lunes, 14 de enero de 2013

Two cowls, one girl

Respectivamente, el último y el primero de los proyectos empezados y terminados íntegramente en 2012 y 2013 cada uno.

La noche de fin de año me dediqué a tejer un Wham Bam Thank you Lamb. Tenía una madeja de Malabrigo Chunky en color Jacinto (mucho más lila que en la foto) con la que poco podía hacer, así que le asigné este cuello que se puede finiquitar en un par de horas. Proyecto de satisfacción ultrarápida.



Este año 2012 ha sido bastante asqueroso, bastante mucho, así que decidí inventarme un ritual y "canalizar" toda la energía negativa en un proyecto que, como ya dije, me dediqué a tejer durante las últimas horas del año.



Si mi ritual funciona o no, el tiempo lo dirá, pero sea como sea que me quiten lo bailao, porque disfruté una barbaridad tejiendo ese sencillo cuello: absurdamente fácil, lana de de suavidad y extrema y agujas enormes de bambú. Total y absolutamente recomendado.

El primer proyecto comenzado y terminado en 2013 (completado en un sólo día, por cierto) es el Bandana Cowl.



Este cuello lo tenía el cola desde que lo vi, me moría de ganas por hacerlo y finalmente llegó a mis manos la lana ideal: una preciosa madeja de Blue Sky Alpacas en color Mulberry teñida a mano. Un material excelente.

El problema es que con una sola madeja no tenía suficiente y no disponía de más, así que comencé a tejerlo siguiendo las indicaciones de una muchacha para poder terminarlo con una sola de esas mismas madejas.

Pronto vi que ni de coña me iba a llegar, así que empecé a hacer disminuciones a la brava, pero como ni con esas me daba para poder terminar, decidí acabarlo con una lana en color natural. Luego, para que no cantara demasiado el cambio, le bordé por encima unos copitos de nieve inventados sobre la marcha.



No es el resultado que yo esperaba cuando empecé a tejerlo, pero me gusta de todas formas. También recomiendo muchísimo este cuello por su facilidad y su versatilidad, aunque si volviera a hacerlo otra vez montaría unos 20 puntos menos para que se ajustara mejor, aunque eso es un gusto personal.



Detalles del Wham Bam acá, y de la Bandana acuyá.

7 comentarios:

  1. Ostres, doncs el bandana ha quedat molt original! És veritat que les bones idees surten en moments de necessitat ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el uso que le diste a las últimas horas del año. Yo también tenía muchas ganas de darle puerta. A ver si el 2013 se nos da mejor... Besos.

    ResponderEliminar
  3. Segur que el 2013 serà millor!!
    M´encanta com t´han quedat les dues coses però el detall de brodar a la bandana m´ha semblat super original i resultón!
    Molts petons!
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Ese nombre que le has puesto a la entrada... me recuerda... ejem xD

    Los cuellos están chulísimos, y me parece una gran idea darle la patada a un año no muy bueno haciendo lo que más te gusta!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Estan muy lindos los dos.....y asì hay que hacer canalizar la energìa positiva!!!
    Buen 2013!!

    ResponderEliminar
  6. Son preciosos. Para mí las mejores piezas son las que puedes ir modificando sobre la marcha, empezar con una idea y acabar con otra cosa es lo mio, jeje.
    Me ha encantado tu blog, te invito a que visites el nuestro.
    Un saludo
    http://fromoliviac.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!