lunes, 25 de noviembre de 2013

El fin de semana que aprendí entrelac

El entrelac es una técnica tejeril que hacía mucho tiempo que quería aprender. Me constaba de que es más fácil de lo que parece, pero sí bastante entretenido, así que por pereza no había encontrado todavía el momento de ponerme a ello. Hasta hace poco.

Tres circunstancias acaecieron en mi vida y me llevaron a tomar la decisión:

- En enero heredé un Kindle 3 y pronto nos hicimos inseparables. El aparatejo venía con una funda muy apañada, pero pedía a gritos una segunda funda mullidita para llevarlo conmigo siempre.

- Un par de compañeras de mi círculo de tejedoras (me encanta esta expresión) iniciaron sus propios proyectos entrelac y me picaron.

- Cayeron en mis manos algunas madejas de coloroes sueltos de Noro Kureyon.

Lo tenía todo: la excusa, las ganas y el material, así que hace unas semanas me levanté un sábado decidida a tejer una funda para mi Kindle en entrelac.

El tutorial que seguí fue éste que, con la excusa de la funda, proporciona unas instrucciones paso a paso y te explica de forma muy clara y sencilla cómo dominar la técnica y no morir en el intento.

Reconozco que a mí se me atragantó un poco al principio, pero en cuanto entendí la lógica del proceso lo encontré muy fácil y tremendamente adictivo. El dommingo por la tarde ya tenía mi funda lista, con la única modificación con respecto a la original de que la mía lleva unos agujeros para los botones en lugar de las tiras de i-cord.

Así luce por delante (los que sois carne de Creativa reconoceréis los botones):



Y asi es por detrás (personalmente me gusta más por este lado):


Pero el horror se cernió sobre mi orgullosa persona sin yo sospecharlo siquiera, y estando aún la funda húmeda, bloqueando y sin estrenar, mi querido Kindle me dijo bye, bye, hasta otro ratito y dejó de funcionar para siempre.


Para entonces yo ya no podía vivir sin él, así que le pedí a mi costillo que adelantara muy mucho mi regalo de reyes y me consiguiera otro Kindle.

El problema es que el modelo que yo tenía ya no se fabrica y el que tengo ahora es significativamente más pequeño. Lógicamente la funda ya no me sirve, pero como todavía tengo Noro y me encanta el efecto, seguramente repetiré proyecto pero con agujas mucho más pequeñas.

En cuanto a la funda que os he enseñado hoy, tenía pensado regalársela a mi madre porque ella sí le puede dar uso, pero sólo se la daré si deja un comentario aquí, que siempre me lee y me dice cositas, pero por mail o teléfono, porque dice que le da vergüenza. Ya lo sabes, mama.

Detalles aquí.

16 comentarios:

  1. L'entrelac el tinc a la llista del to-do 2014, que també em pica la curiositat. Per cert, la funda és molt maca.

    ResponderEliminar
  2. Pues no soy tu Mami pero me encanta la funda-entrelac...Te quedo preciosa! :D...Ayyy!!,yo quiero una hija asi,que me sorprenda con algun tejido no que siempre soy yo quien las sorprende :)

    ResponderEliminar
  3. La funda es preciosa, la combinación de colores está muy bien. Yo tampoco me he atrevido con el entrelac todavía, pero puede que no tarde mucho, no parece tan difícil si lo piensas bien.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Ok filleta aquí estoy!! todo sea por la funda para el kindle... que por cierto tiene unos colores preciosos, me irá genial
    Ya sabes que soy tu fan número 1y la que menos entiende de trabajos tejeriles, por eso todo lo que haces ME ENCANTA!!!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa, a qué no es para tanto? jeje

    ResponderEliminar
  6. Aquí otra con el entrelac en la lista de "cosas que quiero hacer en un futuro". Me encanta el resultado y los colores de la Noro son preciosísimos!!

    ResponderEliminar
  7. que coraje,...
    pero bueno, ti madre esta mega contenta!!! es muy bonita!
    a disfrutar del nuevo knidle.
    muxux

    ResponderEliminar
  8. Oooooooh m'encanta!!! Si la teva mare ni li troba utilitat jo segur que sabria que fer-ne ;)

    ResponderEliminar
  9. Muy bonita!!! Algún día lo intentare, je,je.

    ResponderEliminar
  10. M'agrada moltissim aquesta funda, no coneixía la técnica aquesta.
    Laura

    ResponderEliminar
  11. Hola guapaaaaaaa.

    Fa un segle que no deixo cap comentari!!!. Però ja saps que sóc molt fan teva, i he estat lleguint tots els teus post, i veient les coses tan precioses que fas!!!. La funda ja veig que és per la teva mami, se l´ha gunayat ;) Molt maca!!!.

    Un petonàs!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Chula, chula! Creo que la Noro es la lana perfecta para esta técnica...

    ResponderEliminar
  13. Hola Alba. Soy tu madre. La de antes era una broma, le verdadera madre soy yo y reclamo my bolsita. ¡Venga.... ya estas tardando!

    ResponderEliminar
  14. jajajaja, ya se pronunció la mami!! si es que no es para menos!! la funda es preciosa!!

    ResponderEliminar
  15. Uaaaa, quants posts m'he perdut, ara me'ls miro tots. La funda super xula, a mi que no m'agrada l'entrelac m'has fet venir ganes de provar-lo :)
    Ara ja li pots regalar a ta mare, que t'ha deixat un comentari ben maco :D

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!