lunes, 10 de febrero de 2014

Nueva funda para el nuevo Kindle

Hace un tiempo os enseñé aquí que aprendí la técnica del entrelac haciendo una funda para mi Kindle heredado. También os conté que, cuando todavía no había tenido tiempo ni de estrenarla, mi Kindle decidió pasar a mejor vida de forma irremediable, para mi desgracia.

Por suerte, los Reyes Magos pusieron el turbo a sus camellos y se adelantaron mucho para pasar pronto por mi casa y regalarme otro Kindle. Ése era un modelo más actualizado y pequeño y, si ya con el antiguo la funda me iba un poco grande, imaginaos cómo bailaba el nuevo dentro de ella.

Obviamente, necesitaba una nueva funda. Yo tenía otro ovillo de Kureyon suelto por casa y muchas ganas de volver a hacer entrelac, así que en un par de tardes ya la tuve lista.

Por delante:



Por detrás:



Ésta tiene el tamaño ideal, se ajusta perfectamente a mi nuevo Kindle. Para conseguirlo no cambié el patrón, sino que la tejí con agujas del 3.5 (en el anterior usé del 4.5), con lo cual el tejido quedó más apretado y mullidito.

A lo mejor estáis viendo algo raro en la solapa, y es que tuve que hacer un apaño muy malamente para disimular unos cuernecillos que quedaban a los lados al cerrarla. Cosí un poquito por aquí y otro poquito por allá, ni haciéndolo expresamente podría haberme quedado peor, peeeeeeero como es para mí y lo que cuenta es la funcionalidad, así se queda.

Detalles, aquí.

7 comentarios:

  1. Eres una máquina tejeril. ¿Dos tardes solo? ¡Una funda preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado genial. El entrelac con la lana de Noro queda perfecto :-) Yo el otro día me hice una funda para la tablet basándome en el patrón de dijiste de tu anterior funda jeje, sólo que como cierre le he puesto con cremallera.

    ResponderEliminar
  3. Llegir o teixir, that's the question!
    Un projecte d'allò més pràctic, ràpid i agraït. Felicitats!

    ResponderEliminar
  4. Es precioso. Todo lo que haces.Ya me gustaría a mi hacer esas cositas, y es que,, yo solo me defiendo con el ganchillo... pero estoy en ello, a ver si consigo cogerle rápido el rollo....

    ResponderEliminar
  5. Guapíssim!!! Dues tardes, quina enveja feu les pro!!! ;)

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!