lunes, 19 de agosto de 2013

Tiendas de lana en Londres (1/5)

Como algunos de vosotros ya sabréis, a principios de este mes de agosto me fui unos pocos días a la capital de Inglaterra con el propósito de visitar todas esas tiendas de lanas que proliferan en la ciudad y de las cuales tanto había oído hablar.

Fue un viaje bastante improvisado, impulsado por unas circunstancias no previstas. Yo quería hacer algo así algún día, aunque de haber podido no habría elegido esta época de mi vida ni del año (aunque lo cierto es que me libré unos días del sofocante calor que hace por aquí), pero como ya dije en su momento, la vida va como va y tienes que aprovechar las cosas tal y como vienen, porque quién sabe cuándo podrás tener otra oportunidad.

Ha sido la primera vez que viajo completamente sola de principio a fin, una experiencia absolutamente gratificante y enriquecedora. Como es natural (supongo), antes de partir tuve algunas inquietudes y dudas, pero todas ellas se disiparon en cuanto logré entenderme con los transportes de la ciudad y comencé a viajar libre como un pajarito de un lado a otro.

Tuve miedo de saturarme de tanta lana, pero lo cierto es que ir de una tienda a otra, sobre todo a pie y en autobús, me daba mucha vidilla. Me permitió visitar la ciudad de un modo diferente, disfrutar de las variedades que cada barrio me ofrecía, de un precioso atardecer con el Big Ben iluminado o de unas hermosas vistas de toda la ciudad (por decir algunas cosas), todo ello al mismo precio del abono de transporte que, por otro lado, barato no es.

En resumen, que sí, que fue fantástico y volví encantada de la vida.

Pero no voy a demorarme más explicando mis batallitas, pues el propósito de este post y el de los que lo seguirán, es hablaros un poco de las tiendas que visité, que es lo que en realidad puede interesar a los lectores que estén curioseando por aquí.

Todos los lugares a los que fui  los saqué de la valiosísima información que da la web KnitMap y de algunas otras cositas que descubrí curioseando por internet. Estuve nada más y nada menos que dos días intentando organizarme las rutas de un sitio a otro para optimizar de la mejor manera el poco tiempo que tenía y, aunque una vez allí no lo seguí, en absoluto, a rajatabla, me ayudó mucho a la hora de visitar todo lo que tenía planeado.

A lo largo de la semana publicaré cada día un pequeño resumen, valoración (personal, para nada determinante) y algunas fotos de los locales que visité, basándome en las anotaciones "frescas" que hice en mi diario de viaje. Lo haré respetando el estricto orden alfabético del nombre de las tiendas y sólo publicaré unos cuantos cada vez, para no sobre-saturar las entradas con demasiada información.

Espero que esto pueda servir de pequeña guía o inspiración a las personas que quieran, como yo, hacer un viaje de este tipo a Londres o, como mínimo, que podáis haceros una idea de lo que hay por ahí. Las fotos no son muy preciosas, pero con la emoción del momento ya se sabe, una no está por la labor.



BUNTY WOOL

Daniel Departmen Store
132 Uxbridge Road
West Ealing, London



Fue el primer sitio que visité y la primera vez que rompí mi norma de "no comprar sin tener un proyecto claro para la lana en cuestión".

Este lugar parece estar ubicado dentro de lo que vendría a ser una especie de tienda de muebles en una calle muy comercial al oeste de Londres. Es como un "corner", pero está en el centro del local.

Es una tienda de lanas de toda la vida, muy clásica, venden marcas cono Wendy, Sirdar, Sublime y Debbie Bliss, así como agujas y accesorios de la marca Pony.

Venden también unos ovillos enormes de 400 gramos perfectos para un sólo proyecto grande a un precio razonable. En ese momento no lo compro y me digo que, si los vuelvo a ver, ya cogeré alguno, pero aunque los vi en varias tiendas no llegué a llevarme ninguno.

Creo que la dueña es una mujer, aunque aquel día me atendió un señor mayor muy amable. Tienen reunión de tejedoras una tarde a la semana, aunque no recuerdo cuándo (¿jueves o viernes, quizás?).



CREATIONS (BARNES)

79 Church Road
Barnes, London


Quizás no es justo que diga esto, pero esta tienda ya vale la pena sólo por visitar un poco el barrio en el que se ubica: una tranquila zona con casitas, un precioso parque con patos, tiendas pequeñas con encanto y, si vais un sábado, a 5 minutos de su ubicación encontraréis un diminuto pero espectacular mercado de granjeros de la zona, donde hay productos de todo tipo, incluido sushi fresco hecho a mano delante de tus narices.

La parada de metro más cercana es Hammersmith y luego hay unos 40 minutos andando hasta la tienda, o puedes coger un bus que te deja en la misma puerta, aunque yo insisto en hacer el paseo andando.

Detalle del escaparate
La tienda en si está bastante bien, también. No es muy grande, pero tienen algunos productos interesantes: Manos del Uruguay, Rowan, Artesano, Debbie Bliss, Katia, Austermann... También venden productos de mercería y knits de punto cruz, así como agujas y accesorios Pony y Brittany (esta última es una marca británica, las agujas rectas son bonitas pero tienen una punta muy gruesa para mi gusto).



CREATIONS (CHISWICK)

29 Turnham Green
London



Esta tienda, homónima a la anterior, también se ubica en un barrio que parece muy agradable, aunque no tuve tiempo de visitarlo mucho.

Tienen más o menos los mismos productos que en el local del barrio de Barnes, aunque ésta parece un pelín más pequeña (o al menos es la impresión que a mí me da).


La señora que me atiende es muy agradable. Charlamos un ratito y me preguntó si estaba de vacaciones. Cuando le expliqué qué tipo de viaje estaba haciendo, no dudó en recomendarme algunas tiendas que insistió en que me gustarán: Loop, Nest, I knit London y Mrs. Moon. Todas estas tiendas ya estaban en mi lista de sitios para visitar, pero es agradable que la gente muestre interés y ganas de ayudar en mi propósito.



FABRICATIONS

7 Broadway Market
Hackney, London


Ubicada a un paseo de 15 minutos desde Prick Your Finger (tiendaza imprescindible de la que ya os hablaré), este estudio se encuentra en una calle también bastante comercial.

Justo detrás del escaparate, en un sofá de aspecto "vintage" pero cuidado, un gatito duerme despreocupándose del mundo a se alrededor, en esa postura tan suya que tienen los mininos de taparse la cara con las manitas, como si les molestara la luz.¡Cómo eché de menos a los míos en ese momento!

Me dio la sensación de ser un lugar bastante "moderno" o "underground". Hacen cursillos de diferentes manualidades que parecen interesantes, pero tienen poca lana.


5 comentarios:

  1. Que interesante. A tenerlo en cuenta si algún día paso por allá.

    Una consulta - de curiosa- cuando vas a comprar, te dejar tomar las lanas??? resulta loco lo que pregunto, pero acá hay tiendas que no te dejan tocarlas sin que ellos te las muestren.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que buen recorrido, sin duda regresare para leer los siguientes.
    Saludos afectuosos desde Toronto, Canada

    ResponderEliminar
  3. ayer me daba error y no pude comentar... te decía que qué envidia! el viaje soñado por toda tejedora
    al final nos enseñaras lo que te has comprado? así como broche final totaaaal! Besicos guapa

    ResponderEliminar
  4. Mmmm, te bona pinta. Vaig a seguir amb la propera entrada ;)

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!