lunes, 29 de octubre de 2012

Elfin Cardigan

Hoy quiero enseñaros una vez más otro proyecto de ganchillo terminado. Con esto y lo que publiqué la semana pasada quizás algunos penséis que he dejado de lado las agujas puntiagudas para unirme al bando de los ganchos jorobados. Pero nada más lejos de la realidad, sencillamente se ha dado la casualidad de que últimamente he terminado todos mis proyectos de ganchillo pendientes. Bueno, en realidad este de hoy lo terminé hace tiempo.



Esta chaqueta iba a ser mi proyecto de ganchillo de verano. Bueno, miento, mi proyecto de ganchillo de verano iba a ser esta camisetita, que cambié finalmente por la chaquetita de elfo, que pretendía llevarme de vacaciones porque las noches de agosto en la montaña son traicioneras... y que terminé de ganchillear a finales de septiembre. Pero lo terminé, a pesar de todo. ¡Y qué a tiempo, con este fresquiviris de otoño!

Mentiría si dijera que no estoy encantada de la vida con esta prenda. Me gusta todo, todo. La primera vez que me topé el patrón pensé que si la hubiera visto en una tienda me la hubiera probado, seguro, con intención de comprarla. Pensé que no estaba preparada para hacer tamaña obra de ganchillo y la puse en mi cola de proyectos futuros, pero no tardó el día en que pudieron más las ganas de hacerlo que el miedo de que saliera mal.

Por una vez en la vida, he acertado con la talla: ni demasiado grande, ni demasiado estrecha. Las mangas y la bajera un poco largas, quizás (y eso que paré antes de lo que decía el patrón), pero entre estas fotos y el estado actual ha habido un viajecillo por la lavadora que ha solucionado el problema la mar de bien, así que ahora no hay quejas.

La capucha sí, un poco friki, un poco de duende o de elfo (de ahí el nombre) pero es original y si a una no le gusta siempre le queda la opción de hacerla redondeada o de no hacerla.



La lana negra es King de ovillos.com ovillada triple. La lana granate es Berroco Vintage, una sorpresa muy grata. Os recomiendo con ahínco que la probéis, tiene una carta de colores muy extensa y un precio muy razonable porque lleva un 50% de fibras acrílicas peeeeeeeeeeeeero es tan suave y tan gustosa de tejer que si me llegan a  decir que es lana 100%, me lo creería ciegamente. Además se puede poner en la lavadora sin problemas, lo cual SIEMPRE es una ventaja.

Sólo tiene un inconveniente y es que es una gran aspiradora de mierda. Ya sé que normalmente todas las burillas que hay por casa acaban enganchadas en nuestros tejidos (más aún las que convivimos con seres vivientes peludos), pero lo de esta lana es exagerado. Para muestra, esta foto después de un primer y muy escrupuloso lavado  a mano (y de paso veis el detalle de la capucha, que a mí me encanta):


Este era el tercer proyecto de esta lana. La compré para tejerme un Vine Yoke Cardigan, que no llegó muy lejos. Luego la empleé para un Twenty-Ten que deshice cuando estaba punto de terminar. Finalmente le llegó el momento y creo que acerté. Desde luego a mí me gusta mucho cómo queda y el color lo encuentro precioso. En esta foto es como más se le acerca:



Un consejo para las que estéis pensando en hacerlo: yo hice la talla S para la cual pedía 5 ovillos de Cascade 220. La lana usada por mí era casi idéntica en cuanto a peso y metraje, sin embargo tuve que pedir un ovillo extra porque me faltó para toda una manga. La buena noticia es que no recuerdo qué manga es, lo que significa que las tintadas no han variado demasiado.

Y animaos, es más fácil de lo que parece, si habéis hecho un top-down a dos agujas, esto tiene prácticamente la misma estructura. ¡Yo creo que me lo voy a poner muchísimo!


Detalles aquí.

16 comentarios:

  1. que xula nena! si que m'estan entrant ganes de tornar a agafar el ganxet...

    petons

    ResponderEliminar
  2. Aix, a mi m'encanta, sobretot la caputxa puntiaguda, no ho puc evitar, caputxa puntiaguda que veig, jaqueta que compro, així que no decarto fer-me-la. I els detalls dels laterals i el davant de la caputxa tb m'agraden molt.

    ResponderEliminar
  3. Mira que a mí la ropa ganchilleada no me llama mucho pero es que te ha quedado tan chula que me entran ganas de hacerme yo una :)

    Besos, artista!!

    ResponderEliminar
  4. per ser una jaqueta de ganxet t'ha quedat espectacular! M'agrada molt! em penso que me'n faré una algún dia (quan trobi el temps per fer-la...)
    T'ha quedat la mar de bé!

    ResponderEliminar
  5. T'havia dit que m'encanta i que et queda de meravella?

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado hermoso!!!!! me encanta el gorrito!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta¡ te ha quedado estupendo :-)

    ResponderEliminar
  8. Ohhhh!!!! Pero si pareces un puro elfo entre todo ese verde!!!!! Y esas trencitas??? Me encanta!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta. Es una de las pocas prendas de ganchillo que me gustan de verdad. Besos.

    ResponderEliminar
  10. M'agrada molt! I et queda mooolt bé! El ganxet és la meva assignatura pendent...

    ResponderEliminar
  11. wuoooo si que te quedo muy lindo!!!! ... me encanta y sobretodo que la capucha es muy original ;)

    ResponderEliminar
  12. Generalmente no suelen gustarme demasiado las prendas hechas de ganchillo, pero he de reconocer que tu chaqueta de duende me encanta. Te ha quedado genial y te sienta súper bien.

    ResponderEliminar
  13. m'encanta!!! és una passada
    quan t'avorreixis d'ella enrecorda't de mi

    ResponderEliminar
  14. Es chulisima!!!! me encanta!!!! y la capucha la hace especial. Laura

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!