domingo, 18 de marzo de 2012

rock island

Un mes después de haberlo finalizado, por fin os puedo enseñar mi versión del Rock Island:


No os penséis que soy una estúpida creída o que voy de estupenda por la vida cuando afirmo rotundamente que este chal tiene una belleza excepcional, porque el mérito es de la mente de Jared, del único e inimitable Brooklyntweed, que no sabe crear cosas feas (por cierto, ¿habéis visto su nuevo libro? lo necesitoooooooooo, buaaaaaa).

La primera vez que vi el Rock Island me pasó lo mismo que con casi todos los chales de este chico: hubo un flechazo instantáneo, aunque con este fue especial. Es tan bonito...


Empecé a tejerlo como KAL de verano con algunas de mis amigas Teixicòmanes aunque, al igual que la mayoría de ellas, lo he terminado muchos meses después (aunque algunas ni siquiera eso, ehem... con cariño, eh). Y es que, aunque se teje del pico hacia arriba y las vueltas son cada vez más cortas (al contrario que la mayoría de chales triangulares, cuyas vueltas son cada vez más largas e interminables), lo cierto es que, a menudo, se hace muy tedioso de tejer. Lo peor es el borde, que se hace a parte y son muchísimas repeticiones, pero luego en realidad sólo hay 24 vueltas de calado y el resto es punto bobo así que, aunque pueda asustar un poco, no tiene ningún secreto.



Aunque no he hecho ninguna foto del chal extendido creo que se nota que es muy grande, ¿no? Eso es por dos cosas: porque utilicé agujas grandecitas para que el calado se viera ligero y vaporoso como en el original y porque me pasé de repeticiones en el borde. Pero me gusta, me gusta mucho, además el hilo es una delicatessen: baby alpaca y seda, regalo de Mar en los swapetines del año 2010. Ella quería que lo tiñera, pero me gustó tanto que me sabía mal pensar que en el proceso quizás podría estropearlo, así que lo dejé tal cual y, ¿sabéis qué?, ha sido a partir de entonces que he empezado a hacerle menos asco a los colores crudos/naturales (el blanco todavía me sigue dando repelús, pero vamos avanzando).


Lo dicho, me gusta mucho a pesar de los fallos (sí, por supuesto que hay fallos, ¿cuándo he tejido yo algo sin fallos?), pero me da la sensación que me va a pasar como con el Seraphim, que lo veo tan delicado y tan fino que no voy a encontrar nunca la ocasión de ponérmelo.

Detalles aquí.

27 comentarios:

  1. ooooh! és impressionant! preciós de debó....

    petons

    ResponderEliminar
  2. Es muy muy bonito, y el calado parece muy delicado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. felicidades por tan bello ejemplar.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Este shawl es maravilloso,el color muy delicado,finisimo.
    Un abrazo Susana

    ResponderEliminar
  5. Qué decir?? El patrón es una maravilla y tu versión ha quedado espectacular, ligera pero con cuerpo.
    Me encanta! Y espero que encuentres el momento para ponértelo porque esa joyita tiene que lucirse (no se puede quedar en un cajón!). Besos.

    ResponderEliminar
  6. Impresionante! Te ha quedado precioso!

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias a todas por vuestras palabras!!

    ResponderEliminar
  8. ¡qué pasada! Me encanta!!!!!! yo lo tengo empezado, pero me da una pereza ponerme con él... :-S

    ResponderEliminar
  9. Qué boniiiiito!! Felicidades!!
    Me encanta el color que has escogido... es muy acogedor y deja ver el patrón muy bien. Y sí! Qué grande es!!
    Es para ti?

    ResponderEliminar
  10. Ains, suspiro, t'ha quedat molt i molt bé. Ara em toca acabar el meu....segueixo suspirant ;)

    ResponderEliminar
  11. Alba, és increïble! segur que te'l posaràs moltíssim!

    ResponderEliminar
  12. Quina preciositat!!!.

    M´han donat un premi pel meu blog, i quan m´ha tocat donar premis a mi, el 1er és per tu. Per què ets una artistaça i per molt més ;)

    Un petó bonica.

    ResponderEliminar
  13. Com ja t'he dit, t'ha quedat preciós!!!!

    ResponderEliminar
  14. realmente es hermoso, muy trabajado y el color es muy bonito!!! te felicito

    ResponderEliminar
  15. Chulísimo y el color tan natural ahora para primavera me encannnta!!! (Por cierto ¿Alguien más ha notado esa *asquerosa* relación directa que hay entre diseñadores geniales y vidas que siempre parecen idílicas??? brrrrr). Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Pues busca ya algún motivo para estrenarlo, porque seguro que dará mucho que hablar... es realmente precioso y delicado... espero que publiques una foto del día que lo estrenes... Felicidades por tus manos...

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado estupendo. A mi es que me encantan los chales

    ResponderEliminar
  18. Mare de deeeeeu!! se m'havia passat aquest post! porto uns dies sense mirar blogs... aaaaai, quina preciositat alba!! m'encanta m'encanta m'encanta!! no sé què més dir!! precios!!! en vull un! jejeje!!!

    ResponderEliminar
  19. Increible... yo sería incapaz de hacer algo así...

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!