sábado, 11 de febrero de 2012

Entre dos tierras (swapetineras)

Me encuentro inmersa en un mar de dudas, en cuanto a los swapetines se refiere, y no hay manera de salir a flote.

Desde hace una semana o así estoy dudando entre un par de patrones para tejer para mi sorprendida (sí, lo sé, por lo menos son sólo dos...), le doy vueltas y más vueltas, parece que me decanto más hacia una opción, pero luego me lo repienso y... y no hay ovarios de tomar una decisión firme.

La primera opción es un patrón muy femenino, delicioso, delicado, fácil de tejer pero no por ello menos hermoso. Me lo imagino en un color suave, mmmm..... La repetición del dibujo es hipnótica y elegante, desde luego una buena elección para toda una dama. Me encantan pero... quizás son demasiado sencillos.

La segunda opción es un patrón más original, apasionado, complicado, retorcido, un buen reto. Tiene fuerza y, desde luego, no es un diseño tan convencional como el anterior. Además sé que, aunque son más difíciles, me lo voy a pasar en grande tejiéndolos. A título personal son la opción que más me gusta pero me los miro y no puedo evitar ver lo evidente: quizás son demasiado recargados.

Y así me encuentro, navegando entre dos aguas, entre dos tierras, incapaz de elegir entre esos dos. He mirado otras opciones, de verdad, pero ninguna me convence más que una de las otras dos.

Sencillez u originalidad. Apuesta segura o apuesta arriesgada. NO PUEDO DESEMPATAR!!!

Y todo esto sin tener en cuenta la lana, claro, la dichosa lana. Mi idea es utilizar algo de mi stash, pues tengo bastantes firmes candidatas para los dos patrones patrones en discordia.

Me miro algunas opciones, casi todas me gustan, la lana elegida podría ser cualquiera de estas:


Y todavía tengo más opciones. ¿Alguna idea, compañeras de swap? ¿Preferencias? ¿Indiferencias? ¿Hay alguno de estos colores que sólo lo quisierais para tirarlo a la jaula de los monos? Escucho Leo todas las sugerencias, pero reconozco que acabaré haciendo lo que me parezca oportuno.

No, si al final con tanta duda lo mejor será mandarlo todo al carajo y salir de compras laneras para reducir el estrés, ains...

19 comentarios:

  1. ¡Mi opinión! Si te ves capaz de tejer ambos patrones, que supongo que sí, yo me centraría en la sorprendida. Si ella no es capaz de tejer el patrón retorcido (porque aún no ha llegado a ese nivel), puede que fuera buena idea tejerle esos calcetines, porque es algo que ella por ahora no puede hacerse. Y yo le enviaría además el patrón de los otros, los delicados. En el caso de que ella sí pueda tejerse los complicados... ya no sé ayudarte, jajaja.
    En cuanto a colores, si fueran para mí te pediría que descartaras las madejas multicolor, pero no las trates como plátanos!!!! (me ha hecho mucha gracia lo de la jaula). Bueno, estoy casi segura de que no son para mí porque no has incluido morados, jeje

    ResponderEliminar
  2. Uhmm... a mí cualquiera de las lanas que enseñas, excepto la clarita de abajo a la izquierda, me encantaría para mis calcetines. Pero creo que el elegir una u otra depende del patrón así que me parece que mi opinión te sacará poco de dudas en ese aspecto.
    En cuanto a lo otro, sencillez u originalidad... a mí en general me gustan los patrones sencillos, pero hay otros que, quizás por complejos, me llaman muchísimo la atención. Así que con ésto tampoco te saco mucho de dudas :D
    Total... que hagas lo que quieras, que seguro que a tu sorprendida le encantará ;)

    ResponderEliminar
  3. Ay, ay, ay... cuántas decisiones que tomar!
    En cuanto a los patrones yo, personalmente, escogería aquél que me resulte entretenido tejer. Me conozco y sé que si no es algo entretenido, al terminar el primer calcetín me costará un montón darme ánimos para empezar el segundo!

    Ahora, también tienes que pensar en tu sorprendida y ver qué es lo que la haría feliz... algo muy complicado y retorcido o algo más bien sencillo y clásico :)

    En cuanto a los colores que muestras... ME ENCANTA la lana verde y la anaranjada... unas MARAVILLAS!!

