lunes, 12 de mayo de 2014

Inspiración Vikinga

El Inspira Cowl es un proyecto que hacía mucho tiempo que tenía ganas de tejer y que, además, está en mi lista de objetivos para el 2014 (que, por supuesto, no cumpliré). Lo que más me gusta de este cuello es el efecto que hace con el color y las texturas (claro, es la gracia del patrón), pero el efecto poncho que tienen los que están hechos con lana fingering no me motiva demasiado.

La diseñadora nos propone tres versiones del proyecto, cada una de las cuales con un grosor de lana diferente. Como decía, para la lana tipo fingering (la que yo iba a usar) propone un estilo tipo poncho que a mí no me gusta, así que decidí hacer algunas modificaciones para ajustarlo un poco más a lo que yo tenía en mente.

En realidad no fue casi nada. Sencillamente monté 140puntos y tiré recto, sin aumentos ni nada. En total hice 4 repeticiones o, lo que es lo mismo, tejí hasta que se me terminó la lana del color principal (azul).

El resultado fue un tubo bastante largo con no muy buena pinta, pero una vez bloqueado y estirado la cosa cambió y llegó a ser lo que yo buscaba.

Aquí la perspectiva engaña un poco. Prometo que es un tubo recto.

Puede ponerse tal cual sin más y queda bien estrecho y abrigado, tapando perfectamente orejas, nariz y boca:



O puede doblarse por la mitad, que es como a mí me gusta más cómo queda:



En resumen, la satisfacción adquirida es bastante alta, aunque no era lo que yo esperaba exactamente. Siempre me lo había imaginado con más colorido y no con dos colores que van cambiando de tonalidad. Lo que pasó fue que, eligiendo las lanas de mi stash, puse juntas la azulada (Drops Delight) y la lila (Viking of Norway -de ahí el nombre del proyecto-), me gustó la combinación y así se quedó. Pero, en fin, siempre hay tiempo de tejer más.

Por cierto, al contrario que la mayoría de la gente, me aburrí bastante tejiéndolo...



Detalles aquí.

8 comentarios:

  1. Este cuello hace tiempo que también lo tengo en lista de espera, tengo hasta una de las lanas decididas pero como con casi todo, ahí está...

    La combinación de colores es chulísima y como bien dices, siempre hay tiempo de tejer otro con otras lanas ;)

    ResponderEliminar
  2. También me encanto la combinación de colores!!!! quedo precioso

    ResponderEliminar
  3. La combinación de colores es una maravilla. Me encanta!

    ResponderEliminar
  4. ¡Estupenda combinación!
    A mí me gusta el patrón precisamente porque es "aburrido": no tiene misterio ninguno, pero no es como tejer punto jersey infinito... ya me ha salvado de dos criris tejeriles (espero que no haya muchas más o tendré que poner una tienda xD)

    ResponderEliminar
  5. Un dels que tinc a al llista però per algun motiu no trobo la motivacií per fer-lo. A tu t'ha quedat molt xulo :)

    ResponderEliminar
  6. La combinación de colores es hermosa, que fome es cuando uno tiene muchas ganas de tejer algo y estas en medio de ello y te aburre :(. De todas formas quedó bello!!

    ResponderEliminar
  7. Jo també el tinc a la llista... quan sàpiga teixir en circular! 8(

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!