viernes, 10 de mayo de 2013

"No son tejedoras, son viciosas"

Este comentario lo escuché hace una semana de boca de un compañero también tejedor. Por supuesto iba dirigido con todo el cariño del mundo y sin mala intención, pero la verdad es que no le falta razón...

Yo quería vaciar mi lista de proyectos en marcha para el gran día. Bueno, no vaciarla del todo, tengo un par de proyectos a largo plazo, pero sí quitarme de encima el mayor volumen posible. ¡Pero es que es TAN difícil!

Mis propósitos autodisciplinarios para no llenar mi cestita de lanas con mil proyectos a medio tejer tienen buena base. Mi idea general es llevar solamente:

- UN proyecto sencillo para tejer en quedadas y reuniones sociales
- UN proyecto complicado para tejer en casa tranquilamente
- UN proyecto pequeño para tejer en el transporte público

Pues señoras, soy INCAPAZ de tejer sólo tres cosas a la vez. Admiro enormemente la gente que no empieza una labor hasta que termina la que tiene entre manos, pero a mí el mundo tejeril me está tentando constantemente. Soy una débil pecadora.

Irremediablemente caigo en tentación y empiezo otra labor cuando sé que "no debería" y a eso se le llama startitis. Siempre acabo agobiada con tanto proyecto a la vez pero lo cierto es que al final termina llegando el día de la finishitis.

Y mi día llegó y me dio la locura de terminar cosas. E iba muy bien, eh. Acabé el Echo Flowers y el Haruni (fotos por venir), dos de los proyectos que tenía más verdes y que más pereza me daban. Pero cuando estaba en plena faena de terminar cosas, me vi envuelta casi sin darme cuenta, en tres próximos y nuevos KAL, unos calcetines que me he emperrado en regalar y un pequeño encargo para otro bebé por llegar.

No he empezado nada de eso pero ya sé que estoy perdida. Adiós a la finishitis. Adiós a vaciar mi cestita de proyectos a medio hacer. Si es que no tengo (tenemos, que no soy yo sola) remedio.

En fin, como esto ya no tiene remedio os dejo la información de los patrones que próximamente vamos a tejer "en grupo", por si hay alguien a quien le apetezca unirse.

En Teixicòmanes comenzamos mañana la veraniega chaquetita Lizzie. Puedes unirte aquí.



Laia, desde Llanàrium, organiza un KAL de unos preciosos calcetines toe-up de Wendy Johnson, los Norwegian Rose Socks. Empezamos el miércoles 22 y puedes unirte aquí.


También se está cociendo el ya mítico KAL anual del chal estival que hacemos cada año en Teixicòmanes. Aquí todavía estamos debatiendo sobre el patrón que será, pero lo que os puedo asegurar es que comenzaremos el 8 de junio.

¡Buenos días, buenas puntadas y viva el vicio!


10 comentarios:

  1. A mi me pasa justo lo contrario: me agobio mucho si tengo más de dos proyectos al mismo tiempo.... :)

    ResponderEliminar
  2. m'he hagut de fer una llista de WIPs i UFOs per anar rematant, perquè necessito anar treient-me coses de sobre

    i t'he de dir que és llarga, la llista és llarga i no inclou els UFOs aquells que s'acabaran desfent...

    ResponderEliminar
  3. A mi me tienen amenazada por convivencia. Entre tantas madejas y proyectos no se podía andar, asi que trancé guardar mis lanas e ir tejiendo proyecto tras proyecto. aunque a escondidas sigo acumulando lanas en el stash jajaja...

    ResponderEliminar
  4. Una cosa te digo!
    https://www.youtube.com/watch?v=nIntgOcWsJg

    Yo, como tú, voy de extremo a extremo, de querer empezar todo, a querer acabarlo todo en una tarde, pero en general sí que me agobio cuando tengo demasiadas cosas empezadas (digamos que demasiadas es más de 5 ó 6...).

    Pero para un vicio que tenemos (yo al menos!), tampoco es tan malo, no?

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, Miso, la de veces que me acuerdo de esa canción!!

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajajaja me uno a las viciosas y reconozco que es un fastidio, porque al final tienes muchos proyectos bonitos por terminar y no puedes disfrutarlos puestos...... en fin, así somos y así tejemos. ¡ Vivan las lanas!

    ResponderEliminar
  7. En aquests moments estic patint un brot de startitis i finishitis a la vegada. I ja estic pensant en els projecte per al gran dia, en començar la Lizzie, els Norwegian, i en que he d'acabar un vestidet i uns altres mitjons i que m'agradaria començar dues jaquetes més que fa temps que les vull i, i, i...ens estem sonant!!

    ResponderEliminar
  8. Ufffff¡Qué consuelo! Pensé que era laúnica.En mi entorno no hay nadie con tanto "vicio" y creía que era un bicho raro,pero ya veo que no.Qué tentación los kal.Alguno cae

    ResponderEliminar
  9. A mi me pasa ..... yo ya no se lo que me pasa....... anda, pues yo creía que el startitis estaba relacionada con alguna inflamación por tricotar demasiado. ai,ai,ai !!!

    ResponderEliminar
  10. Jo em vaig prometre que no començaria res almenys fins que hagués acabat els dos xals que tenia a mitges des de l'any passat (les mantes, ja ni les vaig incloure). Resultat: 9 projectes nous i acabats i uns quants més de començats... i encara un xal de l'any passat pendent...

    Ens pot el vici...

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!