lunes, 10 de marzo de 2014

Projecte M

En otoño de 2011 una chica cuyo nick respondía a "leucemia" me agregó como "amiga" en Ravelry. Como podéis imaginaros, ese alias despertó enormemente mi curiosidad, empecé a investigar y fácilmente llegué a su blog.

Tras "lecuemia" había una chica como tú y como yo llamada Mònika a la que, un mal día, le diagnosticaron la fatídica enfermedad. En ese espacio (su blog) ella se desfogaba y nos explicaba cómo era su día a día conviviendo con la leucemia, pero nunca de forma depresiva y morbosa, bien al contrario, sus escritos estaban llenos de un humor y optimismo que no dejaban de asombrarme y me llenaban de admiración. A parte de eso, Mònika también era una friki del ganchillo y en su blog mostraba los trabajos que hacía.

La seguía virtualmente con regularidad, silenciosa pero fiel. A pesar de admirarla, de que éramos compañeras de vicio y de que era clienta en Llanàrium, nunca le dejé un comentario ni me puse en contacto con ella de forma directa y, como habréis intuido ya, nunca podré hacerlo, porque Mònika nos dejó hace un año ya.

Ella tenía (y tiene) un montón de amigos y personas que la quieren. Entre ellos está sonieta, otra loca de las ganas que ha montado un buen sarao para rendirle un merecido homenaje a su compañera, pero también para recaudar fondos destinados a la Fundación Josep Carreras.



Colaborar es un placer y es facilísimo. Tenéis toda la información AQUÍ.

Yo ya he puesto mi granito de arena y he tejido mi tapete. Muy sencillo, eso sí, porque mi nivel de ganchillo da para poco más que eso, pero hecho con mucho amor y cariño, con una combinación de merino lace de Greta y una Drops Fabel para el acabado (la merino lace era un restillo que se me terminó inesperadamente).




De todas formas, aunque sencillo, me ha gustado este tapete, creo que voy a hacer algunos más de colores vivos para mi casa.



Detalles aquí.

6 comentarios:

  1. jope nenis
    començar la setmana veient el teu post i la feina que ha fet en ferran penjada a raverly es una passada!!!
    aclaparada es poc, de debo, amb tanta energia positiva que m'esteu fent arribar

    moltisisisiisisisisisiismes gràcies

    ResponderEliminar
  2. ¡Precioso! Va a ser un mural espectacular. ♥

    ResponderEliminar
  3. Vaig coneixer el projecte M, i a la Monica, gracies a la Laia de Llamarium. Em.vaig emocionar amb la seva historia, em va arribar molt a dintre. Felicitats a la Sonia i a tots els que ho han organitzat. Posa la pell de gallina. Jo xq no en se, pero ma mare, ja esta preparant els seus tapets.
    Un petonas bonica!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo no tuve la suerte de conocerla pero justo éste fin de semana conocí la historia y no me pierdo la fiesta de marzo para nada!
    Mian
    http://deiaies.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Seguro que a a ser un éxito! <3 comparto la historia!
    un besito Albis

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!