martes, 17 de abril de 2012

Knitting Mittens

Estos mitones tienen una única y clara función: mantener mis manos calentitas mientras tejo. De acuerdo que ahora en primavera no me van a hacer mucha falta salvo quizás alguna mañana mientras espero el tren. Pero muchas veces en invierno me monto mi propio fuerte anti-frío con toda suerte de pijamas, batas y mantas, pero si quiero tejer tengo que sacar irremediablemente las manos y entonces se me hielan. A veces se me hielan incluso aunque no haga mucho frío. Si es que aunque tuviera la archifamosa batamanta el problema seguiría sin solución porque, a ver, señores del Teletienda, y las manos, ¿qué? ¿eh? ¿EH? Pues eso ya no me va a preocupar más porque, ¿qué mejor que unos mitones en fair-isle para evitarlo?



La lana es Drops Alpaca, la compré para tejer estas manoplas para Piruleta en el Spanish Swap del pasado otoño, pero cuando llevaba un trozo me di cuenta de que eran brutalmente king size, así que deshice y me puse a otra cosa, mariposa.

Al cabo de un tiempo encontré el patrón de estos mitones y me encantaron, pero es que además los orginales están tejidos con una lana y colores muy similares a estos que he utilizado yo, así que no quise perder oportunidad de tejerme un par igual para mí. Puede ser que el azul pitufo no acabe de destacar mucho con el crudo, pero en la realidad no se acentúa esto tanto como en las fotos.

uñas convenientemente "maqueadas" para la ocasión


Si volviera a hacerlos haría caso a la diseñadora y utilizaría unas agujas de 2.25 mm y no de 2.0 mm como he hecho, puesto que me van un poco estrechos (esto está en proceso de solución, pues con el uso se me están dando). Lo que pasó fue que el día que los empecé estaba por ahí de calçotada y sólo llevaba conmigo las agujas del 2.0, que son las recomendadas para el canalé, así que cuando lo acabé y vi que no tenía las del 2.25 para continuar me dije a mí misma: "mí misma, ¿vas a quedarte todo el día sin tejer por sólo 0.25 mm de mie...? pues p'alante". Y claro, ahora estoy pagando esa irresponsabilidad.

mientras todo el mundo hacía fotos a los "cingles" de Tavertet, yo tenía mi propia sesión particular con los mitones. Si es que no se puede dar más la nota, pero a estas alturas ya como que me da igual


En cualquier caso, han quedado apañados y ha sobrado mucha lana, así que le recomiendo este proyecto a todo el mundo que tenga restos por ahí con los que no sepa que hacer.

Detalles aquí.

20 comentarios:

  1. parecen super gustosos, muy bonitos!!! nunca he trabajado con ese tipo de lana, cd termina mis bolsas de lana,...
    me encanatan!!!!

    ResponderEliminar
  2. que macos t'han quedat alba!
    ara a esperar que torni el fred i ja està!
    per cert, la combinació de colors la trobo preciosa.

    petons

    ResponderEliminar
  3. Muy lindos los colores y el patrón parece una delicia. Me encantan los detalles, especialmente las flores :)

    También me ha pasado eso de usar otras agujas y parece increíble que 0.25 ó 0.5mm puedan hacer tanta diferencia!

    ResponderEliminar
  4. Realmente preciosos. Creo que le daras mucho uso, que con el tiempo tan raro, quizas el frisquito persista . Los colores me encantan.

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhh!!!!!! (exclamación de sorpresa/envidia) Son requetelindos!! Es verdad que se mezcla un poquito el azul y el beige, pero la combinación general queda muy bien...

    ResponderEliminar
  6. Muy bonitos, seguro que el próximo invierno le sacaras rendimiento.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa combinación del color pitufo con el morado.
    Me han gustado las fotografías con el pantano de "Sau" al fondo, preciosa excursión y muy buenas vistas.
    Petons de menta.

    ResponderEliminar
  8. Simplement preciosos, llástima que hagis d'esperar a l'hivern que ve!

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado genial! Me encantan!

    ResponderEliminar
  10. ya te dije que me parecían muy bonitos y gustosos. La pena es que sean tan pequeños y no me los pudiera probar... bueno a lo peor la culpa es mia por tener las manos de pelotari que tengo...

    ResponderEliminar
  11. Són unes mitenes maquíssimes i a mi si que m'hi cabien :)

    ResponderEliminar
  12. Maravillosos mitones!!!
    has elegido muy bien la combinación de tonos, me encantan!!!

    ResponderEliminar
  13. Recordo quan em vas ensenyar el color blau i te vaig dir que a mi no m'agradava. Ara t'haig de dir, que aquesta combinació és perfecte! Queden moooolt bé!

    ResponderEliminar
  14. Me encanten!!!!! son una pasada!!! a veure si arriba un dia que pugui fer unes mittenes així de chules....tot acabo de començar, jiji.

    Laura

    ResponderEliminar
  15. Espectaculars... els cingles! ;)

    ResponderEliminar
  16. Ostres, a mi el que em passa amb els projectes de color es que començo apretant més i després cada vegada vaig deixant el teixit més suelto! potser hauré de practicar més ;) sigui com sigui..els teus són perfectes!

    ResponderEliminar
  17. Como siempre estupendos y un bonito detalle lo de las uñas, ja, ja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Lindísimos los mitones, respecto a lo apretaditos, tienes razón, pero muchas veces, en caso de mitones, he preferido hacerlos apretados porque con el uso llegan a ceder.

    ResponderEliminar
  19. Me encaaaaantan, pero..no encuentro el patrón...Donde estaaa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Atti!

      Primero debes registrarte en www.ravelry.com

      Luego ves al enlace que hay al final de esta entrada y te llevará a la págna de mi proyecto. Arrba, donde pone "pattern" verás otro enlace que te llevará a otra página donde arriba, a la derecha, verás la opción para comprarlo y descargarlo en pdf.

      Espero haberte ayudado.

      Eliminar

Haz tu chocomentario!