lunes, 4 de noviembre de 2013

La bufanda de la iaia



La bufanda de la iaia es una iniciativa promovida por la ONG "Amics de la Gent Gran" que se dedica, en esencia, a combatir la soledad de las personas mayores que no tienen a nadie. Esta iniciativa consiste básicamente en que tú, como ser humano y artista creador que eres, tejes una bufanda (a punto o ganchillo) y la donas desinteresadamente la asociación. Ellos le asignan un precio en base a tu edad, las horas que le has dedicado, la calidad de la lana etc. (precios realment asequibles a todos los bolsillos) y la ponen a la venta, destinando el beneficio que de ella saquen a financiar su causa.

Éste es el segundo año que ponen en marcha el proyecto. El año pasado yo no participé, no me preguntéis por qué porque no os daría ninguna razón de peso, pero esta vez decidí colaborar y hacerlo con una bufanda que realmente pudiera llamar la atención para que alguien la comprara (al fin y al cabo, ése es el objetivo, ¿no?), así que cogí unas madejas de colorines que me regaló Issabela en un swap y tejí mi propia versión de la famosa "Noro Striped Scarf".




Ha sido un proyecto 100% gratificante.  La empecé muy motivada e ilusionada y la cerré cuando me apeteció, asi que no tuve tiempo de aburrirme tejiéndola. No sólo eso, sino que creo que por su diseño y colorido puede ser lucida por cualquier persona sea cual sea su sexo o edad, con lo que tiene más posibilidades de que a alguien le guste y se la lleve a casa. Además, me sobró suficiente lana como para hacer otro proyecto, ¿qué más se puede pedir?



De momento la tengo guardada en mi casa, ahora sólo me falta llevarla a la asociación. La fecha tope es, creo, el mes de marzo del año que viene. Espero poder entregarla antes, pero con ese margen de tiempo quizás me anime a tejer alguna más.

Detalles aquí.

4 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa, espero que alguien pague lo que esta bufanda se merece y se done una buena cantidad.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Bonito proyecto la bufanda de la iaia, es una buena
    iniciativa.
    la bufanda, lana patron ideal!
    me gusta mucho, seguro que alguna persona lo lucira como la merece

    ResponderEliminar
  3. Esta genial, yo soy voluntaria y cada semana voy a visitar a una señora... deberia hacer alguna bufanda pero no me acabo de poner nunca :(( el precio marcado para las bufandas me parece que no refleja mucho el esfuerzo de cada bufanda pero supongo que al final cada uno puede pagar lo que considere

    ResponderEliminar
  4. Molt xula amb tanta ratlleta de colors!! Segur, segur que es ven!!

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!