martes, 20 de agosto de 2013

Tiendas de lana en Londres (2/5)

Continuando con la entrada anterior, hoy os hablo de otras cuatro de las tiendas de lana que visité durante mi estancia en Londres.



FRINGE / STUDIO 108

108 Alexandra Park Road
Muswell Hill, London


Situada en la zona alta de la ciudad (literalmente, la zona estaba en una colina, pero no sé si será de las más pudientes), esta pequeña tienda/estudio/taller tiene todo tipo de productos relacionados con la artesanía.

Venden un poco de todo, kits de varios tipos de manualidades, objetos de decoración e incluso ropa, pero poca lana (aunque no está mal en cuanto a la selección).

Imparten talleres de todo tipo y para todo tipo de públicos, y tienen un grupo de tejedoras que se reúne el primer viernes de cada mes.


Aunque el sitio no está mal (decorado con gusto, productos interesantes), como viaje lanero yo no volvería expresamente a verla, pero está a un corto y muy grato en vistas paseo en bus desde Nest (una tienda preciosa), así que si se está por la zona y se tiene tiempo, ¿por qué no?

Además, está muy cerca del Parque Alexandra, el cual yo no visité, pero tengo entendido que es un lugar muy bonito.




I KNIT LONDON

106 Lower Marsh
Waterloo, London


Esta tienda me produjo sensaciones dispares y no sé muy bien cómo describirla, así que empezaré por lo malo.

No sé si fue porque estaba muy cansada cuando fui, porque me había creado grandes expectativas con todo eso con lo que tanto se publicitan (dicen que es un santuario de tejedores) o yo qué sé por qué, pero me quedé un poco desilusionada. O, por lo menos, no me pareció que la cosa fuera para tanto.

En ese momento había un encuentro de tejedoras que se reunían alrededor de una mesa que ocupaba todo el largo de la tienda y, por respeto a ellas, no hice fotos del interior (resultaba difícil que no saliera nadie, había mucha gente), así que puede que me equivoque con esto que voy a decir, pero creo recordar que la tienda estaba como poco cuidada. Recuerdo unas madejas carísimas de un material exquisito colocadas en una estantería a pie del suelo, muy magreadas y desgastadas de tanto roce con la moqueta de las veces que debían haberse caído.

Sinceramente, ese sitio no me inspiró calidez, al contrario, me dejó un poco fría.

A pesar de todo tengo que decir que, si volviera a Londres, regresaría a esa tienda. Es bastante grande y tienen cosas muy, muy chulas. Trabajan con marcas como Fyberspates, Manos del Uruguay, Noro, Debbie Bliss, Rowan, Artesano, Hand Maiden, Malabrigo etc. y tienen una marca de lanas teñidas por ellos mismos llamada "I knit or Dye" con unas madejas y colores muy interesantes. Venden agujas y accesorios Addi, Clover y Knit Pro y tienen una amplísima sección con libros y revistas.

Los tejedores y tejedoras del lugar se reúnen todos los miércoles y jueves (lo que significa que esos días cierran "tarde"), y yo pude sentarme un ratito con ellos, tejiendo lo que pude y charlando menos. Además de estos encuentros semanales, tienen una propuesta que me pareció interesantísima: es una especie de club de lectura donde se propone un libro para cada mes y, posteriormente, el primer martes de cada mes, se reúnen en la tienda para hablar sobre él mientras le dan a las agujas. ¿No os parece genial? ¿Alguien se animaría a organizar algo así por el área de Barcelona?



JOHN LEWIS

300 Oxford Street
London



Este lugar es como una especie de grandes almacenes tipo El Corte Inglés, sólo que más grandes y con más de todo.

Están situados en pleno centro de la ciudad, en una de las calles más comerciales y concurridas de Londres (sinceramente, a mí me agobió un poco caminar por ahí), así que si vas a hacer turismo es muy difícil no toparte de morros con ese lugar.

Para que os hagáis una idea, es como uno de los corner Rowan que tenemos aquí en España, pero mucho más grande (la fotografía sólo muestra una parte de la selección), y en ese momento conté como mínimo 3 personas atendiendo solamente la sección de lanas (sin contar otros artículos de mercería, donde había más personal).

Casi todo lo que se puede encontrar allí es Rowan, pero también tienen algo de Debbie Bliss, Noro y Wendy. Los libros y revistas que venden son, en su mayoría, publicaciones de Rowan, también.




KNIT WITH ATTITUDE

127 Stoke Newington High Street
London


Tal y como dicen en la descripción en su página web, ésta es una tienda "eco-friendly", lo que significa que supuestamente sólo venden productos respetuosos con el  medio ambiente y lanas preferiblemente de producción orgánica, locales, o de fibras vegetales, aunque eso no quita que algunas de ellas sean de marcas muy conocidas (Araucania, Debbie Bliss, Viking of Norway, The Natural Dye Studio, Mango Moons...).

Es un sitio bastante interesante de ver, aunque no sólo venden lanas y nada más. Como se puede apreciar en las fotografías, en la parte izquierda de la tienda sí observamos las estanterías llenas de interesantes coloridos...



... y en la parte derecha hay productos hechos a mano y todo tipo de cosas que quieren reflejar una cierta conciencia social.


Fue una visita agradable, el concepto de tienda es muy interesante. Por cierto, unos 50 metros calle arriba, en la misma acera, hay una tienda enorme con material de todo tipo de manualidades. También venden lanas y, aunque no son muy "exclusivas", tampoco son todo acrílico y las tienen a buen precio



Mañana, más y (para mi gusto) mejores tiendas.


2 comentarios:

Haz tu chocomentario!