viernes, 22 de junio de 2012

Kiwis

Hace cosa de año y medio o así, cuando estaba en proceso de terminar mi Whisper, me entró la ya más que clásica paranoia tejeril del "dios mío, no me va a llegar la lana". Esta crisis me dio en medio de una quedada y mis compis tejedoras actuaron con presteza, conocedoras como son de la ansiedad extrema que uno vive cuando se llega a esta situación. En concreto fue Hormiguica la que logró apaciguarme diciéndome que "estate tranquila, albis, que yo en mi casa tengo medio ovillo igual y el próximo día te lo traigo".

Dicho y hecho. En la siguiente quedada apareció con un ovillo de Malabrigo Sock color Lettuce, el mismo que yo estaba utilizando, y lo guardé con recelo. Como suele pasar en estas ocasiones, al terminar mi Whisper no sólo no me hizo falta el medio ovillo extra de Hormiguica, sino que me sobró otro medio a mí también.

Guardé de nuevo las dos mitades con mi promesa a Hormiguica de que, cuando ella aprendiera a hacer calcetines, se las volvería a llevar para que hiciera unos con esa maravillosa Malabrigo Sock, y con un "ya veremos" por respuesta. El tiempo pasó y Hormiguica aprendió a tejer calcetines, pero por unas cosas y por otras, nunca le llevé las mitades. Luego ella se quedó embarazada de una niña preciosa y, por razones obvias, dejamos de vernos tan a menudo.

Hace poco volví a rescatar esos restos de lana y pensé que quedarían muy bien con unos calcetines que quería tejer hacía tiempo. Los combiné con otros restos de Malabrigo (en concreto de este proyecto) y esto fue lo que salió:


Los calcetines originales se llaman Summer Slice, son rojos y verdes y la autora dice que le recuerdan a una tajada de sandía. Los míos de sandía tienen más bien poco, pero me ha parecido muy apropiado bautizarles como Kiwis.

en esta foto se aprecia muy bien que cada calcetín es de una tintada diferente

Son unos calcetines muy agradecidos de tejer, con un calado bonito pero fácil de aprender de memoria. La verdad es que he disfrutado mucho tejiéndolos en el transporte público, creo que son un proyecto ideal para este fin.

Por otro lado, a mi parecer, han quedado un poco pequeños, un poco justitos, y eso hace que el punto quede demasiado abierto para mi gusto, porque se nota bastante sobre todo en la zona del talón.



Y por si os lo preguntábais, ya que tuve el santísimo morro de apropiarme de una lana que sólo era en un 50% mía, os diré que el resultado final, los calcetines, han sido para Hormiguica, la poseedora del otro 50%. Espero que disfrute usándolos tanto como yo disfruté tejiéndolos (esta frase es todo un cliché en el mundo tejeril).



Detalles aquí.

17 comentarios:

  1. Muy bonitos, y muy buen detalle.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. M'encanten! El nom els hi va com ni pintat. I la Noemí estarà super contenta :)

    ResponderEliminar
  4. Han quedado preciosos! EL color es estupendo. Seguro que la van a gustar mucho.

    ResponderEliminar
  5. muy chulos.
    este otoño me pediré unos, cuando me anime con el proyecto calcetines, si dices que el dibujo además de bonito es fácil de aprender... miel sobre hojuelas
    enhorabuena a las dos!!

    ResponderEliminar
  6. Han quedat perfectes! Segur que hi estarà encantada. :-)

    ResponderEliminar
  7. Bonic detall.
    A mi em va sobrar mitja troca de Malabrigo. Te la dono i em fas un jersei? Talla M. :P

    ResponderEliminar
  8. Una història molt maca per uns mitjons molt macos! ;)

    ResponderEliminar
  9. T'han quedat molt chulos!!! I el nom molt acertat ;-)

    ResponderEliminar
  10. Oh, què macos! La Noemí deu estar esperant que arribi el fred per posar-se'ls.

    ResponderEliminar
  11. Venint de tu, desde el primer moment és pot intuir que el mitjos els hi feies per la propietària de la 1/2 troca.Felicitats per les dues i per la peque.

    ResponderEliminar
  12. Venint de tu, desde el primer moment és pot intuir que el mitjos els hi feies per la propietària de la 1/2 troca.Felicitats per les dues i per la peque.

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado preciosos!!!!! me gustaron un moton sobre todo por el color!!!!!!


    Cariños mil!!

    ResponderEliminar
  14. Maravillosos los calcetines. Yo padezco "calcetinitis"...sólo una vez terminé un par...

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los calcetines que tejes, soy una enamorada de ellos. Ya en mi casa solo usamos los que yo tejo.

    ResponderEliminar
  16. Son preciosos. Me gusta la combinación de colores y el detalle del calado. Como siempre... de 10! Besos.

    ResponderEliminar
  17. Aunque no haya posteado todavía, sabes que me encantaron. Casi estoy deseando que pase el verano para poder estrenarlos.

    Muchísimas gracias!!

    Besicos

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!