lunes, 21 de octubre de 2013

Pingu

Hace unos cuatro años cayeron en mis manos un montón de libros de una mujer llamada Jean Greenhowe,  la cual dirige una pequeña compañía que lleva su mismo nombre y que tiene mucho renombre por sus dulces patrones de muñecos y animalitos, que parecen salidos de un cuento de hadas.

De entre todo, me llamó especialmente la atención un pingüino que aparecía en la publicación Knitted Animals. Enseguida me acordé de mi madre, a quien le encantan los pingüinos, y pensé que algún día le iba a tejer uno como ése.

Lo que pasó entonces es que ese "algún día" se alargó mucho, porque a mí tejer muñecos me da respeto. Sinceramente, me parece un millón de veces más fácil tejer un chal de infinitos calados, que conseguir que el muñeco tenga la cantidad de relleno adecuado y en el lugar adecuado, que tenga una cara bonita, que todos sus miembros estén cosidos de manera simétrica e invisible... No sé, creo que son muchos pequeños detalles a tener en cuenta para que el muñeco quede presentable, y a mí se me hacía una montaña.

Pero este verano en Londres encontré un acrílico tiradísimo de precio (a razón de media libra los 100 gramos) y pensé que ése era el momento de comprar el material para el pingüino, y que el regalo iba a llegar este otoño (es decir, ya) para el cumpleañs de mi mami.

Y a principios de mes me puse a ello. No os engaño, tuve que luchar con él. En serio, me parece de ingeniería superior el conseguir que todo quede perfectamente en su sitio y admiro enormemente a todas las personas que lo saben hacer. Yo no soy una de ellas, pero creo que, para ser el primero, ha quedado bastante potable:



Tiene la cara desplazada a la izquierda, un ojo más grande que otro, un pie más salido que otro, el pompón es amorfo (soy una inútil incapaz de hacer un pompón) y en algunos puntos se le ve el relleno, pero yo no he tenido la paciencia ni el arte para hacerlo mejor. Aun con sus imperfecciones, me gusta el resultado.

Reconozco también que no es el más sencillo de todos los muñecos para tejer, al ser de dos colores. Hice un par de modificaciones, cosí los brazos mirando hacia abajo y no hacia la tripa como el original y bordé los ojos freestyle improvisando totalmente sin seguir ninguna técnica en concreto, por eso se ven como raros.

Al final decidí adelantarme un poco y se lo di a mi madre para su santo en lugar de para su cumpleaños. Eso me supuso quedarme una noche despierta hasta las 3 para terminarlo, pero valió la pena porque a mi madre le ha gustado muchísimo, y yo estoy feliz, porque se lo merece todo! Eso sí, pasarán eones hasta que haga otro muñeco, ¡qué tortura!

Detalles, aquí.

11 comentarios:

  1. Jajjaja
    Estoy buscando los errores q dices, no los hay!,
    Esas son las cosas q una misma lo ve y los demas ni lo notan!
    Es muy chulo!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo veo precioso, es un encanto, no seas tan dura contigo misma, muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Que bello, felicidades!!
    Y era seguro que a tu mami le iba a gustar

    ResponderEliminar
  4. Hi trobes errors que no hi ha!! Segur que en el cas que n´haguessin la teva mare no s´adonarà, perquè està encantadíssima amb el super regal de la seva nena!
    Ana

    ResponderEliminar
  5. És moníssim!! I jo també sóc incapaç de fer un pompón decent :(

    ResponderEliminar
  6. Pues yo lo encuentro monísimo! Y no le veo esas imperfecciones que comentas ;)
    Si están lo hacen más original y diferente, ese es mi principio cuando tejo muñecos, son exclusivos!!!
    Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  7. Yo no veo ninguna de las imperfecciones que tu dices, la verdad es que me parece que el muñeco ha quedado monísimo y no me extraña que a tu madre le haya encantado.
    Normalmente nosotras somos las únicas en ver imperfecciones en nuestras labores, los demás ven el conjunto y aunque se vea un fallo o dos, no se les van los ojos como a nosotras ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Doncs jo no li veig cap falta... és una monada

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, que mono es!!!
    Yo también he estado todo este tiempo aquí escondida, disfrutando de las cosas preciosas que tejías, leyéndote desde el Bloglovin, digo desde las sombras!!!! Y siguiendo con interés supremo el progresos de los Temperature Socks, no sabes la de veces que viendo los tuyos me he dicho, "tengo que ponerme a tejer unos así yo también". Como me gustan, que gran idea!

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!