viernes, 30 de marzo de 2012

Ganchilleando chales

A principios de año Pushka tejía en las quedadas un chal de ganchillo que me tenía loca de amor. Era algo bien sencillo, como medio granny square triangular, pero lo que me llamaba verdaderamente la atención es que había escogido una lana con cambios de color muy largos (concretamente era Drops Delight) que hacía que cada fila de columnitas o conchas o como se llamen fuera de un color distinto, creando un efecto precioso.

Como me dijeron que la cosa no tenía mucha dificultad, me animé a probar yo. Supongo que para las ganchilleras expertas esto es pan comido, algo así como la típica bufanda de punto bobo para las tejedoras,  pero yo todavía estoy verde como el Increíble Hulk, así que busqué en La Biblia un patrón genérico y bien explicado.

Et voilà:




No ha quedado mal, ¿verdad? Como no tenía suficiente Drops Delight y no quería comprar más lanas, utilicé 5 ovillos de Noro Kureyon que tenía en el alijo desde hacía eones con los que no sabía qué hacer. Es una lana mucho más gruesa que la usada por Pushka, pero con efecto de color parecido, así que me propuse tirar millas hasta que se acabara la lana y realmente no dio ni para una vuelta más, qué maravilla. Estoy muy contenta con la combinaión de lana y patrón, lo cual demuestra mi teoría de que siempre hay un proyecto para cualquier tipo de lana, que tarde o temprano acabas encontrando algo para eso que tienes en el armario desde el principio de los tiempos sin destino fijo.


Entre el color y el picor característico de la Kureyon ha quedado un chal bastante rústico o hippie si lo preferís, pero me gusta mucho así. Y es que el Serafín o el Rock Island pueden ser muy monos y muy delicados, pero a la hora de la verdad yo prefiero los chales "de batalla" para mi día a día, algo que pueda manosear sin sentirme culpable.


 Otra cosa de la que estoy muy contenta y sorprendida es la increíble velocidad con la que lo hice. Una semana tardé, además tejiendo otras cosas entre medias, y hubiera tardado menos de no haber sido por que un buen día el ganchillo con el que lo estaba haciendo apareció descabezado y no pude comprar otro hasta dos días después. Lo que pasó con el viejo ganchillo es un misterio para mí, lo guardé bien guardado y, cuando lo fui a coger, ya estaba mutilado. Nunca encontramos la cabeza.

A parte de todo lo que he dicho, el hacer este chal me ha permitido aprender una nueva técnica: el acabado en picot. Ya no me acuerdo de cómo lo hice pero, oye, ¿y lo orgullosa que me sentí?



Os parecerá increíble, pero para mí este chal no tiene ningún "pero", me encanta tal y como es, además es mi primer proyecto a ganchillo terminado desde hace muchos, muchos, muchos, muchos años.

Más info aquí.

17 comentarios:

  1. Ya te acordarás del picot cuando te vuelva a hacer falta. :-)
    Me gusta muuucho como te ha quedado, con estos colores y el aire hippie. ¡Estas prendas "de batalla" son necesarias en todos los armarios!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho. Te ha quedado precioso. Y además lo sencillo que es. A veces no hay que complicarse mucho para tener resultados buenísimos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho. Te ha quedado precioso. Y además lo sencillo que es. A veces no hay que complicarse mucho para tener resultados buenísimos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ja t'ho vaig dir, oi, que em va agradar molt. I no trobo que piqui tant. Això, sí, és tope rústic. I de fet millor, perquè amb els xals de "batalla" no es pateix :)

    ResponderEliminar
  5. Huy, ahora yo quiero un exactamente como ese! Es una pasada, como tú misma dices, combinación perfecta de lana y patrón :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Com per no sentir-te orgullosa! es preciós, ja t'ho vaig dir al Ravelry perà cada cop que el veig m'agrada més!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy bien. Cosas sencillas sin duda tienen su encanto. =)

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Alba! Es una preciosidad de chal. A ver si te vas a pasar al lado oscuro del ganchillo (ni que sea para descifrar el misterio del ganchillo descabezado).

    ResponderEliminar
  9. Ja pots sentir-te orgullosa, ja, el ganxet és la meva assignatura pendent, quan veig les coses tan maques que feu em venen unes ganes bojes d'aprendre'n

    ResponderEliminar
  10. és preciós! l'he vist en directe i és espectacular... ara, qui t'havia de dir a tú que et passaries al lado oscuro eh?

    molts petons

    ResponderEliminar
  11. Pues razón no te falta... el airecillo hippie, el rústico del punto y de la kureyon... va perfecto!!!! Y eso que yo no soy de rosas, pero no me vendría mal uno así para el trabajo... ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encanta! Al ver el tuyo me entran unas ganitas de probar... ;-)

    ResponderEliminar
  13. Ei!! T'ha quedat preciós!!
    Salutacions

    Cristina

    ResponderEliminar
  14. Me encanta! Te ha quedado super chuli!! :-)

    ResponderEliminar
  15. Mhhh m'està picant ja el cuquet de fer-me quelcom amb patró de Granny i llana amb canvi de color.

    Pel que fa al ganxet, potser és que el ganxet es va suicidar ?? li donaves mala vida?? Mai ho sabrem ;)

    Tinc ganes de veure els teus mitjons :)

    ResponderEliminar
  16. A vegades les coses senzilles són les més maques! ;)

    ResponderEliminar
  17. jarl!!!
    ara resulta que també ganxetes fantasticament bé!!!
    oh per favor... no s'hi val!!!

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!