jueves, 22 de agosto de 2013

Tiendas de lana en Londres (4/5)

Como viendo siendo durante todos los días de esta semana, hoy otras cuatro tiendas que visité en Londres.




PATRICIA ROBERTS

60 Kinnerton Street
London




Yo no conocía a esta mujer, pero parece ser que es (o fue) una diseñadora de prendas de punto con bastante renombre. Durante mi viaje encontré varios de sus libros en diversas tiendas y, por el aspecto que tenían, creo que la época de gloria de Patricia alcanzó su plenitud allá en los 80 o 90.

Sea como sea, esta señora ha abierto ahora su pequeño negocio, en una callecita muy cerca de Hyde Park. Desconozco si Patricia estará al frente de la tienda o si se dedica a otros quehaceres relacionados con ella, pero de lo que estoy casi segura es que no era ella la mujer que me atendió.

Lo que mayormente encontraremos dentro son prendas tejidas y todas están a la venta. Hay muchos jerseys infantiles con dibujitos, pero también gorros, bufandas y chaquetas de señora. Por el precio que tenían, probablemente todas esas prendas están tejidas a mano (no sé si solo por Patricia o si tendrá ayudantes).


Al fondo de la estancia encontramos una pequeña sección con algunas de las lanas que son las que ella utiliza para sus tejidos. Son de su propia marca y fábrica, que lleva su nombre (Patricia Roberts). No sé si es porque era agosto, pero había mucho algodón, aunque también algo de lana. Todos los ovillos pesan aproximadamente unos 50 gramos y cuestan 6 libras, sean de algodón o de merino, finas o gruesas, con más o menos metros.También tienen otros materiales más lujosos, como cashmere y angora, pero esos eran muy, muy caros.


Al lado de la estantería de lanas hay una caja con ofertas y rebajas, que son mayormente lotes de 10 o 12 ovillos y que te salen bien de precio si piensas comprar tal cantidad.




PETER JONES

Sloan Square
London


Estos grandes almacenes forman parte de la misma compañía que "John Lewis", así que tienen básicamente lo mismo en cuanto a lanas (mucho Rowan y Debbie Bliss, algo de Noro y Austermann), sólo que todo es más pequeño. Aun así, la sección de mercería sigue siendo digna de visitar y con muchas, muchas cositas.


Cuando estuve allí había un grupo de chicas tejiendo alrededor de una mesa y, nuevamente por respeto a ellas, no hice una fotografía del conjunto entero de la sección, pero puedo deciros que era bastante grande.




PRICK YOUR FINGER

260 Globe Road
London


Sin lugar a dudas, ésta es la tienda de lanas más especial y original que he visitado en mi vida.

A simple vista, nada más entrar, (¡nada más ver el cartel!) ya ves que no es un sitio convencional, y a la vez tienes la certeza de que todo lo que te encuentres dentro te va a encantar. No es un sitio donde encontrar marcas de renombre súper lujosas. Allí venden sus propias lanas, lanas, rústicas teñidas a mano, y lanas de otros pequeños productores, pero todo lo que venden es local o, como mínimo, hecho en el Reino Unido. Verdaderos tesoros que una buena tejedora sabe apreciar muy bien.

remodelando la pared donde colgaban cientos de madejas como estas
Decir que la tienda es pequeña es quedarse corto, porque la verdad es que es enana. Pero eso no es importante, ya que todo, absolutamente todo, está repleto de ovillos de todos los colores, ved cómo cuelgan hasta en el techo:


Y por si fuera poco con la de cosas bonitas e increíbles que venden, la chica al frente ese día fue un auténtico encanto conmigo y con toda la gente que pasó por allí el rato que estuve babeando por allí. Tienda original, lanas raras, dueña simpática ¿qué más se puede pedir?


Como he dicho al principio, es un sitio muy especial y, si estáis en Londres, no os lo podéis perder. También podéis entreteneros un poco en su página web, capta muy bien la esencia.




SHARP WORKS

220 Railton Road
Herne Hill, London



Este negocio se ubica justo enfrente de la estación de tren de Herne Hill, en una callecita pequeña pero con algunos negocios con encanto (una floristería, una pequeña librería, una cafetería...)

Es otro espacio pequeño pero bien aprovechado. Me encantaron las butacas rojas de cine antiguo que tienen para sentarse a la entrada y la enorme cajonera llena de lanas que puedes abrir, cerrar y cotillear a tu propio placer. A pesar del tamaño, eso sí, había varias personas atendiendo a la clientela.



Venden lanas de marcas como Rowan, Artesano, Noro o Manos del Uruguay, así como libros, agujas y accesorios

3 comentarios:

  1. Uauuu, m'encanta el teu viatge, i encara queda un post!

    ResponderEliminar
  2. Ay... Albis... babeo de la envidia en este momento...
    Aunque ando en un momento alejado de las lanas y las agujas (quien me lo iba a decir a mi), si algun dia voy a Londres, sin duda me paso por la "rara"... :)
    Alegrándome de pasar por tu casa, aunque sea la virtual...

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!