    Buena suerte con lo que empieces... que seguro te quedará muy lindo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Rodrigo, la lana anaranjada la teñí yo hace algún tiempo, no sé cómo quedará tejida...

    En cuanto al resto de comentarios, os doy las gracias por vuestra opinión que, en ningún caso, me va a dejar indiferente. Solamente quiero matizar que las lanas que muestro son sólo algunas de las opciones que tengo, en mi stash hay mucho más, de tutti colori!

    ResponderEliminar
  5. Disculpas, el comentario de arriba es mío, sin querer lo escribí desde la cuenta de mi chico :)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de la opinión de Rodrigo, de lo que se trata es de pasarlo bien y sentirte cómoda al tejer.
    la simple ilusión de recibir un paquete de otra persona que ha tejido para tí ya es en sí un gran regalo, así que no te vuelvas loca porque a mí me gustará cualquier cosa y creo que a las demás también.
    En cuanto a la lana, el rosa de la esquina superior izq. está de lujo, pero si fuera yo tu sorprendida, te digo que el verde cantoso me chifla jajajaja.
    Guarda las matizadas para calcetines lisos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. uff! jo també estic feta un embolic o sigui q no soc la persona més adecuada per donar consell jeje

    petons

    ResponderEliminar
  9. Yo me inclinaría por el patrón menos complicado, simplemente para no estar estresada. Después de todo, lo que cuenta es la intención.

    ResponderEliminar
  10. En mi caso me suelen gustar más los calcetines con poco calado y más bien sencillos, me da una pena enorme tener maravillas tapadas por zapatos, así que yo escogería los más sencillos. En cuanto a los colores, de los que nos enseñas me gustan casi todos, pero lo escogería dependiendo del patrón, los que son muy coloreados me gusta más para mirar la lana que para tejerla, el efecto mancha no me gusta.

    ResponderEliminar
  11. en cuanto al patrón, yo creo que tejas el que tejas a tu sorprendida le va a encantar :) yo me tejo para mi misma todo tipo de patrones así que tampoco es que sea muy maniatica jajaja pero hay que tener en cuenta que hay gente que mucho calado o trenzas le molestan :/
    En cuanto a las lanas, la naranja es preciosisima!

    ResponderEliminar
  12. Ay, que dilema! Per colors jo descartaria els tuticolori ja que si no, no lluirà prou el dibuix, i en quant al patró, crec que escullis el que escullis faràs bona elecció, segur que els dos són preciossos i encertaràs :)

    ResponderEliminar
  13. Pues yo me quedaba con todas las madejas menos con la clarita de abajo a la izquierda, la que parece sin teñir. El resto son una pasada!

    Y sobre patrones, eso ya es algo muy personal, intentaría pensar qué es lo que le puede gustar a tu sorprendida, según los gustos del cuestionario con la información que mandó :)

    ResponderEliminar
  14. Ui, això és super personal... i com que no sé per qui ha de ser, és dificil ajudar... però si fos per mi, a mi m'agradaria un patró més aviat simple i de colors per exemple el de color teula de la dreta (que si fos un rellotge marcaria entre les 4 i les 5) i la fosqueta que marca les 12.
    Petons!

    ResponderEliminar
  15. Jo no he llegado a tiempo de participar en los swapetines de este año, así que seguro que no seré la afortunada, pero lo tendría muy difícil!!! todos son preciosos.....

    ResponderEliminar
  16. Piensa en tu sorprendida... pero de todas formas también tiene que ser divertido para ti, pienso yo...
    Y las madejas son todas preciosas, pero la que está a las 12 en punto me tiene locaaa

    ResponderEliminar
  17. Subscribo todo lo dicho anteriormente. Teje para otra persona pero pasatelo pipa haciendolo. Tienes muy buen gusto nena, tejas lo que tejas seguro que le encantarán :)

    ResponderEliminar
  18. Yo escogería los sencillos, aunque si son tan apasionados los segundos, tal vez podría ser la opción perfecta.

    En cuanto a colores, yo tengo especial debilidad por el rosa más fuerte (el de la derecha) y las dos multicolores.

    Seguro que escogerás el color ideal según el patrón que decidas tejer. Ánimo!

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!