viernes, 15 de marzo de 2013

Viernes de Swapetines (IV)

Me encantan los calcetines que estoy tejiendo este año para los Swapetines, pero reconozco que no me están dando demasiado trabajo.

Para compensarlo y para darle un toque de originalidad al proyecto, le he añadido a los "gussets" esta pequeña trenza:



Lo he hecho siguiendo este maravilloso tutorial de Sockmatician que, de una manera muy detallada, explica cómo con unas sencillas matemáticas puedes añadir una trenza perfectamente proporcionada y bien colocada sea cual sea la talla y número de puntos de tus calcetines. Eso sí, está pensado para patrones que comienzan del elástico hacia abajo.

Descargarse el tutorial cuesta una libra, pero merece totalmente la pena por lo bien explicado que está. Yo, desde luego, lo pienso utilizar en futuros proyectos.

Por cierto, tengo sospechas muy fuertes sobre quién es mi sorprendedora. No voy a decir nada por si me equivoco, pero todas las pistas me llevan a ella!

12 comentarios:

  1. muy chulo! voy a echarle una ojeada a ese tutorial. Yo no tengo ni la más remota idea de quién es mi sorprendedora!!!! :) Buen finde guapa!

    ResponderEliminar
  2. Eso me gusta de los tejidos, que uno puede improvisar cuando algo no esta tan interesante como quisieramos.
    Estoy segura que a quien le toquen estara feliz de recibirlos.
    Saludos desde Toronto, Canada

    ResponderEliminar
  3. tu variación con trenza me gusta mucho.

    saludos
    Andrea

    ResponderEliminar
  4. Qué originalidad!!! Me gusta mucho lo de la tenza :D

    Y voy corriendo a mirar el tutorial!

    ResponderEliminar
  5. Boas noites!
    Hace poco descubrí tu blog y me has despertado las ganas de tejer. Las dos agujas son mi asignatura pendiente... Algún amago he hecho, pero sin resultado de momento. Siempre acabo estirando del hilo. Cualquier día me decido y me pongo manos a la obra again!

    Saludos

    http://soulshine-handmadebycristina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Vaya me has descubierto? Jejeje,

    ResponderEliminar
  7. Eres la reina de los calcetines !!!

    ResponderEliminar
  8. Increíble el detalle de la trenza! Vaya nivel!! :D

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, me requeteencanta :)

    ResponderEliminar
  10. Qué original el detalle de la trenza!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué original el detalle de la trenza!!!

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!