lunes, 1 de abril de 2013

Cornflower

Hace algunos meses estaba en Llanàrium con mi maromo cuando, de repente, cogió una lana de la estantería y exclamó: "¡Uau, qué bonita!".

Anonadada me hallé. Fue la primera (y, hasta la fecha, última) vez que manifestó semejante interés por una madeja de lana. Se trataba de una Malabrigo Twist color Teal Feather. Sí, me ha salido de morro fino, el amigo.

Fuera como fuese, aquella conducta debía ser reforzada, así que un tiempo después compré el ovillo con la intención de tejerle algo bonito. Mi idea era que ese algo fuese un cuello, ya que el que le tejí años atrás le queda demasiado grande como para aguantárselo en la nariz cuando se la quiere tapar. Busqué varios patrones y al final me decidí por el Cornflower.

Lo tejí en unos cuantos viajes de tren y lo escondí para dárselo en una fecha señalada, aunque horas antes del momento que había elegido para la entrega me pilló, jeje.


Con respecto al patrón original, he hecho dos modificaciones:

- Le quité una repetición con el fin de compensar que mi lana era más gruesa y también para evitar que fuera demasiado grande.

- Cambié el punto "cornflower" por unas trenzas simétricas.


Al nene le gusta y lo lleva encantado (o eso dice). Para mi gusto quizás le queda un pelín corto cuando se tapa la nariz, pero él no lo quiere más largo, así que así se queda.

Detalles aquí.

9 comentarios:

  1. ¡Pues sí que tiene buen gusto, sí! El color es precioso! Y le queda muy bien :-)

    ResponderEliminar
  2. La malabrigo twist es una de las lañas más dulces que he tejido. Yo también tengo un cuello y es súper amoroso. Tu socio estará feliz porque además es precioso.

    ResponderEliminar
  3. La malabrigo twist es una de las lañas más dulces que he tejido. Yo también tengo un cuello y es súper amoroso. Tu socio estará feliz porque además es precioso.

    ResponderEliminar
  4. Que buen gusto que tiene el hombre! Además el color está muy lindo!

    ResponderEliminar
  5. Què xulo!! M´encanta el color! D´aquí a que et demani un jersei no va res!

    ResponderEliminar
  6. Ell va tenir molt bon gust però tu també has tingut un detallàs! ;)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!!
    No se si te comente me gusta el cambio de "look" has hecho al blog, por si acaso te lo digo ahora :)

    ResponderEliminar
  8. Muy buen gusto escogiendo el color y muy buen gusto escogiendo el patrón, la combinación de ambos los 2 un proyecto más que bonito.

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!