domingo, 25 de marzo de 2012

Como en casa

Esta semana se han cumplido justo cuatro meses desde que Laia empezó su aventura personal e inauguró su tienda LLANÀRIUM y, desde entonces, no ha habido ni un solo día que yo haya estado por allí y no me haya sentido como en casa.

¿Que por qué? Nada más entrar por la puerta ya se respira calidez y buen rollo, hay unos sofás y unas butacas maravillosas y comodísimas, un cuarto de baño que siempre huele bien, microondas, nevera y hasta una Nescafé Dolce Gusto donde puedes prepar la bebida que más te apetezca al precio que pagarías precisamente en tu casa. Nunca falta merienda, y a menudo es repostería casera que la gente con buena mano en la cocina gusta de compartir para que los demás lo comamos, felices, con los dedos. Sí, sí, como en casa.

Huelga decir que las quedadas de Teixicòmanes han experimentado un incremento brutal de calidad desde que las trasladamos allí en comparación con el bar donde las hacíamos antes, y eso que también nos trataban bien.

Ahora ya va haciendo menos falta, pero con las dos estufas de las que dispone la tienda no hemos pasado frío en el invierno. Y siempre hay música de fondo, siempre, aunque a menudo queda relegada tras el clac-clac de las agujas y las risas. Porque siempre hay muchas risas. Si es que sólo falta que un día vaya y ponga los pies en la mesa.

Todo esto, por supuesto, rodeados por el colorido de unas lanas maravillosas e irresistibles, el ingrediente casi principal para este cóctel exquisito, y digo casi porque todo esto no sería como es si no fuera por Laia, que lo hizo posible, y su inquebrantable buen rollo y buen humor. Que es que todavía no me puedo creer que siempre, siempre, tenga una sonrisa en la cara, será que yo estoy muy amargada.

A veces me gusta hacerle una visita durante mi (largo) descando del medidodía y a menudo llego cansada y rabiosa, pero ella siempre aguanta mis neuras. Y yo me quedo tranquila, y en paz, en ese oasis de lanas hermosas y de tranquilidad, en el sofá de color blanco. Como en casa.

Quizás algunos de los lectores penséis "vaya post más pelota, se nota que son coleguitas desde hace tiempo" y no os diré que no, pero es que hacía tiempo que sentía la necesidad de compartir con el mundo lo que siento y nada de lo que he dicho es mentira o una exageración. Pienso que todo el mundo debe saberlo y yo quiero decirlo.

Laia, tu tienda es especial no sólo por las cosas bonitas que vendes sino porque tu buen corazón y tu amor por todo ello hace que sea así.

Gràcies.

21 comentarios:

  1. Jolineeees, ara m'has fet plorar!! Es pensaran que t'he pagat perquè me facis aquesta publicitat tan bona.
    M'ha fet molta gràcia lo de que "el lavabo siempre huele bien", jeje.

    A mi m'encanta que em vinguis a fer visites als migides ;)

    Petonets

    ResponderEliminar
  2. Jo conec poc la Laia pero trasmet tot això que expliques.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa entrada. Cómo me gustaría poder ir un día por Llanarium.

    ResponderEliminar
  4. Solo diré que apoyo todo lo dicho por ahí arriba, jejeje que razón tienes. Y laia la mejor propaganda eres tu.

    ResponderEliminar
  5. yo también lo creo,no es ser pelota sino que quizás tú has expresado lo que much@s pensamos. Felicidades Laia por estos cuatro meses.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Tens tota la raó!!
    M´encanta anar, xerrar una estona amb ella, babejar totes les llanes que té i que no puc tenir a la vegada i aprendre molt, que la Laia és una molt bona professora!!
    Molts petons!
    Ana

    ResponderEliminar
  9. Suscribo lo que tan bien has descrito.

    ResponderEliminar
  10. que bonito tener un "refugio" para.....pues para todas esas cosas que cuentas. Felicidades Laia

    ResponderEliminar
  11. si, estic totalment d'acord amb tú. jo TAMBÉ em sento com a casa a llanarium. Cada vegada que hi vaig, amb els bessons, durant la meva baixa maternal, sempre tinc un te a punt i com no, el somriure de la Laia d'orella a orella.
    Laia, et desitjo tota la sort del mon.
    Ets genial guapa!

    ResponderEliminar
  12. Jo només hi he anat un dia però em va agradar moltísim!
    Vam anar tot un grup molt gran, 22 persones, del Club de la Llana i va ser encantadora amb totes nosaltres.

    ResponderEliminar
  13. Me dieron ganas de ir a visitar la tienda también! Vaya que suena bien!

    ResponderEliminar
  14. quin post més bonic albis!!! m'has fet emocionar i tot... comparteixo el que dius! petons!!

    ResponderEliminar
  15. A unos días vistas de tu entrada, también suscribo lo que has escrito y que tan bien describe el ambiente creado en Llanarium. Hay que reconocer el trabajo de Laia, su sonrisa y su gusto con la selección de lanas, texturas y colores (no puedo hablar de las telas que no es lo mío), pero también el buen rollo que se transmite en las kedadas.

    ResponderEliminar
  16. A ver... y por que no tiene tienda online para poder babear desde aquí???

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, yo también me siento como en casa.

    ResponderEliminar
  18. Fa molt poc que paso per Llanàrium pero l'efecte es d'enganche total!! Em paso el día em ganes de passar per la botiga...m'encanta haver descobert Llanàrium i a les Tixicomanes!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Alba, estoy totalmente de acuerdo contigo, cuando estuve en la ciudad, la visité dos veces y siempre fue encantadora, la 2ª coincidí con la quedada y a pesar del poco tiempo que estuve se respiraba el buen rollo,¡hasta mis acompañantes dijeron que daban ganas de aprender a tejer solo por el ambiente!!ja, ja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!