miércoles, 11 de julio de 2012

Sin vicio no puedo estarrrrrr

¡Vicio! ¡Vicio!

¿Alguien se acuerda de esa mítica canción de Reincidentes? Porque yo, últimamente, me estoy acordando de ella todas las horas del día.

Por diversas circunstancias de la vida y unos astros (mal) alineados, últimamente estoy tejiendo mucho menos de lo suelo y necesito tejer. Esto me pasa, más o menos, desde el día de las 24 horas, pero es pura coincidencia, porque precisamente no es por falta de ganas o por hastío por lo que no estoy tejiendo, no.

Todo lo contrario.

Desde que tengo tan poco tiempo para tejer estoy viviendo permanentemente en una especie de síndrome de abstinencia. Mi cuerpo me lo pide, mi mente lo reclama, me pongo de mal humor, tengo nervios y hasta ansiedad, y cuando he podido ir a una quedada tejeril parece que me haya puesto hasta el culo de speed del subidón que me da sólo con pensar que voy a tejer tranquila, y con la emoción al final termino por no hacer casi nada.

Entre las tejedoras nos reímos y bromeamos con el tema: "ja-ja-ja, qué frikis somos, estamos enganchadas a esto", pero en verdad os digo que yo soy literalmente adicta a tejer. Llamadme yonki, llamadme enferma, pero si no tejo no estoy bien.

El que dijo que "knitting an hour a day keeps the psychiatrist away" tenía más razón que un santo.

Me enteré casi con una semana de retraso de que había empezado el Tour de Fleece y casi me pongo a llorar de lo mal que me supo. Yo, que llevaba tanto tiempo con la fibra preparada y emocionada con el evento. Yo, que siempre estoy metida en todos estos fregaos. ¿Cómo se me pudo pasar? ¡Qué hectaombe!

Estoy hecha toda una drama-queen, lo sé.

Pero hoy, sin que sirva de precedente, he tenido un día de fiesta. Un día en el que, además, tengo al novio fuera y no llegará hasta la noche, así que he vuelto de los mundos de Yupi para aprovechar al máximo esta oportunidad.

Un vaso de medio litro de té frío (rellenado constantemente), pizza, chocolate y para desayunar esos cereales del Mercadona rellenos de leche que están hechos con pura ambrosía. Total, la operación bikini es una batalla perdida hace mucho tiempo. El único ejercicio, el de mis pies pedalenado en la rueca. Y ya es mucho.

Lo que me está ocupando la mayor parte del tiempo es una chaqueta de ganchillo. Mi idea era llevármela de vacaciones porque voy a un sitio donde por las noches hace frío, pero al paso que voy me da a mí que no la estrenaré hasta el invierno de 2014 (si no termina el mundo antes, claro). Me encanta la chaqueta, es un poco "especial" con esa capucha en punta, pero si me queda bien me la pondré mucho, lo sé. Estoy rezándole a la virgen de la Moreneta porque es el tercer proyecto que empiezo con esta lana (Berroco Vintage) y espero que sea el definitivo.


Tengo entre manos unos calcetines (siempre tengo entre manos unos calcetines, siempre) que me gustan mucho pero que, por todo lo que ya he contado, avanzan lentitos. Los estoy tejiendo los dos a la vez y ahora mismo voy por el talón. La lana es la famosa Felici de Knit Picks, la cual estoy codiciando desde que aprendía a tejer calcetines, pero que daba por imposible de obtener porque sólo se vende por internet a países norteamericanos. El día que descubrí una tienda británica donde la tienda fue uno de los más felices de mi vida.


El Echo Flower que empezara el día de las 24 horas sólo ha aumentado 16 vueltas en todo este tiempo. Aunque me da un poco de envidia cochina que algunas compañeras de KAL ya lo hayan terminado (y con resultados espectaculares), tengo claro desde el principio que no me meteré prisa con él. Me doy de margen hasta junio del año que viene (nuevamente, si no termina el mundo antes).


Otro proyecto con el que no tengo prisa es el Buttercup. Hice una muestra a rayas para otra chaqueta y cuando la terminé me di cuenta de que la combinación de gustaba más para el Buttercup. En principio es una camisola que no lleva rayas, pero me gusta cómo quedan en ella. Aunque es de manga corta no contemplo ponérmela en verano porque la estoy haciendo con alpaca y, además, creo que si me llega la lana la haré con mangas 3/4.


Y esa manta de grannys que empecé con tanta ilusión en diciembre del año pasado lleva más de un mes "prácticamente terminada". De hecho no la cuento como "work in progress", porque me queda sólo rematar cabos, bloquear y unir cuadrados. Un faenón, eso sí, y aunque ya tengo unos cuantos hechos estoy esperando a ver si vienen los duendecillos por la noche y terminan el trabajo. Ahí están, muertos de risa, recordándome que era algo que quería hacer antes de que terminara mayo.


