lunes, 20 de enero de 2014

Su lopapeysa

En septiembre de 2012 me apunté por segundo año consecutivo al KAL de lopapeysas que se organizaba desde el grupo de Ravelry "The Spanish Swap".

Tras el éxito de mi primer jersey de este tipo (entiéndase éxito como que lo llevo a gusto y lo uso mucho) quise hacer otro para mi costillo, porque me apetecía y también porque él me lo "medio-pidió".

El patrón que escogí para él es el llamado Vetur, palabra que en islandés significa invierno (esto me lo chivó el lopa-crack Rodrigo), pero como el costillo es muy fino él y todo le pica, tuve que descargar desde el minuto 0 el tejerlo con verdadera lana lopi y optar por una opción mucho más amable para la piel, las lanas de Cascade que venden en Llanàrium.

El único problema era que el patrón pedía una lana más gorda y, claro, la muestra no me coincidóa. Yo pensé que apañaba el problema simplemente tejiendo la talla más grande de todas y a correr. Pero no, me equivocaba, quedaba el jersey enano, y ésa fue la primera vez que lo deshice.

Lo que hice a continuación fue coger las indicaciones de otro lopapeysa, Riddari, cuya muestra coincidía perfectamente con la mía, y aplicarle los dibujos de Vetur. Para mí era una apuesta segura, puesto que estaba tejiendo con la misma lana, el mismo número de puntos y el mismo número de agujas que utilicé para el Cobblestone que le hice hace años. Y si el Cobblestone le va como un guante, entonces ese lopapeysa también, ¿no?

Pues nada, que a medio cuerpo eso se veía gigantesco, y otra vez a deshacer.

A partir de aquí mi historia con el jersey fue un continuo ir y venir, hacer y deshacer, probar con más puntos, menos puntos, agujas más grandes, más pequeñas... he perdido la cuenta de las veces que lo deshice y lo volví a empezar, pero por lo menos fueron 8 o 9 y en una de ellas me quedaban como 20 vueltas para terminarlo del todo.

No me preguntéis por qué pasó esto, no lo entiendo ni yo, pero el caso es que al final decidí volver a probar la fórmula de nº de agujas y puntos quue usé la segunda vez que lo probé (la que debió ser infalible) y esta vez sí que funcionó, ¡alabado sea Lopi! Eso sí, para entonces ya había pasado más de un año desde la primera vez que lo empecé.

Terminé las últimas puntadas unos pocos días antes de acabar el 2013 y tuve un último susto: daba la impresión de que había apretado bastante más de lo recomendable en el dibujo del canesú y la diferencia de tensión daba un efecto HORROROSO.

Quise cortarme las venas en vertical cuando me di cuenta de eso, pero afortunadamente cada punto volvió a su sitio después de lavarlo y bloquearlo bien. Ahora estoy a la espera de ver si tardará mucho en deformarse de nuevo o si permanecerá en esa  forma ad aeternum, pero de momento mi chico está disfrutando mucho de su nuevo lopapeysa, ¡le encanta! (más le vale, con el curro que me ha dado).







Me gustan muchísimo los colores que tiene. Al principio sufrí por si no contrastaban lo suficiente, pero lo cierto es que sí, se ve el dibujo perfectamente.


en sus manos otro regalo tejido, el cuello Cornflower


Mal me está que yo lo diga, pero está guapísimo cuando lo lleva puesto. ¿Soy la única a la que le pasa esto? ¿Soy la única que ve a su respectivo más sexy cuando lleva algo tejido a manos de su pareja?

En fin, ha sido una pesadilla tejeril de esas épicas, pero creo que ha valido la pena todo el esfuerzo.




Detalles, aquí.

