lunes, 22 de octubre de 2012

Una manta de grannys...

Tengo un superpoder: sólo me pongo enferma los fines de semana. Preferiblemente en puentes y vacaciones.

No es broma, siempre es lo mismo: el malestar empieza al poco de llegar a casa tras una jornada de trabajo de lo más normal, paso un par de días malamente (o varios, dependiendo de la duración de los días de fiesta) y el lunes por la mañana estoy como una rosa de pitiminí.

Por supuesto, el pasado puente, que tanto ansiaba, no fue una excepción. Yo me sentía divinamente, pero nada más llegar a casa empecé a notar los síntomas de un clásico y no poco conocido para mí catarro de otoño-invierno-primavera-verano.

Con tal percal a la vista, sabiendo que no podría aprovechar el puente de otra forma, tomé la determinación de que emplearía el tiempo de mi confinamiento en terminar, de una vez por todas, la manta de grannys que empecé en diciembre del año pasado.

Quizás recordéis este post donde explicaba el comienzo de mi aventura. Me dio una extraña locura y no podía parar de estar ganchilleando grannys todo el santo día, sin saber bien qué haría con todos ellos. Además, los ganchilleé mal, me equivoqué al hacer el primero y como soy la más lista y chula del mundo hice los siguientes de memoria, sin consultar de nuevo el tutorial y, por ende, también salieron mal. Pero no deshice, no, decidí que así también me gustaban y tiré p'alante.






Como es natural, la locura inicial se fue suavizando poco a poco, y disfruté de un período de ganchillear grannys tranquilo y apacible. Después de eso pasé por otro período en el que les añadí a todos un reborde en color negro y finalmente otro largo y tedioso período de rematar cabos (muchos, muchos cabos) y bloqueo, que terminó más o menos unos pocos días antes de que empezara el puente.

Tenía 48 grannys, pocos, la verdad, pero ya no me quedaba más lana y no iba a comprar más para un proyecto que había comenzado como una simple diversión, así que pensé que lo que saliera, saldría, y ya haría las cosas bien hechas en otra ocasión.

Empecé uniendo grannys siguiendo esta técnica que me recomendaron, pero no me gustaba cómo iba quedando. La manta comenzaba a parecer un churro deforme y, además, me llevaba demasiado tiempo y esfuerzo como para algo que tenía prisa por acabar y que, repito, estaba haciendo por pura diversión.

Finalmente opté por el camino fácil y no más elegante, lo reconozco, y los uní en single crochet (¿punto bajo?). El resultado, he de reconocer, me gusta bastante:





El problema ahora es que, como ya sospechaba, es que la manta o lo que quiera que sea esto, es demasiado pequeño como para que sirva de algo. No tapa ni cubre nada y además está llena, llenita de defectos y por eso ni se me pasaría por la cabeza regalársela a algún amigo con bebés (porque sólo podría servir de manta de bebés). Y qué narices, que con defectos y todo me gusta cómo es y no quiero desprenderme de ella.

De momento la tengo en la mesa del comedor tal que así:


Pero no me gusta demasiado cómo queda. ¿Alguna idea que no sea hacer más grannys y añadirlos?

Reconozco que ha habido algunos momentos de este proyecto que se me han hecho pesadísimos pero la verdad es que la experiencia, en general, me ha encantado. Realmente las mantas de grannys me parecen preciosias y en mi cabeza ya están hirviendo ideas para la próxima que teja, esta vez bien hecha desde el principio.

Detalles aquí.



18 comentarios:

  1. oooooohhhh! m'encanta la manta...
    fa segles que no faig ganxet i ho trobo a faltar!
    per cert, jo també tinc el mateix superpoder que tú hehe

    petonets

    ResponderEliminar
  2. Hombre la puedes poner en el sofa tipo Amy Farrah Folwer de Big Bang theory.

    Diria que le pusieron la manta para que pareciera aun mas friki pero a mi la verdad que me encanta!!!

