo en lo de leer las anotaciones de otros. Siempre ayudan. Es una lata encontrarse con sopresas al terminar de tejer.

    Me encanta la lana que usaste! La cascade 220 es una maravilla y a un precio razonable :)

    Saludines Albis!
    R

    ResponderEliminar
  5. quina sort té la belen de tenir amigues com tu :-)

    molt xules !!!

    ResponderEliminar
  6. Són moníssimes! I sé segur que a la mer li agraden :)

    ResponderEliminar
  7. Ohh gemelos!! Que bonitas las chaquetas!! Yo tejí dos muy parecidas a estas, pero de manga corta, pero estas me gustan más!!

    ResponderEliminar
  8. Albis, quan sigui gran vull ser com tu. Que bufons aniran els bessons!

    ResponderEliminar
  9. Ya sé que no estás del todo contenta, pero a mí me parecen muy bonitas y los colores muy acertados.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!

    acabo de descubrir tu blog y justo estoy haciendo esa chaqueta. Sí, la parte de unir las mangas es horrible!!! queda fatal y creo que es por el aumento de puntos. Yo pensaba que sólo me pasaba a mí porque soy un poco novata... es un alivio ver que no soy la única, jajaja, me río por no llorar...

    El caso es que ahora no sé qué hacer porque no me gusta nada. La deshago? no la deshago? porque además yo he hecho la talla 9-12 meses y es una chaqueta grandecita...

    Otro problema que tengo son los puntos del cuello: o me salen muchos, o me salen pocos, pero tampoco estoy contenta con ellos... bueno, también tengo que decir que soy muy exigente conmigo misma...

    Pero eso sí, las tuyas son chulísimas... queda muy bonito ver dos chaquetas tan pequeñitas juntas y esa lana tiene pinta de ser maravilla.

    Besos,

    Laura.

    ResponderEliminar
  11. Yo también la hice pero sin las mangas, que las tejí a parte en redondo. El caso es que al final tienes que coser.

    La idea del montaje provisional me parece la mejor fórmula.

    ResponderEliminar
  12. Dónde puedo encontrar patrón para talla 2 años y 6 años? o solo se puede tejer para bebé? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás registrada en raqvelry, busca el patrón "ribbed baby jacket" en el buscador, y allí te saldrá un enlace para descargarlo gratuitamente, aunque la talla más grande es de 12-24 meses

      Eliminar

Haz tu chocomentario!