21 comentarios:

  1. ohhh que xulissisisisim!!!

    el tercer que facis, per a mi, plis!!!

    i si, molt més sexi, encara que el meu només s'hagi posat un gorro perque jo de jerseis... como que no ^_^

    ResponderEliminar
  2. M' encanta!! Maquisims els colors i li queda molt be.
    Tanta feinada t' ha acabat donant bon resultat.
    Felicitats

    ResponderEliminar
  3. Por si te consuela, no eres la única quien ha tenido problemas de tensión y reestructuración de puntos y tallas para adaptar un lopapeysa a las lanas locales. El mío va por el 3º intento y "creo" que es el definitivo (cruzando los dedos).
    El de tu costillo ha quedado perfecto, los colores son muy chulos y equilibrados. ¡Normal que esté encantado!

    ResponderEliminar
  4. Está chulísimo. Y a mí también me pasa que al mío lo veo más guapo cuando se pone lo que le tejo ;)

    ResponderEliminar
  5. waw!! Me encanta!! Ojalá tuviera la paciencia y habilidad para hacer uno igual

    ResponderEliminar
  6. Bravo!! Ha quedat perfecte, li queda molt i molt bé i la combinació de colors és molt maca!

    ResponderEliminar
  7. Ahh! M'encanta!! Quina enveja em feu quan feu coses tan "pro", jo m'angoixo només de llegir la de vegades que has desfet... però la perseverança té el seu premi, és una passada!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito!!! al final ha merecido la pena la labor titánica que has hecho, el trabajo es maravilloso.
    Y no me extraña que le veas más guapo, es que le sienta de muerte el jersey (perdoname que lo diga jeje).
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Como para no estar contento!! El jersey es precioso y tiene mucho mérito no haber abandonado con todos esos problemas!! Enhorabuena por el resultado!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía! Eres mi ídolo! Yo me desanimo mucho cuando tengo que deshacer. Es muy chulo, ha valido la pena tanta constancia. Felicidades!

    ResponderEliminar
  11. Quedó hermoso, los colores sientan muy bien! seguro se ve la mar de guapo!!! saludos

    ResponderEliminar
  12. Es precioso, de verdad que si! Valió la pena tanto hacer y deshacer! A mi me ha pasado también con varias piezas, nunca me coinciden las muestras y tengo que adaptar casi todo lo que tejo, es un rollo. Con el gusto que da seguir un patrón y que las medidas coincidan perfectamente desde el principio...

    ResponderEliminar
  13. Ha valido la pena tanto trabajo. El contraste sutil es muy bonito y le sienta fenomenal.

    ResponderEliminar
  14. Genial,genial,genial!!!
    Y las fotos... De revista je,je

    ResponderEliminar
  15. Cómo me rio con tus comentarios!!! Veo que a todas nos pasa lo mismo. Te ha quedado xulíssssimooooo. Està súper guapo!!! Creo que será mi próximo proyecto para las navidades de aquí tres años :)

    ResponderEliminar
  16. Bien está lo que bien acaba, ¿no? La verdad es que te ha quedado fantástico.

    ResponderEliminar
  17. Anda hija, menudos coj......los tuyos, yo a la segunda lo habria arrimado. Hay que FELICITARTE con mayusculas, te ha quedado precioso y al modelo le queda genial. Seguro que cuando se lo ves puesto te inflas de orgullo porque no es para menos.

    ResponderEliminar
  18. Per favoooooooooooooooooooor !!! M'has deixat sense paraules!!! Els colors m'encanten!!!! El dibuix m'encanta!!!! i és que li queda que ni pintat!!! menudo modelo !! jejejej!!! :) Felicitats amb majuscules!!! Xapo!!! petonets!!

    ResponderEliminar
  19. Mmmm... si tejo uno igual me vendra con el modelo de dentro??? o eso no va incluido en el patron??? :P
    Me requeteencanta!!!!! Los colores, el patrón, el mozalbete... Sin duda ha valido la pena tanto esfuerzo... :)

    ResponderEliminar
  20. Felicitats ha quedat genial!!!, et superes sempre!!!.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por ese lopapeysa tan bonito, aunque te ha dado la lata ha merecido la pena, es precioso, te importaría decirme cuantos ovillos has usado?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!