jueves, 13 de junio de 2013

Hourglassss

Estos calcetines fueron tejidos para una persona a la que yo le debía algo. Y no hablo de deber como "tengo la obligación de..." sino a deber de "estoy agradecida y me apetece tejerte...".



Tenía muy claro que iba a hacerlo con una Malabrigo Socks que tenía en color "Zarzamora" porque me pareció ideal para esa persona, pero lo que me costó más fue elegir el patrón. Al principio quise tejerle este modelo, de hecho un duendecillo me pasó el patrón y todo, pero en el último momento descubrí que no me gustaba, al menos no para ella. Luego pensé que estos le gustarían seguro e incluso monté puntos para hacerlos pero, como yo ya los había tejido, decidí finalmente pasarme a los Hourglass.

Con respecto al patrón original, hice algunas modificaciones. De hecho, lo único que respeté fue el dibujo y la técnica (top-down), y en cuanto a lo demás:

- Monté 60 puntos en lugar de 70. Me daba miedo que quitando tantos puntos quedaran pequeños, pero aunque el punto retorcido (muy socorrido en los Hourglass) se estrecha mucho, es un dibujo cuya gracia está, precisamente, en que los puntos se abran un poco. Además, había leído en Ravelry que mucha gente se quejaba de que con 70 quedaban holgados. Acerté con la reducción porque fueron para una persona pequeña y delgada, pero no lo recomendaría para alguien más corpulento.

- Elástico, talón y punteras: todo tejido en canalé haciendo uno punto del revés (p1) y un punto del derecho retorcido (k1tbl) hasta el final. Queda muchísimo más fluido y armonioso.


En resumen, que es un patrón que recomiendo a todo el mundo. Es muy vistoso, es gratuito (se publicó en su día aquí), en cuanto te aprendes de memoria el dibujo los haces casi con los ojos cerrados y puede adaptarse a cualquier técnica y modificación que nos apetezca.

Detalles aquí.

10 comentarios:

  1. Son unos calcetines preciosos. Tengo el patrón por si un día me animo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. que bonitos!!!
    ya me gustan, los voy a poner en la lista, si no este año para el que viene.
    le van a encantar!

    ResponderEliminar
  3. qué patron más bonito! me gustan, me gustan! a la parte recibidora seguro que le encantan!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el dibujo y me gusta la lana. Qué suerte la destinataria! Te quedaron genial.

    ResponderEliminar
  5. Què bonics!! I el color de la llana és superxula!
    Ana

    ResponderEliminar
  6. Quins mitjons tan macos!!! Quina sort té la destinataria!!!.

    Un petó ben fort guapa.

    ResponderEliminar
  7. Que idea me acabas de dar oye!!! Muassss!!!

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!