    ResponderEliminar
  3. És molt xula la manteta i queda genial a dalt la taula (qui ho haguera dit!). Jo la deixaria al sofà tal cual com diu la Laura, ja la gastaràs quan faça una mica de fred per veure la tele còmoda. :-)

    ResponderEliminar
  4. Nena, que mona! Aix, fa temps que tinc ganes de fer una manteta de grannys i no em decideixo mai...
    A mi m'encanta com et queda a sobre del sofa!!! I qui sap, potser un dia la podràs fer servir per un llitet de nadó...

    ResponderEliminar
  5. T'ha quedat una mini manteta la mar de mona, tot i que jo no soc de posar la unió en negre.
    La unió amb punt ras és la que faig jo, no queden forats i queda la mar de bé.
    Igual al Hayku li agradaria estar calentó, li pots posar al seu llitet :P

    ResponderEliminar
  6. Pensaba que sería la mar de rompedora con la opción que te quería proponer pero una vez leídos los mensajes he visto que Laia se me ha adelantado, jejeje seguro que Hayku estaría de lo más contento.

    ResponderEliminar
  7. A mí me encanta. Es la manta que siempre quise tener y que núnca empiezo porque me da muchísima pereza. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo mi manta la uní como tu, con puntos bajos, y la verdad que me gusta mucho como queda!!!

    Te ha quedado muy mona!! y el borde negro, creo que le da un toque diferente y divertido!!!

    ResponderEliminar
  9. Fes-ne uns quants més... i a jugar a escacs!

    ResponderEliminar
  10. T'ha quedat preciosa!!!! M'he rigut llegint el teu post perquè m'he sentit identificada. Fa un any i pico vaig començar una manta amb les restes de llanes de mitjons que tenia per casa, sense patró ni res perquè sóc més xula que ningú...(ejem) La vaig acabar fa un parell se setmanes súper convençuda de que había acabat la Sagrada Família i....no! és massa petita. La puc fer servir pel sofà però m'hi he d'acurrucar a sota. Quan estigui d'humor tornaré a reunir restes de llana per mitjons i començaré a ganxetejar més i més quadrets per unir-los més endavant. Has pensat en aconsesguir unes quantes troques més de la mateixa llana? encara que li trobis defectes és preciosa i sevei sempre t'hen farà!!!! ho pots fer a poc a poc i anar-los ajuntant per fases...;) N.

    ResponderEliminar
  11. la manta se ve muy linda ... y si gustas puedes agregarles un par de vueltas en la con negro y le usas para el sofá..

    ResponderEliminar
  12. A mi m'agrada molt! Ja t'han dit diferents opcions...a la taula igualment queda bé. També podries esperar a que t'entres una altra "grannytis" aguda i la fas més gran...;-)

    ResponderEliminar
  13. Doncs nena per mi és preciosa :)
    M'entren ganes de fer-ne una jejeje.

    ResponderEliminar
  14. T'ha quedat preciosa :) A veure si l'hi trobes una utilitat!

    ResponderEliminar
  15. ¿Qué tal si la manta la conviertes en bolsa? Yo tomo una clase de baile, y una de las compañeras tiene una bolsa hecha de grannies donde lleva sus zapatos y todas sus cosas.

    Su bolsa está forrada, tiene un cierre y varios compartamentos. A mi me gustó mucho y se me hizo muy original, así es, ¡qué se la copié! pero en vez de gancho la tejí de dos agujas. Ya tengo muchos cuadros, pero tengo flojera de contarlos y armar la bolsa.

    Sería muy fácil convertir la manta en bolsa. Lo único que le falta es el forro y unas agarraderas, ya sea tejidas o compradas.
    Un saludo
    Meximissus
    Alberta, Canadá

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado muy linda, esos colores me encantan!!!
    Si no quieres tejer mas grannys puedes convertirla en un bolso (como te lo sugieren el el comentario anterior).
    Personalmente me gusta mucho como decora tu mesa.
    Que pases un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Pues ademas de bolsa/o (que es la idea que me gusta mas) tambien puedes convertirla en cojin. Yo haria un supercojin para suelo, con ganchillo solo en un lado. :)
    Espino

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!