viernes, 17 de febrero de 2012

Peaks Island Hood

Me encanta el punto de arroz o, como dicen en inglés, el seed stitch. En serio, me encanta. Adoro su textura rugosa pero mullida a la vez, y el efecto visual que con él se consigue.

A pesar de eso pienso que el punto de arroz así, sin más, es un poco soso y, personalmente, me cuesta encontrar patrones que lo combinen con algún otro tipo de punto que lo complemente pero que a la vez le dé el protagonismo que se merece.

Tendríamos, por ejemplo, el archiconocido Sylvi, venerado por tejedoras y tejedores de los cinco continentes, pero todos sabemos que no es precisamente el punto de arroz lo que le ha hecho ganar tanta fama.

Pero esta bufandita de mi amiga Ysolda tiene justo lo que a mí me gusta del punto de arroz: es el punto principal, pero a la vez tiene pequeños detalles que le hacen destacar y a la vez le proporcionan más belleza al conjunto.

Hacía ya tiempo que tenía el patrón en mi poder y el material perfecto preparado y ovillado (una lana preciosa de la Droguerie comprada en Tolouse en junio del 2009, casi ná), pero hasta hace poco no había encontrado EL MOMENTO para empezarla (ya me entendéis).



En la foto no se ve y yo no hace falta que lo diga porque seguro que habéis visto este patrón cientos de veces, pero esta bufanda es también una capucha a la vez, lo cual le viene fantástico a mis orejas frioleras.

El detalle de los botones es también muy mono pero, sinceramente, dudo mucho de que vaya a utilizarlos en mi vida diaria. Porque, seamos realistas, cada vez que salgo a la calle en invierno lo hago con frío y prisa (bueno, esto último en invierno y en verano) y conociéndome como me conozco estoy segura de que a la hora de la verdad no voy a estar entreteniéndome a abrocharlos y a ver si están colocados divinos de la muerte. O quizás sí, quién sabe.O quizás los descosa y los use para otra cosa (rodolí!).


Como podéis apreciar en esta segunda foto, el color de este bufan-gorro es, casualmente, el mismo que el de el sofá y las cortinas de mi salón, pero es sólo una feliz coincidencia, no es que tenga obsesión por el morado ni nada de eso, no señor... ¡y cualquier otra cosa que  os digan son mentiras y calumnias!

Para saber más, aquí.

12 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa! A disfrutarla en estos días de fresquito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Preciosa! Yo también soy fan del punto de arroz.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito, si señora y es cierto estas rodeada de mentirosas, jejeje en realidad no tienes nada de este color.

    ResponderEliminar
  4. Pues justo lo que dices de la pereza de abrochar botones es lo único que me echa para atrás en este patrón. Tengo que confesar que todas las chaquetas autotejidas que tengo, las guardo ya abrochadas por la pereza que me da abotonar y desabotonar.
    Te ha quedado muy chula, ya tengo un leve caso de "culo veo, culo quiero".

    ResponderEliminar
  5. tu, fan del morado, lila o sucedanio? que va! jeje
    que maca la bufanda, no coneixia el patró!

    petonets guapa

    ResponderEliminar
  6. T'ha quedat molt xula. A mi els botons també em fan mandra, per no dir que sempre porto les bambes descordades per no haver-les de cordar...
    I el colooooor, no hagués dit mai que t'agrada el morat ;)

    ResponderEliminar
  7. Que bonita la bufanda!! no conocía este patrón!!!

    ResponderEliminar
  8. Jo en vaig fer un fa temps i sí que faig servir els botons, queda com més abrigat.

    ResponderEliminar
  9. No conocía el patrón y me ha encantado, me lo voy a guardar a ver si me animo el próximo invierno. Te ha quedado divino!!

    ResponderEliminar
  10. Simple i maco, el punt d'arròs. Com a mi m'agrada. Molt maca la bufanda.

    ResponderEliminar
  11. Que bonita, otra que va a mis favoritos!!
    Saludos

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!