lunes, 10 de septiembre de 2012

Calcetinitos

Los que me conocéis sabéis que tengo obsesión por tejer calcetines, pero quizás no sabéis que otra cosa que me encanta tejer es ropa de bebé, porque es tan mona, fácil y rápida que se me antoja irresistible. Imaginaos, pues, lo que he disfrutado tejiendo estos calcetinitos de bebé:



Son para el hijo de unos amigos que acaba de cumplir un año. Todavía no han sido entregados y como no tengo ni idea de pies de bebés no sé si son grandes o pequeños. Además, según la autora, la talla es para bebés de 6 a 12 meses, con lo cual yo me quedo bastante pillada porque, a mi entender, de los 6 a los 12 meses el pie de un bebé evoluciona bastante. En fin, para mí que me he quedado corta, pero como el niño fue un "gran prematuro" es muy chiquitín todavía, así que espero que se los pueda poner este invierno. ¿Vosotros qué opináis?


El patrón es de la revista online gratuita Petite Purls, que realmente tiene cosas muy bonitas. La única modificación que he hecho al respecto es el talón, puesto que el original no me gustaba cómo quedaba para un pie tan pequeñito.


Pues eso, patrón súper recomendable y además perfecto para los que quieran empezar a hacer calcetines y  tejer con dos colores. Se tejen rapidísimo siempre y cuando intentes reducir al máximo las veces que sueltas las agujas para admirarlos y decir: "oh, qué monos!!".

Detalles aquí.

13 comentarios:

  1. Doncs sí! Oh que monus!!!! son una monada nena! Vaig a mirar-me el link que has passat, fa molt bona pinta! gracies! petons!

    ResponderEliminar
  2. "oh, qué monos!!"

    pero....

    "oh, qué monos!!"

    ResponderEliminar
  3. Super monos!!!!
    Yo creo que de tamaño están bien (al menos por pantalla), para que te hagas una idea, a mi nena de año (tamaño estándar), desde el talón al dedo gordo, el pie le mide 12 (generosos) cm.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Segur que gastem més temps mirant:o) que teixint, ah !!! i si no li van bé sempre li pots fer uns altres.

    ResponderEliminar
  5. son preciosos! y yo de tamaño los veo bien, a no ser que el nene ser un hobbit, parece un pie "normal" para un año

    ResponderEliminar
  6. Oooh, són super monos. M'encanten :)

    ResponderEliminar
  7. Te quedaron muy lindos!!! ... a mi también me encanta tejer calcetines ;)

    ResponderEliminar
  8. te quedaron muy lindos!!!!!!!!!!!!!!!!!! la combinacion de los colores me gusto mucho!!!

    ResponderEliminar
  9. Que monada, me gusta la combinación de colores, se nota que te gusta tejer para los más peques.

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!