lunes, 13 de mayo de 2013

Echo Flower

El Echo Flower fue el chal elegido el año pasado para hacer nuestro KAL veraniego. El pistoletazo de salida fue para las 24 horas tejiendo y, como es natural, todos empezamos con relativo entusiasmo a pesar de que creo que ninguno se libró de deshacer las primeras vueltas.

Algunos conservaron el entusiasmo y lo terminaron rápido, pero otros como yo nos fuimos desinflando y dejándolo de lado. En mi caso decidí dejarlo reposar definitivamente y seguir con otras cosas cuando lo tenía más o menos así, allá por septiembre:


Algún tiempo después, hace cosa de un mes, me hice un esguince en el tobillo de la manera más tonta de todas las posibles y de repente me acordé de mi querido Echo Flower. Así pues, dediqué mi intermitente convalecencia (que no fue ni tan chachi ni tan productiva tejerilmente hablando como pueda parecer) a terminar con este, uno de mis UFO más antiguos.

¡Terminado!

Lo primero que me sorprende de este chal es que, a pesar de haber tejido la versión grande (yo siempre elijo lo grande porque soy masoca), me resulta bastante pequeño. He visto muchos Echo Flower y la mayoría son claramente más grandes y envolventes que el mío. Cosas que pasan...



Me pregunto si me equivoqué al hacer la elección de la lana y el color. Es una Malabrigo Lace (de la que he usado un ovillo y un tercio de otro aprox), tonalidad Apple-Green/Chaleco-Reflectante. Me encanta esa lana, aunque quizás no es la mejor para hacer que el chal se luzca en todo su potencial. Y en cuanto el color, bueno, es innegable que es vistoso y llamativo, a mí me llamó mucho la atención, no se ven colores así en los ovillos todos los días, pero no es muy "llevable", aunque ésa no es una cualidad que me preocupe demasiado. Sea como sea, creo que este chal pide alpaca.


Sea como sea, al final me gusta bastante. Es trabajoso, pero no tan difícil como aparenta. Acabé hasta las narices de tanto nupp, tanta flor y tanta vuelta interminable, eso sí, pero logré terminarlo antes del próximo KAL veraniego.

Detalles aquí.



16 comentarios:

  1. I això mateix estic intentant jo: acabar-lo abans de començar el KAL d'estiu. Però les passades dels nupps es fan taaaan llargues...

    Ara, que em sembla que l'esforç valdrà la pena. El teu ha quedat preciós.

    ResponderEliminar
  2. que bonito!!!!
    me gusta mucho el color que elegistes.
    vaya M lo del tobillo, espero que lo hayas recuperado bien o estes en ello.
    muxux

    ResponderEliminar
  3. Es simplemente precioso y el color que elegiste perfecto. Yo no sé si pide alpaca pero me parece que te lo voy a copiar...

    ResponderEliminar
  4. M'encanta, m'encanta, m'encanta ;-)

    ResponderEliminar
  5. El chal es precioso, aunque lo que tú dices, tejido en alpaca seguro que hubiera quedado más grande.

    Del color sólo te diré que yo tejí un citron en ese verde lechuga y aún está sin estrenar porque no sé cómo ponerlo, jajaja.

    ResponderEliminar
  6. pero qué bonito es!!! un trabajo precioso. Yo tengo uan madeja del mismo color y aun no sé qué hacer con ella... el color no me pega mucho. :)

    ResponderEliminar
  7. Doncs t´ha quedat preciós! I sembla molt d´estiu!!
    M´agrada molt el color!!

    ResponderEliminar
  8. Oh, pero que cosa mas linda. Es hermoso y el color me encanta.
    Saludos desde Toronto, Canada

    ResponderEliminar
  9. No cabe duda de que es precioso ;) A mí me paso como a ti, lo hice grande pero aun así no lo suficiente así casi no lo he utilizado...

    ResponderEliminar
  10. A mi me parece bello.... admiro la paciencia, pues yo no la tengo.

    Lo de el color, un detalle, es bueno innovar de vez en cuando :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Quina xulada!!!, t´ha quedat fantàstic!!!, a més el color és preciòs!!, felicitats!!!.

    Un petó guapa.

    ResponderEliminar
  12. Es verdad que no se ve muy grande... pero es precioso!!! Espero que ya estés recuperada :D

    ResponderEliminar
  13. Mil gracias por esta entrada. Tenía el Echo flower en los pendientes con la malabrigo lace en el mismo color! así que aprovecharé para buscar otra siguiendo tu sugerencia.
    Un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar
  14. Es una pasada!!! i el color m'encanta, es molt primaveral.

    Laura

    ResponderEliminar
  15. Querida Albis...
    Antes de nada, espero que el vikingo esté dando toda la guerra que merece su linaje.
    He de decirte que buscando la malabrigo applegreen he encontrado esta entrada y de pronto he visto una pequeña lucecita al final del túnel.
    Te cuento: cuando Jorge tenía dos años le hice un chaleco requetebonito navideño con un jacquard en el cuello, que me encantaba (todo sea dicho). Usé malabrigo en varios colores y uno de ellos era este apple green. Utilicé muy poquito, así que ni corta ni perezosa hice una chaquetita de bebé de manga corta, pero... ohhhhh.... destino.... se me acabó el hilo a falta de terminar la mitad de la manga. Intenté hacer una especie de degradado con un vainilla, pero quedó horroroso. En las tiendas españolas que venden malabrigo, no lo encuentro, ni en las que suelo comrar en Francia. Solo la veo en USA y UK, pero reconozco que me da pereza pagar gastos de envío + aduanas por un puñetero ovillo del que voy a usar una porquería. Es más el orgullo que otra cosa.
    Al ver esta entrada... ya supongo que sabes por dónde voy... he pensado: quizás a Albis le pudo haber sobrado... que digo yo?? cinco gramos?? Aún la conservas??? Me da tanta penita, ver un trabajo a falta de terminar una tontería, durmiendo el sueño de los justos... Necesitas algo de las Islas?? Te puedo ofrecer un trueque con algo que quieras/necesites... (te advierto que el sol no lo podemos meter en sobres...)
    Bueno, ya me cuentas... Si no lo conservas o si no lo ves viable, me lo dices... vale??
    Un abrazo fuerte,

    Cris.

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!