jueves, 28 de junio de 2012

South Bay

Este chal iba a ser mi Plan B de ganchillo para este verano, pero al final se ha convertido en el Plan A. La razón de este cambio ha sido, por supuesto, las ganas de hacerlo, pero lo cierto es que ha habido otro motivo oculto. Veréis, el verano pasado, mientras estaba de vacaciones, me compré unos ovillos de bambú y merino en azul pitufo que en el momento me parecieron hermosísimos, pero cuando llegué a casa pensé: Qué horror, qué haré yo con esto...

Ya sé que a todos nos ha pasado esto más de una vez en la vida, pero es que a mí me pasa contícumanete. De hecho, de ese mismo viaje, me llevé otras tantas madejas en rosa-fosforito y verde-chalecho-refelctante que, en fin, ya veremos lo que haremos.

Total, que cuando me pasa esto me obsesiono con encontrar un patrón perfecto para la lana maldita. Me costó lo mío, pero tenía claro que para ese azul pitufo lo mejor sería un chal veraniego con mucho calado, aunque no econtraba ninguno que se ajustara. Un buen día, mis dos neuronas se pusieron de acuerdo y de repente vi la luz: Pues claaaaaro, el South Bay!

Tras recuperarme de tamaño esfuerzo mental para llegar a esa conclusión, me sentí tan emocionada que no pude esperar, tenía que empezarlo pero ya!!!!

El resultado final no me desagrada del todo, pero tampoco me mata. El color apitufado ha ganado un poco una vez tejido, pero sigue sin matarme.


Me hubiera gustado hacerlo más grande, pero el bambú pesa muchísimo y al final parecía más que un chal, una capa de plomo, así que tuve que parar. Un problema derivado de esto es que me ha sobrado lana, mecagoentó, por lo que tendré que volver a quemar materia gris como una loca para ver qué hago con los p**** restos (casi dos ovillos enteros).


También le cambié el borde porque el original me parecía sosete, le puse otro que vi en uno de los proyectos de otra persona y que me pareció precioso, aunque a mí no me ha quedado ni la mitad de bien. En fin, que no sea por no practicar...


 Una cosa de la que no estoy nada orgullosa es que con este chal he aprendido a hacer trampas. Y he aprendido yo solita como una campeona, porque para hacer boñigas no me hace falta pensar mucho, no... El caso es que, de repente, me faltaba un double crochet en un punto clave y claro, tenía que deshacer muchísimo, así que me las ingenié para acoplarlo como pude y ahora el chal tiene como tres o cuatro boniatos por ahí repartidos la mar de major, pero oye, por mi madre que no deshice.



Y hablando de mi madre, al final el chal ha sido para ella. Le gustó mientras me veía tejerlo, y yo estaba deseando que a alguien le gustara para dárselo generosamente en adopción, ya que yo sabía que no me lo iba a poner jamás. Así que nada, mami, que disfrutes de tu chal-capadeplomo.

Detalles, aquí.

15 comentarios:

  1. M'encanta, el color és molt estiuenc! Jo tinc un south bay començat i abandonat des de fa mesos, m'hi has fet pensar, aix, m'hauria de posar!!

    ResponderEliminar
  2. com barrufa el xal albis!
    de debó, m'encanta el color...

    petonets

    ResponderEliminar
  3. Se m'acudeix que amb la llana blava que t'ha sobrat et podries fer un bikini.
    És que és un color tan estiuenc que si no el fas servir per alguna cosa així, no sé quina altra cosa podries fer!

    Per cer, és el primer cop que deixo un comentari, però fa molt de temps que segueixo el teu bloc i m'encanta!

    ResponderEliminar
  4. :-)))))))))
    Me encanta leerte!!!! Tu arrolladora sinceridad es muy divertida!!!
    Un besito
    Marisa (Madeana)

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso, con todas sus trampicas y todo su peso y todo lo que tú quieras...me encanta!

    ResponderEliminar
  6. No et sabria dir què m'ha agradat més, si la crònica o el xal. Genials tots dos. Per cert, no t'arrepentiràs d'haver donat el xal en adopció?

    ResponderEliminar
  7. Quina sinceritat! Sort que al final el pobre xal ha trobat amo...

    Què tal fer una bossa estiuenca amb el que ha sobrat? Així no importarà si pesa o no. :-)

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado esta entrada!!!
    Me ha servido de apoyo, para todas esas veces que miro esos ovillos sueltos, preguntándome bajo qué sustancia estaría al comprarlos!!
    Qué bien que a tu madre le haya gustado! Al final, te has quedado con buen sabor de boca!
    Lo dicho, me has inspirado!

    ResponderEliminar
  9. Ja saps que jo no soc de blaus, però amb les fotos que has posat, de veritat que fins i tot m'han vingut ganes de posar-me'l!
    I la vora del xal m'agrada molt.

    ResponderEliminar
  10. vaya que costo pero salio.. encontraste el patrón para esa lana... uff es que como tu dices quizás a la mayoría le pase.. ves una lana que te gusto y al llegar a casa no sabes que rayos tejer con ella..
    En fin tu chal quedo precioso y me alegra que le allá encantado a tu mamá...

    cariños!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Que bonito!!! no me estraña que al final fuera el plan A!!!

    ResponderEliminar
  12. Nena que monu!!! I m'encanta el "borde" que li has posat! és precios! i el color també molt maco, afavoreix molt el turquesa!!

    ResponderEliminar
  13. Ohhh que bonito te ha quedadoo!! y el color es precioso!!

    ResponderEliminar
  14. jajajajaja, hace un tiempo que estoy descolgada de la red por un curso que me quitaba todo el tiempo, y hoy he comenzado ha retomarlo, mirando primero tu blog y no he parado de reírme, porque lo único que he tejido últimamente y a ratitos es un chal para una amiga y resulta que es este mismo patrón. Casualidades del buen gusto jejeje.

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!