martes, 13 de marzo de 2012

Reykjiavik

Sigo un poco con mi trastorno obsesivo-compulsivo con Islandia. Cuando terminé mi lopapeysa y quedé fascinada, en lo único en que pensaba era en que quería tejer otro y otro, pero en mi enooooooorme alijo no había nada adecuado para un jersey tradicional islandés y no quería comprar más lanas. De modo que tuve que desquitarme un poco tejiendo estas manoplas que, aunque no son muy del estilo, por lo menos su nombre evoca a pensar en el hermoso país. Y son bonitas, qué caray.


Hacía tiempo que las quería tejer y me vinieron perfectas para ir rebajando ovillos. Los colores son muy Harry Potter, saga de la que no soy seguidora (ni siquiera he visto las películas), pero es lo que había. Tampoco están mal, ¿no?


Lo mejor de todo es que me traen muy buenos recuerdos. La primera de esas manoplas la tejí enteramente durante un sábado muy especial en el que nos juntamos unas cuantas de nosotras y estuvimos todo el día pingoneando por ahí de quedada tejeril en quedada tejeril, yendo a comer, a cotillear alguna que otra hermosa papelería y tejiendo muuuuuuuuuuucho. Nos reímos un montón y eso que me "enfadé" con ellas por obligarme a deshacer por un fallo, cuando yo quería hacer una chapucilla. Fue un día genial.



Y hablando de fallos, es necesario que diga que los dos mitones no son iguales. Es lo que tiene no irse apuntando las modificaciones que vas haciendo y encima estar de risa y cháchara sin prestar mucha atención. Una manopla tiene más puntos que la otra y el acabado es distinto, aunque a simple vista quizás no se note. Pero yo feliz de la vida, eh.

Pues nada, otra prenda que tendrá que esperar la vez hasta el invierno que viene, a no ser que mis sueños se hagan realidad y pueda irme de viaje a Islandia. Aunque para eso tendría que tocarme la lotería... así que, sr. Karma, puede usted darse por aludido, que soy muy buena persona y me viene haciendo falta un golpe de buena suerte.

Detalles aquí.

17 comentarios:

  1. que macos nena!! a mi m'agraden molt els colors.... dius que son Harry Potter? jeje

    ResponderEliminar
  2. Una mica Harry Potter sí que semblen però què bonics! A veure si el sr. Karma et sent i t'envia una temporadeta al nord. Enveja em faries!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan!!!
    Qué suerte tener quedadas tejeriles...

    ResponderEliminar
  4. Me encantan!!! y la combinación de colores me parece perfecta!!!! ¿será porque adoro a Harry Potter?? (jjjj)
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. son preciosos! Quina pena que aquest any ha marxat el fred tan ràpid :/
    Sort amb el Karma, a mi també m'en deu un parell...

    ResponderEliminar
  6. Han quedat xulíssimes! Ja tenia ganes de veure-les acabades. Ja no deus estar "enfadada", oi?

    ResponderEliminar
  7. Quatre mesos a -20º? M'apunto!
    Molt macos els guants.

    ResponderEliminar
  8. ¡Me apunto a lo de Islandia! Las manoplas te han quedado preciosas, yo me haría otras igual en esos colores.

    ResponderEliminar
  9. No seran un jersei però són fantàstiques igualment. Per cert, a mi també em passa això de pensar que m'en recordaré de les modificacions i després, quan començo el segon mitjó, màniga, guant, res de res...i em toca posar-me a contar...

    ResponderEliminar
  10. Ooh, ooh, què maques que t'han quedat!!!

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado muy moooonas!!
    Los colores no me parecen tan Harry Potter (del cual como tú no soy seguidor... pff, para nada!). Me parece que quedan muy lindo juntos.

    Ay, eso de hacer cambios en el camino y nno apuntarlos me es MUY familiar, jeje. Una de las razones por las que no tejo calcetos o manoplas muy a menudo... siempre me quedan un poco diferentes! Además que me cuesta montones darme ánimos para empezar la segunda peiza :/

    Seguro que un día vendrás a Islandia... y cuando lo hagas TIENES que avisarme, sí?

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Muy chulos! Ains, tengo que liarme con el fair isle , ya! (tus proyectos siempre me tientan... o inspiran...). Besos.

    ResponderEliminar
  13. T'han quedat molt i molt xules. Per cert, jo m'apunto al viatge a Islandia ;)

    ResponderEliminar
  14. No es nota que siguin diferents, m'encanta

    ResponderEliminar
  15. Preciosos, así es como te han quedado. Lo de Islandia todo es hablarlo, jejeje en mayores berenjenales nos hemos puesto no?

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa puedes pasarte por mi blog a recoger un premio.

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!