miércoles, 3 de julio de 2013

Runa

La primera vez que vi esta chaqueta fue un auténtico flechazo. Hacía tiempo que andaba buscando un patrón de chaqueta que me motivara y ese era exactamente lo que quería: un punto bonito, mangas 3/4, abierta, ideal para tejer con lanas tipo tweed (dioses, amo el tweed) y lo más importante: capucha. Me encantan las capuchas, nunca las uso pero me encantan. Cualquier tipo de prenda gana + 1.000.000 de puntos para mí si lleva capucha.

Y no es sólo que me gustara. Es que realmente me hacía mucha falta una prenda de ese estilo para los fríos tontos de la primavera y, aunque es más fácil  y rápido salir a comprarla, ¿para qué hacerlo si puedo tejerla yo misma?

En un principio, ciega de amor, resolví tejerla con la misma lana que la diseñadora, una de la marca de Brooklyntweed preciosa que tengo muchas ganas de probar, pero como mi presupuesto era más bien escasillo fui a Llanàrium y me llevé unas cuantas madejas de Plassard Tweedé. El resultado no es lo mismo, lo sé, pero para ser la opción barata qué queréis que os diga, no tiene nada que envidiar.



Me conciencié y me propuse terminarla para antes de que llegara el mes de marzo y así aprovecharla bien, pero como del dicho al hecho hay un trecho, no la tuve acabada hasta mayo. Y es que siempre se meten otras cosas por el medio...

Pero a pesar del retraso, estoy segura de que me la voy a poner este verano... y este otoño y este invierno y la siguiente primavera... y muchos, muchos años más (espero) porque ME ENCANTA. Es bonita, funcional, práctica, cómoda, sienta bien y lo mejor de todo: me lo he pasado en grande tejiéndola.




Al principio tuve una pequeña crisis porque en el patrón no está muy bien explicado cómo se hace el punto de la parte superior y la capucha, pero una vez lo entendí la verdad es que todo fue rodado.

Me ha encantado la manera de tejer las mangas, hasta la fecha no había tenido conocimiento de la técnica. Una vez hecho el delantero y la espalda (juntos y empezando por la parte de abajo de la chaqueta) se recogen los puntos de las mangas y se trabaja en vueltas acortadas para dar forma a lo que sería la parte del hombro. No sé si será una técnica socorrida o conocida, pero a mí me ha gustado, me ha parecido muy limpia y original.



No lo niego, estoy encantada de la vida. Quizás me quedó un pelín corta, pero lo arreglé estirando durante el bloqueo (a ver lo que aguanta), pero a parte de eso estoy muy contenta porque es lo que quería y lo que necesitaba así que sí, es una de mis nuevas prendas favoritas.

Detalles aquí.


17 comentarios:

  1. Mare de deu senyor.... és preciosaaaaaaaaaaaaa! m'encanta albis!! quina passada! el patró el trobo espectacular i amb aquesta llana i aquest color... uf! preciós!! Felicitats, per la feina feta! petonets guapa!

    ResponderEliminar
  2. Es impresionante, me encanta y te sienta estupendamente :-)

    ResponderEliminar
  3. De todos los proyectos que tiene hecho la mas bonita, no es momento pelota.
    jajajajaj
    es una cierto de color para el patron!
    las mangas muy chulas y la capucha mas aun!
    que la uses mucho!!!!
    besoss

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado perfecta. El color es precioso. Creo, por lo que cuentas y recuerdo, que la manera de tejer las mangas es similar a la que se usa en el patrón de la chaqueta Kerrera, al principio parece lioso pero queda muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Realmente preciosa y te queda muy muy bien.

    ResponderEliminar
  7. T´ha quedat fantastica!!!. I com no, lila!!!el teu color preferit (i el meu!!) ;) Segur que la portes moltisim perquè a més de preciosa, et servirà com tu dius, per moltes èpoques de l´any!!!.

    Un petó ben fort.

    ResponderEliminar
  8. Me he enamorado totalmente de esta chaqueta!!! me encanta el patrón y la capucha, las mangas. El color uno de mis preferidos....una pasada en conjunto. Te queda genial.

    ResponderEliminar
  9. No em cansaré de dir-t'ho, eh, però és que t'ha quedat estupenda!!

    ResponderEliminar
  10. No puc evitar tornar a dir-te que m'encanta. Et queda clavada!

    ResponderEliminar
  11. És una xaqueta preciosa!! M´encanta aquesta llana, i el color és super bonic!!
    Segur que la faràs servir mogollon!!
    Ana

    ResponderEliminar
  12. el color me encanta y ha quedado perfecta!! muy linda!
    saludos!

    ResponderEliminar
  13. Una creació molt teva.
    Gaudeix-la i quan et cansis de portar-la ... pensa en mi.

    ResponderEliminar
  14. Ha quedat genial !!! et puc dir amb veu baixa que jo no sabria ni com mirar el patró.

    ResponderEliminar
  15. Oooohhh nena! Acabo de descobrir el teu blog tot navegant i m'ha encantat!!! Com a tu, aquesta jaqueta m'ha robat el cor!!! Preciocíssima!!! Et vaig seguint. Una abraçada! Montse de lesmiliunaidees.blogspot. com

    ResponderEliminar
  16. Oooohhh nena! Acabo de descobrir el teu blog tot navegant i m'ha encantat!!! Com a tu, aquesta jaqueta m'ha robat el cor!!! Preciocíssima!!! Et vaig seguint. Una abraçada! Montse de lesmiliunaidees.blogspot. com

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!