Y más o menos en la misma situación están los calcetines Carousel, terminados hace eones y pendientes de rematar y bloquear (sí, bloqueo mis propios calcetines). Cada día me digo que voy a hacerlo, pero si tengo poco tiempo me da rabia gastarlo en eso, y si tengo más tiempo pienso que para que voy a estropear el regalo del tiempo cosiendo hilitos. Total, que pasa el tiempo y nunca es buen tiempo.

Por supuesto, también hilo, animadísima por el Tour de Fleece. Empecé una semana más tarde, pero no decaigo y quiero conesguir mi meta: hilar 150 gramos de fibra para calcetines.


También estoy participando en el swap de verano organizado por Sig. Esta vez no tenemos que tejer nada, sólo enviar un pequeño regalito. Yo, como siempre, quiero lo mejor para mi sorprendida y estoy esperando una lana que llega desde muy lejos, una lana preciosa y muy especial... pero no diré más.

Y mi mente vuela ya hacia el futuro medio-próximo, pensando en el proyecto que quiero hacer para las Ravelympics Ravellenics y en el KAL del lopapeysa que planeamos nuevamente para septiembre, que se me hace la boca agua sólo con pensar en él.

¡Mi reino por tener tiempo para todo y para todos!

11 comentarios:

  1. Mi chocomentario: estás como una chococabra, dicho sea desde el cariño. Me encanta que siempre tengas unos calcetines entre manos, porque cada par que tejes lo voy añadiendo a mi cola de Ravelry a la espera del día en que sea una tejedora tan rápida y eficiente como tú. Espero que esa rebeca con capucha vaya bien para poder verla terminada y que tengas mucho, mucho tiempo para tejer este verano.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Nena, qué despliegue! yo estoy que no cojo las agujas ni pá'trás! llego tan cansada que me duelen las pestañas.
    El buttercup lo empecé hace tiempo, lo deshice como tres veces y está en stand-by hasta que encuentre la talla correcta, la lana correcta, las agujas correctas! y eso que parece fácil! me encantan tus rayas! bss!

    ResponderEliminar
  3. tu post me ha hecho recordar aquella canción de Extremoduro que decía algo así como "me estoy quitando, me estoy quitando, solo me pongo de tanto en tanto" o similar.
    Ya veo que lo tuyo no es de quitarse...jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Et trobem a faltar, Alba! Aquesta frase que has posat sobre el teixir i el psiquiatra és ben certa!

    ResponderEliminar
  5. Madre! ¿Cómo puedes llevar tanta cosa adelante? Me he agobiado un poco sólo de ver tantos proyectos, jaja!

    Pero mira, se ve que a ti te gusta, así que ¡vicio, vicio!

    ResponderEliminar
  6. Qué speed! Yo que estoy en fase tortuga Penélope con dos proyectos entre agujas no veo el final del hilo ni de la pasada ni la punta de mi calcetín, pero de todas maneras, comparto contigo (y el resto) lo de esta adicción atracativa.

    ResponderEliminar
  7. Si que vas revolucionada, si. Ànims que ja falta poc per les vacances i segur que li podràs dedicar més temps!

    ResponderEliminar
  8. ay madre mía pero que vida tuya.. vaya post.. se nota que te hace falta tejer niña... Ojala Pronto tengas mucho tiempooooooo..
    A todo esto no estas sola, yo también creo que estoy loca porque no hay segundo en que no este pensando en tejer.... y ya tengo proyectos por tejer de aqui al 2020 jajajaja.... Diox suerte que mi novio me aguanta esa mania :P

    Cariños y animos con tus proyectos , todos se ven que tienen buena pinta!!

    ResponderEliminar
  9. nena, por dios! i jo q no consegueixo fer res ultimament... quin desastre!!

    petonets q les vacances estan a tocar.

    ResponderEliminar
  10. Ponle música, la que tu quieras, la que no te pida ir a rehabilitación por todo ello, la que te deje imersionarte aún más en esta maravillosa terapia:

    " Yo te comprendo,
    yo te animo,
    yo te igualo,
    yo te sigo,
    yo te digo,
    no lo cambies...
    que las drogas como estas no te enganchan
    que te calman...
    te dan caña...
    que esas agujas
    no te pinchan
    porque tejen
    y crean
    parece que florecen,
    que hacen magia
    por todo lo que ofreces por aquíiiiiiiiiii.

    Sigue así, sigue así
    y dale caña
    si todo esto
    te hace feliz."
    ;P

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, em sembla que entenc la teva situació. Però ja tinc ganes de veure els teus projectes acabats per veure les preciositats que fas ;)

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!